JAEN 8 DE NOVIEMBRE

trailsos3

Allá vamos
PARA EL DOMINGO POR LA MAÑANA QUIERO SALIR A DAR UNA VUELTECITA POR ESOS CAMINOS DE DIOS.
EN PRINCIPIO A LAS 8:30 8:00 EN LA NENET, Y DIGO EN PRINCIPIO POR QUE EL TEMA ESTA AÚN ABIERTO Y SUJETO A CAMBIOS. ¿QUIEN SE APUNTA?

Hola, Oscar,

Te tomo la palabra y propongo una salida por campo, campo, campo como te comenté.

Paso a desarrollarla:

RECORRIDO: 95% caminos, carriles, y campo a través "a troche y moche". 5% aprox. de carretera, sólo cuando sea imprescindible.

DIFICULTAD: Nivel MEDIO-BAJO, pero para gente iniciada y con algo de soltura por tierra.

RIESGOS: - Caminos de zahorra-gravilla, que te confías y cuando acuerdas te tragas lo que te surja. - CAZADORES, con sus perros, que te pueden llenar de plomo, o te puedes llevar por delante a alguno, sobre todo por los olivos. - Agricultores domingueros con tractores o coches, y otros como nosotros, que te pueden salir por cualquier lado (esto para los que nos gusta darle gas por los caminos). Pero esto es como todo, que cada cual asume el riesgo que quiere.

DURACIÓN: 4 Horas aprox.

SALIDA-LLEGADA: PILAR DE MOYA (antigua gasolinera) Km 48 de la A.306 Jaén-Córdoba, en su cruce con la A-321 que sale para Andújar (El recorrido será tipo bucle).

HORA DE SALIDA: 9:00 (menos de 20 minutos desde Jaén)

Nº DE PARTICIPANTES: No más de 5 ó 6, que no cante mucho la cosa por medio del campo.

PLANTEAMIENTO: En principio, y aunque pongamos los way-points, creo que será mejor ir planteando el recorrido con paradas frecuentes y decisiones sobre la marcha (vamos a subier a ese cerro, o al vértice geodésico, o a cruzar el arroyo,...) siempre con la vista de llegar al punto de salida para las 13:00). Así es más divertido.

>>>>>> Depósitos llenos y pilotos desayunados. Traer agua por si no paramos en sitios civilizados.

>>>>>> Los que tengan una R 1200 GS, que traigan repuestos, o más bien, que traigan a cuestas otra moto entera con sus propios repuestos (antena anular, bomba de gasolina,amortiguador trasero, ....., por si le falla la primera, que puedan continuar con la segunda, y si esta le falla, que la puedan arreglar
>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo posiblemente haga el recorrido con una enduro "ilegal", porque veo que no me van a terminar la GS en el concesionario >:(

-----------------------------

Como ya tengo el Zumo y le he instalado el TOPOHISPANIA, estoy pensando poner unos cuantos way-points y repartir el recorrido a los que estéis interesados. (me imagino que esto se puede hacer por e-mail  :-?

Por cierto, el archivanagloriado  :o y maravilloso  :o GARMIN ZUMO 660, ME HA DECEPCIONADO BASTANTE  >:(. Más o menos como la BMW  >:(, yo no sé si es que a la gente le gusta lo malo, siempre que sea caro, y es masoca pero bueno esto es otro cantar  :P

-----------------------------

Algunas fotos recientes de los sitios y tipos de terreno por donde podríamos pasar:

Caminos:
camino3.jpg

Campo a través "a troche y moche":
loivos1.jpg

Nos podemos topar con vistas como esta, Porcuna al fondo:
pueblok.jpg

Un saludo.

Ok Felix, me parece genial tu ruta, excepto por todos esos "peligros" que nos acecharan, que seguro no son tantos, asi que nadie se desanime por eso, que si hay que morderle a un perro se le muerde y punto.

