Yo creo que se trata de negocio puro y duro.
La gente empieza a estar hasta el gorro de la crisis, y cualquier noticia económica, el norte de Africa ha perdido interés, hasta ayer noche, hasta hace poco, cuando una agencia de calificación insinuaba que nos iban a quitar puntos, todos nos echábamos las manos a la cabeza, ahora nos la suda, etc, etc... y eso se traduce en un descenso de ventas de periódicos.
Pero con lo del terremoto

para la prensa, la TV, y las tertulias de radio, encima la buena noticia para ellos es que la información viene por partida doble, junto a un gran espectáculo de la naturaleza en forma de maremoto... y todo filmado con gran detalle
Y como traca final, las nucleares!!!!

ya tenemos a tertulianos y columnistas disertando lárgamente sobres unas cosas de las que hasta hace una semana solo sabían que algunas de ellas tenían un edificio en forma de capullo, y poco más. Algunos incluso van más allá y llevan la contraria a los técnicos cualificados. Por otra parte, políticos más que quemados y caducos, han encontrado un filón en todo esto para hacer populismo a ver si sube su nivel de popularidad, mientras otros llevan más de una semana luchando valiéntemente intentando refrigerar el nucleo.
Esto es una gran película a tiempo real de catástrofes al más puro estilo de los 70, y por si fuera poco, tienen otro grandísimo cartucho en la recámara, por si se resuelve el tema de la central y deja de ser noticia... Las víctimas!!
Vamos, que las desgracias de unos, es el beneficio de otros, desinformar, manipular? qué más dá, se trata de exprimir al máximo la noticia.