Itv

JOANK

Acelerando
La semana pasada, pasé la ITV de mi R100GS PARIS DAKAR, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que homologar las defensas de la moto, NO ME JODAS ...RAFA !!!, madre mía, pero si llevan desde el dia de su nacimiento con la moto, que salió de alemania con las defensas puestas, que son de serie, que he pasado la itv 4 veces y no ha posado nada, pues nada, nada de nada, que en la ficha técnica no lo dice y que las tengo que homologar, JODER !!!!!!!, MADRE MIA QUE PAIS ESTE !!!! van tios con motos, coches, fragonetas, camiones, hecho una mierda, y una pieza que es de serie tengo que homologarla, y eso quiere decir, antes de homologar pasa por caja que te hacen un recibo, YA ME HE CAGAO EN TO !!!!, pues eso que tube que homologar las defensas de mi PARIS DAKAR, al igual de aquí dos años tengo que homologar el motor porque en la ficha tecnica no queda claro si es ese o es otro, o que lleva faro cuadrado y en la ficha no dice si es redondo o cuadrado, vaya tela, y por el contrario llevo unos faros delanteros adicionales y me dicen que le quedan muy bien y que no pasa nada, yo esto no lo entiendo, madre mia que follón tienen con las jodidas leyes y normativas, VAYA MIERDA !!!!

Última edición:
La semana pasada, pasé la ITV de mi R100GS PARIS DAKAR, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que homologar las defensas de la moto, NO ME JODAS ...RAFA !!!, madre mía, pero si llevan desde el dia de su nacimiento con la moto, que salió de alemania con las defensas puestas, que son de serie, que he pasado la itv 4 veces y no ha posado nada, pues nada, nada de nada, que en la ficha técnica no lo dice y que las tengo que homologar, JODER !!!!!!!, MADRE MIA QUE PAIS ESTE !!!! van tios con motos, coches, fragonetas, camiones, hecho una mierda, y una pieza que es de serie tengo que homologarla, y eso quiere decir, antes de homologar pasa por caja que te hacen un recibo, YA ME HE CAGAO EN TO !!!!, pues eso que tube que homologar las defensas de mi PARIS DAKAR, al igual de aquí dos años tengo que homologar el motor porque en la ficha tecnica no queda claro si es ese o es otro, o que lleva faro cuadrado y en la ficha no dice si es redondo o cuadrado, vaya tela, y por el contrario llevo unos faros delanteros adicionales y me dicen que le quedan muy bien y que no pasa nada, yo esto no lo entiendo, madre mia que follón tienen con las jodidas leyes y normativas, VAYA MIERDA !!!!

Que te costo ?

Yo soy de sant cugat del vallés, pero puedo ayudarte en todo lo que me sea posible.

¿Te hacen homologar la defensas y esos foco no? Alucinante lo de esa ITV......

Yo soy de sant cugat del vallés, pero puedo ayudarte en todo lo que me sea posible.

esta muy guapa ...tienes fotos de costado ?
gracias .... majo a ver si dentro de dos semana que regreso me pongo con ella .

que te salió sobre 14 €uracos ? lo que comenta alguno del tema focos es que por le que les dé .

Los focos auxiliares, me dijeron cuando pasé mi PD que no eran reforma y no tenia que llevar nada ni hacer ningun trámite, pero lo del mata burros no te lo pueden hacer homologar porque está homologado, a ver si estan mirando la ficha de GS.

A mi también estuvieron a punto de tirármela hace 3 años por ese motivo, pero en el croquis de la ficha simple se veía claramente el radiador sobre el cilindro, y eso me salvó (fueron lo bastante inteligentes para darse cuenta y me lo comentaron, vamos que me había salvado por la campana)

De todas formas es curioso. Las defensas hay que homologarlas porque, normalmente, hacen que cambien las dimensiones de la moto. En el caso de la GS creo que el manillar es mas ancho, así que en teoría tampoco sería necesario homologarlas.

Ya !!!! Son cosas que pasan en este pais, hay que homologar unas defensas que vienen de origen y unos faros grandes como una farola, que sobresalen 30cm del depósito, quedan muy bien y no pasa nada, ya os digo que la proxima vez me haran homologar la rueda porque es redonda y en la ficha no especifica como es la rueda....

Lo dicho, es mejor no pasar la Itv. Si no la pasara ni Dios, tendrian que cerrarlas. Este pais ha perdido el norte.

Un saludo a todos.

Alucino.

