ITV

pemonji

Arrancando
Registrado
8 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Tengo una HD Heritage Softail del año 1991. Desde ese año hasta el 2019 ha estado pasando la ITV con unos escapes/silenciosos con los que la compré de segunda mano sin dificultad. El problema es que ahora piden papeles de homologación, etc, de los mismos, pues me dicen que no son los originales. Después de estar en dos concesionarios HD me dicen que los escapes originales ya no los fabrican ni en USA. He buscado de segunda mano y aun no encuentro nada. En los anteriores informes de ITVs que paséfiguran las medidas de ruido y gases dentro de los límites. Me pregunto si ahora, por una cuestión como esta, voy a tener que tirar mi moto a la basura. Me parece un contrasentido y una falta de lógica y de coherencia. No me vale la solución obvia/burocrática/cara de pasar por industria, etc y homologarlos aquí. Esa ya me la se.
 
Viene reflejado en algún sitio de tu ficha de ITV que los llevabas? Si no es asi y si no tienes la homologación lo llevas chungo. En el informe que te dan cuando pasas ITV aparece una foto, se que suele ser mala pero si se distingue que los llevabas y que pasaste puede ser un punto de partida para hablar con el ingeniero. Suerte.
 
Pregunta en la ITV, la normativa al respecto de la homolacion de escapes, en motos matriculadas antes de 1992, lo que hacen es medir ruidos, y anotar en la ficha, para siguientes inspecciones
 
Arriba