Jo, yo quiero ir aqui

Desde luego parece un lugar precioso para disfrutar de la moto y del paisaje. Yo tambien me apunto.

Salu2

El Stelvio? Mi sueño, espero que Dios no me lleve de este mundo sin poder ir antes pilotando una moto...

A mi em mata el tener los mas de 1.000 km de enlaza hasta la frontera con francia por la Yunquera... Son kilometros que me rompen el viaje...  :-[

Pues yo he estado este verano y las vistas son impresionantes, pero en verdad la carretera es una porqueria, no es el mejor sitio para disfrutar de la moto...eso si nos haciamos todos los dias 700 km de puerto parriba puerto pabajo. A mi en ese tipo de carreteras me adelantaban hasta las bicis.(en las bajadas claro) esos si que le echan huevos... a 70 u 80 km/h con los frenillos que llevan...
Os pongo un enlace con el viajecito de este verano...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1220296468/0#4

De baba, muy fino el tio, pero MUUUY TORPE el tontolahaba de la 1100RS en la curva. Menudo gilipollas!!!! >:( >:(

yo estuve el verano pasado,y en cuanto pueda intentaré volver a hacer ese viaje,lo malo es cruzar francia,se hace un poco pesado.

Gali dijo:
[quote author=Chusete Gibernau link=1231669477/0#6 date=1231692474]El Stelvio y el Centopassi son las 2 rutas que tengo que hacer con la moto en la vida.

Pd.: [highlight]gracias Gali por el video con las diferencias entre la GS 04 y 08[/highlight]

Vssssssss

Gracias, viste todos?

http://kenpo.superforos.com/viewtopic.php?p=3714#3714
[/quote]

Si. Creo que habia 8.

La carretera del video si da un poco de yuyu, pero todos los del norte que hayan rodado por el nacimiento del Ason, Valle de Soba, las Machorras, etc estaran de acuerdo conmigo que a pesar del asfalto estas carreteras se disfrutan una pasada, y los paisajes son impresionantes.

Creo que estoy destrozando el parqué de casa con la baba que se me cae y los dientes largos que se me estan poniendo ;D ;D ;D

Vsssssss

[highlight]:) :) :)hola a TOOS. CHUSETE yo tebe la suerte de subirlo en el 2005. y te aseguro que es inolvidable. ;) ;) ;)[/highlight]

Gracias por el video.

Entre nosotros: las vistas son alucinantes, pero la carretera es una "ful".

Yo ya he estado y a no mucho tardar volveré pero mi idea de disfrutar esa zona no se parece en nada a lo que hace el del video. ;)

Gali, planteate pasar a Francia desde Irun y luego cruzando por el interior que tambien hay montaña y carreteras bonitas, el Macizo Central.

La verdad que me deja impresionado que carretera, no se si yo me metería por ella.
La adrenalina en este tipo de carreteras tiene que aflorar a flor de piel.
Hace unas semana baje el puerto de las palomas que une Grazalema con Zahara y las bicicletas me pasaban.  ;D ;D
Aunque no digo que de este agua no beberé.  ::) ::)

goc dijo:
La verdad que me deja impresionado que carretera, no se si yo me metería por ella.
La adrenalina en este tipo de carreteras tiene que aflorar a flor de piel.
Hace unas semana baje el [highlight]puerto de las palomas que une Grazalema con Zahara [/highlight]y las bicicletas me pasaban.  ;D ;D
Aunque no digo que de este agua no beberé.  ::) ::)

Es que Grazalema, aunque tenga mejor asfalto, da mas miedo con quitamiedos de cemento y el asfalto brillantito...me quedo con este asfalto del video aunque las vistas de uno y otro son preciosas...

Vssssss

Gali dijo:
A mi em mata el tener los mas de 1.000 km de enlaza hasta la frontera con francia por la Yunquera... Son kilometros que me rompen el viaje...  :-[

Si cojes el ferry de Barcelona a Génova, te ahorras atravesar Francia que es un poco coñazo. Por cierto el Stelvio muy bonito sobre todo para ir "piano" difrutando de los paisajes y tomando los "tornantes" con cuidadín. ;)

Un par de amigos y yo matamos dos pajaros de un tiro nos pasamos el Stelvio y luego de alli a la Stella Alpina , totalmente recomendable , por todo paisajes, carretera , ambiente etc.etc.