En noviembre llevé a la ITV mi R80 G/S de 1982 con defensas, maletas y la cúpula de la R80 GS y no tuve el más mínimo problema para pasar la inspección, no me dijeron nada ni por las maletas ni por las defensas ni por la cúpula. Poco después llevé a la misma ITV una R80GS de 1987 de un colega con defensas, escape Thunder (cilíndrico, muy distinto del original) y tampoco tuve ningún problema. Mi hermano tiene una R100GS de 1987 con defensas, maletas, cúpula y escape Ixil y nunca ha tenido el más mínimo problema en las ITV (la última hace un mes)

Como han dicho antes, las defensas en las G/S y GS eran de serie, la pata de cabra va montada en la defensa, y el radiador de aceite también. En los manuales de taller de BMW y en los de usuario vienen todas las fotos y dibujos con las defensas. Inténtalo por ahí...

Creo que has ido a dar con el tonto del culo de turno...

Yo he pasado la ITV con la 65G/S hasta con la Y griega, sin marmita...

Pero cuando leoo estas cosas, creo que depende más bien del que te toque. Me quedé con las ganas de que le echaran una foto a la moto como me hicieron en otra ITV..., más que nada porque es la mejor forma de que otro día no me toquen los huevos, cosa que visto lo visto, es más que probable que ocurra.

Saludos y buena suerte.

Hola a todos. JOANK, se puede saber dónde pasaste la ITV?, te lo pregunto porque soy de Sant Cugat y éste año me toca pasársela a mi R100, no llevo las protecciones de los cilindros pero me quiero ahorrar complicaciones. Yo normalmente ya no voy a la de Sant Cugat, me acerco a Terrassa... A ver si nos juntamos un día y nos conocemos saliendo un domingo, tengo tres amigos míos que también tienen BMW, una R100/7 (se ha presentado en el foro, es Saiso), otro tiene una R75/7 y otro chico que tiene una GS de los 90´. Y conocemos también a alguno más que con motos clásicas. Total, a ver si a traves del foro nos juntamos unas cuántas motos y disfrutamos durante una mañanita. Saludos a todos.

Hola a todos:

¿Y no será el concesionario/fabricante quien lo haya hecho mal?
Y lo digo porque yo veo en las documentaciones de vehículos de otros países, que aparecen relacionados todos los "extras".
En la Tarjeta ITV de mi R65 no se han molestado ni en poner la potencia.
¿Cómo va a saber el currante de la ITV si, por ejemplo, una defensa está homologada o no? Porque los "extras" no vienen de serie, te puede venir montado en la moto, o no.
Si venía con la moto debió venir anotado en la Tarjeta ITV.
Seguramente en otra época estas cosas no se hacían bien, pero quién metió la pata no fue la ITV y no se le puede pedir que solucionen el error de "otro".
En muchos casos hacen la "vista gorda" pero cuando te toca uno más exigente, habrá que pedir que enmiende el error quién lo cometió. ¿No?
Saludos.

Hola,
yo la pase la semana pasada en Barcelona, normalmente la pasaba en Terrasa ciudad donde resido,hace dos años me amargaron con todo tuve que dejarla sin nada incluido los soportes de maleta y defensas,sin embargo la pase con todo lo que llevo , focos,deposito,alzas manillar,escape,pantalla,y enncima les gusto,paradojas de las ITV.
saludos y suerte JOANK
GS100

Hola de nuevo,

Esta mañana he pasado la ITV a la PD sin problemas!!!

Buah! Me chiflan esos "faldones" que llevas junto a los cilindros... ¿Son "caseros"? ¿Cómo se anclan a las defensas?

Saludetes!

HOLA, YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO, SOY DE SANT CUGAT DEL VALLÉS, Y LA ULTIMA ITV LA PASÉ EN TARRASSA, SIN PROBLEMAS EN MI R100GS PD, PORQUE AHORA OS EXPLICO, Y POR ESO DECIDÍ PASARLA AHORA EN SANT CUGAT, PERO JODER MALDITA LA HORA, NO OS DIGO COMO SALÍ DE ALLÍ, DE AQUÍ DOS AÑOS SOY CAPAZ DE IR A PASAR LA ITV EN CADIZ........jajajaja, ESOS FALDONES SON DE LA WUNDERLICH, VAN DE P...MADRE, TANTO PARA EL FRIO COMO PARA EL AGUA......SE ME OLVIDABA, EL AÑO PASADO EN TARRASSA, FUÍ A PASAR LA ITV DE MI R1200GS ADV, Y CUAL ES MI SORPRESA QUE ME TIRAN LA MOTO PARA ATRÁS, PORQUE LLEVA LOS FAROS, LOS FAROS DE ORIGEN, SI SI TAL COMO SUENA TUBE QUE QUITARLE LOS FAROS A LA MOTO PARA PODER PASAR LA ITV, LOS FAROS QUE LLEVA DE ORIGEN, NO SE QUE PASA EN LAS ITV, PERO HAY HISTORIAS PARA TODOS LOS GUSTOS.

No a Cadiz no,,,,,,que está el ingeniero amigo de Llanero y te vas tener que quedar a vivir en la Tacita de Plata:D:D

Atrás