Jamás conseguí frenar suavemente

Ramon1961

Allá vamos
Mis frenos van fenómeno siempre, sobretodo cuando los necesitas de verdad (ABS incluido), pero les faltan "finura" en velocidades muy lentas: hay ligeros sopetones, como si tuvieran entonces una especie de inesperado "hipo".

Por "frenar suavemente" me refiero a parar la moto a muy baja velocidad, casi a cámara lenta, sin apurar nada de nada.
Por ejemplo, voy tranquilamene en segunda, sin tráfico, veo el punto de parada (pongamos un semáforo en rojo), suelto el gas, dejo el cambio en punto muerto, dejo que la moto siga apaciblemente por inercia. Es entoces cuando noto esos pequeños sopetones al apretar mínimamente la maneta del freno.

Mi moto es una GSA del 2008 ý llevo más de 100 mil quilómetros con distintas pastillas de freno, con idéntico resultado.
Quizás sea un problema de deformación de discos, que yo consideraria anecdòtico vista la eficencia real en frenadas normales.
Pero me alegraria saber que hay otros foreros con similar situación, para madurar que mi supuesto problema es, en realidad, otra caracterísca escondida por el fabricante, ya sea BMW, Brembo o la marca de los discos.

Has mirado si los discos han llegado al límite de desgaste? Con 100.000 Km deben estar muy muy cerca.

SAludos

Le pasaba lo mismo a un conocido (con una Kawa) la llevo al taller y le dijeron que era muy probable que se hubiera deformado (de manera imperceptible) el disco a causa de una (o varias) frenada(s) muy intensa (y por eso la pastilla no mantenia la misma presion) pero que a parte de la molestia no tiene importancia.

Huele a disco o discos alabeados,si es así,da lo mismo las pastillas que le metas,lo seguirá haciendo

Si los discos están alabeados, notarás unos pulsos en la maneta cuando frenas de forma normal ( a velocidad moderada y sin apretar demasiado la maneta). Otra cosa es que la moto frene muy bien, en mi GS 2007 a poca velocidad apenas tocaba la maneta, la frenada era total, lo cual era incómodo porque te desequilibraba. Después se jodió la centralita del ABS y ahora frena más suave ¿?.
Por cierto, dejar la moto en punto muerto antes de parar no me parece buena idea, imagina que paras y el suelo es irregular y pierdes pie, si vas en 1 o 2 puedes acelerar y retomar el equilibrio, si estás en punto muerto te caes.

Uveees.-

Atrás