Gali dijo:

No hace falta que pases por La Jonquera (Yunquera esta en la Serranía de Ronda ;D) te vienes a Barcelona, coges el Barco hasta Genova. Y a 350 km tienes el Stelvio.

Por cierto el Stelvio será todo lo mítico que querais, pero es un coñazo de puerto. Recta, paella, recta, paella. Para mí el Oberalp, el Furka o el Silvretta son mejores.

Francesc

Yo tengo que volver allí, la única vez que pasé fue de aquello de algo de mala suerte. Ya sé que es montaña y tal pero...

Estábamos pasando todos los Alpes de este a oeste y de arriba abajo, en plan zig-zag, pero ese día llevábamos algo de retraso debido al mal tiempo de ese mismo día y el anterior no fue muy de aquello. El caso es que a pocos kms de Spondigna ya empezaba a hacer un buen sol y calor... llegamos al desvío hacia la subida este del Stelvio y paramos. En la ruta inicial debíamos pasar por allí pero habíamos decidido no hacerlo por ir mal de reloj ya que dormíamos en Suiza a bastantes kms de donde estábamos, pero la tentación era mucha y habida cuenta del buen tiempo decidimos subir.

Nos desviamos y a pocos kms de pasar Prato Allo Stelvio el cielo vuelve a oscurecerse. Seguimos p'arriba. Empieza a llover, y al poco cae la del pulpo. Seguimos p'arriba. Se cierne una niebla que ni las motos que nos cruzamos las vemos hasta tenerlas delante de nuestras propias narices. Vamos, de película de terror. El aguacero sigue su ritmo, y nosotros también: p'arriba  :). A pocas "tornanti" o como se diga en idioma espagueti (con cariño) paramos porque un amigo nos había dejado del año anterior un regalo en una curva tras una piedra. Ya nos veis a nosotros parando, llamando al figura ese para saber dónde leches había dejado eso. Una cobertura patética, un frío de cojones y al menos llovía muy poco, aunque niebla toda la que quisiéramos. Al final localizamos la piedra tras la cual había... ¡¡¡un mechero!!! Y es que uno del grupo fuma como un carretero, así que se hizo un cigarro allí (bajo esas condiciones) y a seguir p'arriba. Llegamos arriba y empieza a nevar  :o . Rápidamente la foto de rigor y nada más porque todos los negocios estaban cerrados ya (más tarde de las 18:00) y temíamos pillar mal asfalto a la bajada por la cara oeste.

Para hacerlo corto, la bajada la acabamos a medias... porque había un desvío hacia Suiza y lo teníamos que pillar. Aún hicimos un par de puertos de montaña más de más de 2000 mts de altitud cada uno y llegamos al hotel alrededor de las 21:30 si mal no recuerdo. Eso sí, parando en todos los puertos para la foto de rigor  :D

Total, que el Stelvio para mí fue más un infierno que otra cosa. Era agosto. Así que tendré que volver en mejor temporada y comprobar  cuán buen puerto es. Aunque una cosa sí me quedó bien clara de todos los puertos alpinos italianos: el asfalto está en pésimas condiciones  >:(

Lo malo del Stelvio es, además, el alto tráfico que tiene para la mayoría de la gente que vamos en verano. Y es que lo ideal es ir a finales de junio-primeros de julio... quien pueda, claro.

spauser dijo:
Lo malo del Stelvio es, además, el alto tráfico que tiene para la mayoría de la gente que vamos en verano. [highlight]Y es que lo ideal es ir a finales de junio-primeros de julio[/highlight]... quien pueda, claro.

Conoceis el Centopassi?

http://www.centopassi.com/

Cuando me entere de su existencia me enamore de los Alpes. YO QUIERO IIIIIIIIIIIIRRRRR

Vsssssss

Este verano he estado muy cerca, de ruta por Italia y cómo no, tres días de Suiza. Pero el Stelvio... no me pone. Tanta vuelta sin fin, y con ese asfalto... La verdad es que a los Alpes SÍ hay que ir, al menos una vez, que me parece poco, hay fantásticos puertos entre bosques que recuerdan a Heidy je, je. Una maravilla que repetiría el próximo verano.

Maravillosos los Alpes.

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Atrás