Japon - desinformación o manipulación

K l i k

Curveando
Este es un texto escrito en facebook y denunciado por la persona que está en Japón.

tumblr_li5tjgBaqd1qz778zo1_500.jpg

Ignoro si es un fake, aunque había leído otro caso.
la url donde verlo
http://listo.tumblr.com/post/3903049373

Pues hombre, a mi me suena a Fake. Y en tal caso, lamentable que se frivolice con el dolor y la angustia de muchas personas que a estas horas, aún no saben del paradero de sus familiares y se agarran a cualquier información para saber algo.

Saludos :).

6C464048444B0B250 dijo:
Pues hombre, a mi me suena a Fake. Y en tal caso, lamentable que se frivolice con el dolor y la angustia de muchas personas que a estas horas, aún no saben del paradero de sus familiares y se agarran a cualquier información para saber algo.

Saludos :).

Pues no parece un fake.

Un poco mas de información del tema.

http://anasora.com/blog/

Hola, me imagino que despues de todas estas desgracias juntas deben de afectar al dia a dia, falta de alimentos , gasolinas (tener en cuenta que debe de haber carreteras, lineas de ferrocrril electricas destruidas), pero que existe una relativa normalidad que en la misma situacion en otros paises seguro seria un caos total, sobre si se esconde informacion me imagino que las noticias deben de ser muy mesuradas para no crear mas alarma y evitar que se puedan producir situaciones de caos, pensar si ocurriera algo parecido aqui y enchufaras la tekle con las noticias de antena 3, vamos seria para salir corriendo.
salut

Yo creo que se trata de negocio puro y duro.

La gente empieza a estar hasta el gorro de la crisis, y cualquier noticia económica, el norte de Africa ha perdido interés, hasta ayer noche, hasta hace poco, cuando una agencia de calificación insinuaba que nos iban a quitar puntos, todos nos echábamos las manos a la cabeza, ahora nos la suda, etc, etc... y eso se traduce en un descenso de ventas de periódicos.

Pero con lo del terremoto :D :D :D para la prensa, la TV, y las tertulias de radio, encima la buena noticia para ellos es que la información viene por partida doble, junto a un gran espectáculo de la naturaleza en forma de maremoto... y todo filmado con gran detalle :D :D :D

Y como traca final, las nucleares!!!! :D :D :D ya tenemos a tertulianos y columnistas disertando lárgamente sobres unas cosas de las que hasta hace una semana solo sabían que algunas de ellas tenían un edificio en forma de capullo, y poco más. Algunos incluso van más allá y llevan la contraria a los técnicos cualificados. Por otra parte, políticos más que quemados y caducos, han encontrado un filón en todo esto para hacer populismo a ver si sube su nivel de popularidad, mientras otros llevan más de una semana luchando valiéntemente intentando refrigerar el nucleo.

Esto es una gran película a tiempo real de catástrofes al más puro estilo de los 70, y por si fuera poco, tienen otro grandísimo cartucho en la recámara, por si se resuelve el tema de la central y deja de ser noticia... Las víctimas!! :D :D

Vamos, que las desgracias de unos, es el beneficio de otros, desinformar, manipular? qué más dá, se trata de exprimir al máximo la noticia.

Hola, bueno yo creo queexiste una gran diferencia entre sucesos ocurridos hace unos años y los de la actualidad es la informacion, tenemos la suerte que cualquier noticia en cualquier lugar del mundo nos llegan las informaciones en tiempo real, yo prefiero esto a la gran desinformacion, que con esta magnitud de noticias hay medios, periodistas, politicos que se aprovechan evidentemente, pero por lo menos estamos informados, yo recuerdo por ejemplo uno de los mayores exponentes de libertad (USA), tanto en el atentado de las torres, como el huracan de nex orleans, existio bastante sensura en la informacion, realmente al final no hemos sabido el alcance o magnitud de lo que sucedio no hay fotos de muertos y muchas imagenes fueron sensuradas, yo prefiero la maxima informacion aunque a veces sea demasiado dura.
salut

Actualmente con Twitter muchas reglas de la desinformación se van a terminar.

Ahora cualquiera puede contar lo que quiera de lo que está viendo en ese momento, incluso lo puede fotografiar, filmar y publicar en segundos.

Atrás