ITV y nivel sonoro para k100

PerryM

En rodaje
Hola, hoy he ido a pasar por primera vez la ITV con mi k100RS del 84. Todo ha ido bien pero hay algo que quiero comentaros y que he buscado por los post y no parece haber mucho o al menos yo no he encontrado.

Al llegar a la prueba de nivel sonoro los datos eran un máx. de 86,5 db + 4 db a 6.000 rpm.

Bien, mi moto ha tenido tres mediciones con una media de 98 db a 4.000 rpm. el chico me ha dicho que debía de ser un error en lo que ponía el manual y que me la iba a medir a 4.000 rpm. Al dar más de 91 db que es la cifra estándar ha alucinado un poco y me ha dicho que era imposible a 6.000 rpm llegar a 91  db por mucho silencioso nuevo que le pusiese, etc. y que me la pasaba con 98 db a 4.000 rpm porque la moto tiene 24 años y "se debían haber equivocado en las tablas" pero que me quedara con la hojita que te dan para dentro de dos años enseñarla y que también pase con ese nivel de ruido hasta que reviente  (la moto, cosa que dudo, no yo... cosa que no dudo  ;D).

Me preguntaba si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y que le dijeron en la ITV.

Vsss

Buenas!

Pues yo fui el viernes pasado a pasar la ITV. La mía k100 base del 85. Una sola medición a 5.000 vueltas y con resultado 96 decibelios y el chico ni ha puesto ninguna cara rara ni nada. He pasado la ITV sin ni una anotación en la hoja. Ningun problema. Como una K se merece....

Espero te sirva de referencia. Un saludo

Y eso de acelerar en vacío a 5000 vueltas ¿no es un poco burro para las abuelas? Hombre, es que andando, la subo a 7000 sin que me duela, pero en vacio... es como unpoco esos macarras de quemar rueda y cortar encendido, por mucha ITV que sea.

La zona roja de la k100 es de 8500 rpm, por lo cual la prueba de los
decibelios se debe de hacer como maximo a la mitad, con lo cual eso conlleva
que se debe de hacer como maximo a 4250 rpm, con lo cual estaras en lo
legal

Un saludo

Lo curioso es que en cada itv hagan una cosa.... en fin, en todo caso a mí me han dado la homologación "especial" que tengo que llevar cada vez que pase la itv de nuevo.

Aunque es interesante comentarlo por si alguien tiene problemas...

Vsss

PerryM dijo:
Lo curioso es que en cada itv hagan una cosa.... en fin, en todo caso a mí me han dado la homologación "especial" que tengo que llevar cada vez que pase la itv de nuevo.

Aunque es interesante comentarlo por si alguien tiene problemas...

Vsss

¿Quien te ha dado esa homologacion?

La ITV de Alicante y dice así:

"Observaciones
Informe prueba de comprobación sonora nº 2008-0301-cs-340598
Valor max. Referencia 101,3/400dB (A) / rpm
Resultado: FAVORABLE"

Tal cual te la he escrito.

Esto lo han puesto en el informe de la inspección técnica de vehículos (no donde te sellan la ITV en la documentación) y me dijo el chico que llevara esta hoja la próxima que fuera a pasarla y que se la enseñara al que me hiciera la prueba de ruido.

Vsss

Yo he pasado la itv el 4 de este mes y como de costumbre, no miden los DB, ni el CO, ni...... Por estos lares (o al menos en mi caso en las 2 itv que tengo cerca de casa) con tal de que lleves gomas sin que se vean los alambres(un verano fui con mis lasertec que parecian slicks), frene y tenga luces, la pasas sin problemas. Eso si, que el bloqueo de la tija no falle........
Tome el tiempo con el reloj y el tiempo efectivo del tio de la itv mirando algo a la moto no llego a 3 minutos.
Salu2

mamena dijo:
Yo he pasado la itv el 4 de este mes y como de costumbre, no miden los DB, ni el CO, ni...... Por estos lares (o al menos en mi caso en las 2 itv que tengo cerca de casa) con tal de que lleves gomas sin que se vean los alambres(un verano fui con mis lasertec que parecian slicks), frene y tenga luces, la pasas sin problemas. Eso si, que el bloqueo de la tija no falle........
Tome el tiempo con el reloj y el tiempo efectivo del tio de la itv mirando algo a la moto no llego a 3 minutos.
Salu2

El bloqueo de la tija?

Te refieres al antirrobo? Y eso que tiene que ver con la ITV? En la R no me funciona la llave con lo cual no puedo bloquearlo, me van a tirar la ITV por eso? :o :o :o :o :o

Sí es que en itv también obligación de comprobar si los mecanismos de cierre del vehículo funcionan y si este tiene alarma opcional si funciona correctamente o no. Otra cosa es que lo hagan o no, es evidente que dada estación hace lo que le biene en gana. Si me mandas tu correo en privado te envío el documento en que se explica detalladamente lo que se ha de mirar y lo que no para todos los tipos de vehículo. O intentaré colgarlo aquí, pero no sé como se hace, he de mirarlo.

Vss

Mc Gyver dijo:
El bloqueo de la tija?

Te refieres al antirrobo? Y eso que tiene que ver con la ITV? En la R no me funciona la llave con lo cual no puedo bloquearlo, me van a tirar la ITV por eso?  :o :o :o :o :o
A eso mismo me refiero, no se les olvida mirarlo ni una vez..........

A mí el bloqueo no me lo miraron, pero es verdad que pueden mirarlo. Si no te funciona no lo arregles y arriésgate a que te lo miren. Lo normal será que pases la ITV pero con un defecto LEVE, con lo que no tendrás problemas para irte en regla pero con el compromiso de arreglarlo para la próxima dentro de dos años.

Y sino, pues no la pasarás y tendrás dos meses para repararlo y volver. Así que ninguna de las dos soluciones es muy complicada y con suerte ni te lo miran como a mí.

Vsss

Bueno, a mi me pasó algo parecido.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225232366

Y tal y como comento, la medición me la hizo a 3.000 vueltas, ya que le comenté que a 4.000 en 5ª, la moto iba a 180.

La verdad es que me pareció exagerado acelerarla tanto en vacío y solté lo primero que se me ocurrió.

En cuanto a la lectura, ni idea.

Otra cosa, que al final me he perdido.

Significa que el técnico pensaba que era mucho, o poco? :-?

Atrás