IXS: Tejido Solto-TEX

toniman

Arrancando
Hola a tod@s,

como habeis leido en otros post, el Hipercor vende prendas y otros productos para los que nos movemos en moto. Mi pregunta va dirigida a una prenda que venden en esos Hipermercados de la marca IXS, modelo 'ENIGMA', material: Solto-TEX. Conoceis el material en cuestión? Son buenos productos los realizados con dicho material? y la marca, que tal? Precio de la chaqueta: 125 €.

La podeis ver bien en el Hipercor más cercano  ;) o en la pagina web siguiente

www.ixs-fashion.com/b2c.asp?PageNo=DEFAULT (introducir el código Z7333 en la busqueda ('search'))

Vivo en Canarias, no voy en moto todo el día, y lo máximo que puedo hacer en km en la isla son entre 200 y 300 en un día. En lo referente al frio, pues eso, donde vivo no es que haga mucho pero cuando hace, hace. Y en cuanto a lluvia pues ... cuando llueve. Os digo esto para que me ayudeis a decidirme si la compro o no, ya que mi mujer me ha dicho que me hace más delgado (50% probabilidad de compra), y c*ñ* eso de adelgazar sin dejar de comer, mola. ;D

Gracias por vuestras respuestas y saludos.

yo tengo un traje4 completo no te puedo decir el modelo

pero si que lo tengo 5 años y lo estoy utilizando con tres motos distintas

IXS es una marca lider en alemania

tambien fabrica en GORE

NO NOS PODEMOS ENGAÑAR todo y digo todo lo que no es GORE

esta un paso por detras

si consideramos que estamos hablando de NO gore

en esos 5 años y sobre 70000 km el estado es como de estreno

el modelo en custion es uno con mucha proteccion y bastante pesado para verano

asi que pasando por andorra vi uno mas ligero que imagino que correspondera mas o menos

al modelo que tu has visto en cuestion y como se adapta a la cremallera del pantalon

lo compro por 99 euros por fin de existencias

conclusion:

prendas pensadas para motoristas

exteriores super resistentes

lamina equivalente a las de otras marcas tipo dry de dainese

Si tubiera que comprar algo nuevo lo haria con gore pero no creo que cambiara de marca

entre otras cosas porque esta tan nuevo que no encuentro escusa para retirarlo

hay veces que hay marcas buenas que estan en las tiendas de motos y pensamos que son malas

pero de las buenas (conocidas)no son el mana,porque por ejemplo en bmw con el dinero que

cuesta y hay muchas reclamaciones.otras tienen cuellos que parecen para esquiar en vez de ir en moto

es donde hay que mirar en la forma del cuello ,las cremalleras ,puños etc.

Hola. Yo tengo una cazadora IXS con solto tex y te puedo contoar como me va la película.

La cazadora ya tiene 4 años y sigue teniendo buen aspecto. Las características de la mía por lo que recuerdo son bastante similares a la tuya. Con la cordura no tuve ningún problema de desgaste o rotura, el forro térmico abriga bastante y la membrana de solto tex aguanta bastante bien la lluvia. De hecho me tienen caído buenas trombas de agua encima y no ha calado (eso si, alguna otra vez me ha entrado algo de humedad, aunque a lo mejor fue una sensación mía ya que al llegar a casa busqué donde había notado el agua y mi ropa de abajo estaba seca). Eso si, para andar bastante bajo lluvia te recomiendo que uses un traje de agua, ya que estas membranas (entre las que incluyo el gore) tienen una capacidad limitada para repeler el agua (aunque bastante alta, eso es cierto).

Antes de esta cazadora tenía (y tengo en algún armario) una Dainese con Dry-Line, y me quedo con esta, ya que tanto el solto-tex, sympatex, el h20 out de spidi y algún otro son resistentes al agua y transpirables igual que el Gore Tex (que aunque sea el original, las copias no desmerecen). El dry-line es como una capa impermeable debajo de la cordura que no transpira nada bien.

En cuanto a la resistencia a la abrasión puedes preguntarle a SantiRC que tiene su cazadora IXS con una buena arrastrada y es la que sigue usando (el también está contento con la marca).

Por cierto yo tengo también los pantalones de la misma marca que se unen a la chaqueta por medio de una cremallera (no todas las chaquetas traen este sistema) y forman un conjunto bastante apañadito.

Saludos
ChusGS

Mi mujer tiene chaqueta y pantalón desde hace 6 años, ahora no los usa porque tiene otra cosa, pero están perfectos y listos para meterse en ellos.

Respecto al material solto-tex, sin problemas, va de cine, en su ropa por lo menos, nunca la ha calado ni pasa frío, siempre que lleve el forro térmico claro.

Por cierto, se supone que no hay nada como Gore, pues yo tengo unas botas IXS de Solto-tex y otras de Gore, son idénticas salvo la membrana, y me arrepiento de haber comprado las de Goretex, no me han aportado más prestaciones respecto a las de Solto-tex. Por supuesto que no van nada mal, van igual de bien que las otras, pero no mejor.

esa es un buena respuesta:

TU si que puedes decir lo que hace cada equipo por que lo tienes y no te guias por las marcas,ni por lo que dice

fulanito o venganito.

hay un post abierto con el tema de goretex en las botas u otra menbrana distinta

despues de dos semanas no he sacado nada en claro

tengo unas sidi con una menbrana de su marca y al final e comprado las CONTOUR PLUS con gore

en cuanto las pruebe podre opinar y siempre dire la verdad no lo que la gente quier oir

mi señora y yo tenemos como dije el equipo completo de ixs con la menbrena SOLTO-TEX

y perfecto.

pero siempre te queda el regusto de decir y si fuera con gore no iria mejor

pues por lo que tu has comprobado parece ser que no hay tanta diferencia como nos cobran

pero claro amigo esta el MARKETING y parece que si no te gastas las pelas o no suena el nombre

ya no vale.

de todas formas mientras no pruebe yo lo mio no puedo opinar

vssssssssssssss

Atrás