Sobre el Garming, sera cosa del propietario, ::) ;D ;D

Para cuadrar el horario, adelantamos la quedada en Jaén a las 8:00 en el mismo sitio, para que nos de tiempo a un cafe y tostada.

Yo iria a desayunar con vosotros pero como sois moteros de campo ya vais desayunados de casa...

Con lo bien que siente un buen desayuno con unos huevos fritos con lo que sea y despues seguir la marcha...

Bueno, que lo paseis bien!

Amigo Groucho, unos huevos fritos a las ocho de la mañana, y luego te pones a dar botes en una moto, y creo yo que los echas rápido. Mejor una cosa más ligerita, algo así como un buen bocadillo de chorizo, que baila menos   ;D :D ;D ;D

trailsos3 dijo:
Ok Felix, me parece genial tu ruta, excepto por todos esos "peligros" que nos acecharan, que seguro no son tantos, asi que nadie se desanime por eso, que si hay que morderle a un perro se le muerde y punto.

Sobre el Garming, sera cosa del propietario,  ::) ;D ;D

Para cuadrar el horario, adelantamos la quedada en Jaén a las 8:00 en el mismo sitio, para que nos de tiempo a un cafe y tostada.

Efectivamente, los peligros no son para tanto, pero creo que está bien decirlo. El peligro mayor es que le espantemos la caza a alguno y del cabreo nos llene el culo de plomo  :P ;D ;D

En cuanto a lo del Garmin, seguramente será el conductor,.... si, si, ... seguramente:

Toda la nueva carretera de Arjona, que lleva unos cuatro años hecha, no está en el mapa, y viniendo de Andújar a Porcuna me quería tirar por Arjonilla, pero eso no es lo peor.

Ayer yendo para Córdoba me quería meter por el centro de Bujalance, sacándome de la circunvalación de una carretera nacional que lleva hecha al menos 6-7 años. Y viniendo de vuelta, dirección Jaén, me quería meter por una carretera que sale de la autovía, va a la cárcel de Córdoba y te lleva a Bujalance por tramos que algunos no están asfaltados. Y eso que lo tengo configurado en la opción de "vía rápida".

Fuera de la carretera que llevas no te da información de nada, ni el km de la carretera, ni nada....

El aparato no está mal, pero los mapas son una m*****.

Si estos fallos se los hace a alguien que no conozca la zona, le hace perder bastante tiempo, algo así como 20 minutos más en un recorrido de 45´

Joe k rabia estoy en el curro y he visto esto :-/, no me va a dar tiempo para estar alli estoy de noxes pero muxas gracias por ponerlo en nuestra enlace de cordoboxer,aunke ya estaré más atento además todavia tengo los tacos puesto y no los pienso kitar,y tengo ganas de salir eso si con la vaca pk enduro no tengo aún  ::) ::) ::) (hay como me escuche mi mujer  ::) ::))  espero k las rutas esten hechas para las GS 1200 alguna vez,pero como ya entramos en la temporada habrá más dias k ollas ;).

t has ekivocado de gps el csx60 es el tuyo creo.
yo tamb cambie la antena anuar y ahora la bomba de gasolina,todavia no hay piezas en Córdoba  >:( hay con bmw,asi k a esperar, eso si la enduro será ktm o yamaha.lo tengo claro.( mi mujer no tanto) ::)
estamos en contacto.
a ver si me mandais vuestro tlf por privado.

cangurobmw dijo:
Joe k rabia estoy en el curro y he visto esto :-/, no me va a dar tiempo para estar alli estoy de noxes pero muxas gracias por ponerlo en nuestra enlace de cordoboxer,aunke ya estaré más atento además todavia tengo los tacos puesto y no los pienso kitar,y tengo ganas de salir eso si con la vaca pk enduro no tengo aún  ::) ::) ::) (hay como me escuche mi mujer  ::) ::))  espero k las rutas esten hechas para las GS 1200 alguna vez,pero como ya entramos en la temporada habrá más dias k ollas ;).

t has ekivocado de gps el csx60 es el tuyo creo.
yo tamb cambie la antena anuar y ahora la bomba de gasolina,todavia no hay piezas en Córdoba  >:( hay con bmw,asi k a esperar, eso si la enduro será ktm o yamaha.lo tengo claro.( mi mujer no tanto) ::)
estamos en contacto.
a ver si me mandais vuestro tlf por privado.

Hola, Canguro.

Qué pena que no puedas venir. La salida la puede hacer cualquier GS con tacos, eso sí, siempre que dé la casualidad de que la moto esté operativa.

Al final vamos Oscar, un amigo de Porcuna con una GS800, y yo, si no se apunta nadie más.

Hemos cambiado el lugar de reunión:

A las 9:00 en el km 41 de la A-306 en la explanada de fuera del (puti)Club Francis :o

Te mando mi telf por privado.

¿Salísteis al final? Que lástima que acabo de ver el mensaje.
Por cierto, si la moto no lleva rueda de tacos (Tengo la F650GS con las ruedas que traía de casa), ¿se pueden hacer estas marchas?

Cangurobmw: Es una pena que no te hayas apuntado, mañana colgaré la crónica para que veais las fotos asi seguro que os animais.

josera: Para lo que hemos hecho hoy es más comodo los tacos, pero se puede hacer con mixtas, no te creas que esto es un grupo de endureros, aunque hoy Felix llevase la suya de campo por indisponivilidad de la GS (cosas de la mecánica).

MAÑANA MÁS ..............

No os apuntéis que se os rompe la moto  :o  ;D ;D

Esta ha sido la salida gafe de la temporada - o eso espero-, y si no, ahí está la prueba:

PREVIO:  Mi GS en el concesionario (dos veces por lo mismo) / Un amigo que iba a venir con una GS 800, manguito fuera el sábado. Baja total.

CRÓNICA GAFE  :-/:

Me levanto a las 7:00 para estar a las 9 con el navegador instalado en la enduro. Haciendo la instalación provisional-chapucera, hago un contacto y fundo un fusible, además de casi cargarme la batería. No puedo arrancar la moto.

Se acerca Oscar a la cochera, ponemos la instalación, que al final no funcionó de puro chapucera, arrancamos la moto, y cuando nos vamos a ir, se da cuenta que tiene una fuga de aceite por el eje de la rueda trasera -retén-. Reponemos aceite de transmisiones con una jeringa, y en marcha.

Después de una salida muy buena -al menos a mí me gustó mucho- y de poder sacarle jugo al Garmin, nos volvemos dándole caña por un camino con muchas piedras, y ya cuando nos vamos a despedir, nos damos cuenta que mi rueda de atrá está pinchada. La miramos, y no está pinchada sino que está reventada por el flanco. Dos TRES rajas considerables:

dsc02811.jpg

Ya os lo aviso, no os juntéis, que me han echao el mal de ojo  :o   ;D ;D ;D ;D ;D

----

Respecto a lo de los tacos, no creo que hubiera sido problema, nos hubiéramos adaptado. La última subida por Mingolázaro, seguro que hubiera dado algún problemilla, y quizás también en la subida a las Umbrías.

Un saludo y a dormir  ;)

Bueno, Félix ya ha hecho una breve pero interesante introducción a la crónica de la "aventura" que nos metimos el Domingo.

Por mi parte, todo empieza a eso de las 7:45, que suena el despertador. Me visto rápidamente y me voy a por la moto, todo genial, solo que tuve que volverme a por el Garmin que me lo deje arriba. Tras desayunar con los colegas del "asfalto" que se iban a ver si caía agua de la cueva de Riopar para estar a las 13:45 en Jaén, (que prisas por Dios....), salgo para el punto de encuentro, una finca llamada no se que.... Francis (vaya sitios para quedar), con un fresquito que no veas.

Cuando llego me da por mirar el tlf y veo la primera noticia, Félix me dice que su moto no arranca, a todo esto siento dos tiros a mis espaldas................... "c....o!!!!!" Creí que ya me habían matado. Lo que decía Félix de los cazadores, se quedó corto..... que cantidad de tíos de verde pegando tiros.
Así que después de hablar con Félix, prefiero ir a ayudarle con la moto que seguir allí cual perdiz intentando salvar la vida.

pb080002a.jpg

By trailsos, shot with C760UZ at 2009-11-09

Cuando llegué ya estaba todo más o menos resuelto, y después de practicar con los GPs para utilizar coordenadas, voy a desinflar la rueda un poquito, y veo el chorreon de valvulina.  :-[ primero me acogoné, luego, con la ayuda de Félix y sus herramientas, vimos que la cosa no era para tanto.

pb080003.jpg

Así que decidimos tirar para alante. Los primeros metros fueron de carril, luego un poco de campo a través por los olivos, que no me gustaron mucho, sobre todo por los socavones que los agricultores hacen para recoger aguas.
Llegamos a un pozo con una noria de no se cuantos siglos.

pb080004z.jpg

Aquí comienza lo bueno, empezamos a circular por caminos en buenas condiciones, marcábamos un WayPoint y a por él. Luego empezamos a trazar rutas con puntos intermedios. Para mi gusto el Garming zumo 660 va de lujo, solo hay que saber sacarle partido.

Nos metimos por caminos que daba gusto ir, incluso hicimos alguna incursión por campo a través en una zona sin cultivo, (no queremos molestar a nadie).

pb080009.jpg

pb080008w.jpg

pb080012.jpg

Estas son las salinas de Porcuna, de la orden de Calatrava, por lo visto de aqui se sacaba sal, quien lo iba a decir!.

Cuando ya nos faltaba muy poquito para llegar a Mingolázaro nos damos cuenta que hay que buscar un camino para cruzar un río, pero resulta que ese camino esta detrás de un cerro, que parecía chiquitín..... pero, no era chiquitín.
pb080013.jpg

El camino que se suponía que nos tenia que acercar, se alejaba, así que intentamos subir en diagonal, pero la inclinación cada vez era mayor, y en una de las derrapadas que la GS me iba haciendo, se clavo, y claro eso de salir ya no es lo mismo.
Después de varias maniobras conseguimos subir a lo más alto, que yo no me lo creía. Félix con su “juguetito” iba más feliz que una pascuas, subía sin problemas por donde quería. En esos límites, es cuando te das cuenta que la GS es una “MAXI Trail” y no una enduro.
Realmente fue una satisfacción llegar a ese cortijilo llamado Mingolázaro. El resto fue buscar a la desesperada la vuelta a Porcuna, por que el tiempo se nos echaba encima, y a mi se me encendió la reserva.
Cuando nos estábamos despidiendo es cuando nos dimos cuenta de la rueda de Félix, “que faena”.
Pero por mi parte, os aseguro que esta salida no la olvido. Por lo menos mientras me duren las agujetas...
Ni decir tiene, que en más de una ocasión nos dimos la vuelta por que el acceso no era apto para mi GS, con lo que a los que se quieran animar para las próximas veces, que sepan que no hay problema con la dificultad, se ajustará al grupo.

Joe estaís gafffffffffffffffffados ,me lo pienso en salir con vosotros ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
miedo me daís.

observa esa perdida de valvulina a ver si t cargas el cardan y ese aaceite ya esta pa cambiarlo k lo zzzzzepas.

Cangurobmw, el aceite tiene un año y 3 meses, aún le quedan 9 meses, jejejeje..... pero vamos que cuando le cambie el reten tb se lo cambiaré.

Y apuntate para la próxima, que desde la moto las cosas se ven de otra forma...... que si Felix y yo superamos el gafe cualquiera puede.

Atrás