Joder con los franceses !!!!

K l i k

Curveando
Antes de entrar en el meollo de la cuestión, debo decir que siento una especial manía contra los franceses, es algo que viene de una etapa profesional que duró algo mas de 2 años y que me ha marcado profundamente.

Este pasado 27 de abril, aprovechando el puento del 1 de mayo, he viajado a Niza, como centro de operaciones para poder movernos por esa parte de la costa azul, visitando a unos amigos de mi hija en Mónaco, y en definitiva viajar en moto.

Entrando en materia rápidamente, que quedado impresionado por la forma de conducir de los Franceses, tan impresionado que me ha marcado. Y todo empezó donde tras cerca de 500 Kms de autopista el primer coche que no se apartaba del carril de la izquierda era de matrícula española. Empezé a fijarme y por primera vez en mi vida fuí consciente que el carril de la derecha estaba lleno de coches, el central con una ocupación media y el de la izquierda se usaba exclusivamente para adelantar rápidamente y volver al central.

Despúés de mas de 2.000 Kms por carreteras francesas, he descubierto que los franceses miran el retrovisor de forma permanente, ya que al acercarnos a cualquier vehículo éste se apartaba rápidamente a la derecha para facilitarnos el paso, incluso en caravana vimos a los Gendarmes hacer lo propio con otras motos y permitirles el paso en línea continua. Nosotros por si acaso lo del Igualité no va con los ibéricos, evitamos pisar la continua con los gendarmes.

Su forma de conducir es rítmica, la gente pasa por los pasos de cebra cuando quiere, pero no existen frenazos, los coches aminoran cuando se acercan a los pasos de cebra, o cedas el paso para facilitar el cruce o acceso de los demás. Me llamó especialmente la situación en caravana, donde todo el mundo se aparta para dejar paso a las motos, y tras 5 días circulando por Francia, me he quedado con la duda de si los coches franceses llevan Claxon.

Al circular por la costa en dirección a Italia, hemos visto aparacados cientos, incluso miles de motos, os diré que había tantas motos como suele haber en la entrada a Boecillo, simplemente impresionante, imagino que la causa de ese respeto, sumisión diría yo, a las motos, vendrá porque todo el mundo es aficionado o tiene un pariente que lo es.

Me ha seducido, enamorado, y mas cuando después de entrar en España y Dirección a Lérida, te pitan por adelantar a un coche que va pegado al de delante y no quiere dejarte entrar mientras viene un camión de frente, y mas cosas, ¿que os voy a contar que no sepais?

Es mi experiencia, y os juro que no está viciada, que Agustina de Aragón es una enamorada de los franceses comparada con mis sentimientos ante ellos.

vsss

Me alegro de que te hayas encontrado con buenos conductores pero doy fe de que en Francia, igual que en todas partes, hay de todo. Puede que sean mas considerados con las motos que aqui, pero fistros y torpedos los hay mas o menos como aqui.

Aunque hablas del sur de Francia, supongo que, como aqui, tambien se notaran las diferentes formas de ser (y conducir) que tiene la gente dentro de un mismo pais (por zonas).

En mi trabajo trato con muchos franceses y he llegado a la conclusion de que nos diferenciamos en el idioma y en poco mas. La gente es igual (o parecida) en todas partes, para lo bueno y para lo malo.

Saludos

No, joder con los españoles, que no se apartan ni con agua hirviendo!!! >:( >:( >:(

Hace un tiempo escribí en un post algo parecido, y contestaba algun forero que eramos iguales, y que no se creia nada de lo que decía, no le contesté por no empezar una medio discusión inutil desde el principio.

Os voy a recordar mas o menos lo que decía:

Cuando eramos chavales pasabamos a Francia cantidad de veces o los sabados a la tarde, (vivo a 15 minutos de la frontera) y jugabamos a adivinar de donde era el coche que venía.
Nos poniamos en un paso de cebra y ponias el pie en el bordillo y si el coche que venía paraba era frances, y si no paraba era español.
Y te puedo asegurar que no fallabas nunca.

Y hoy 20 años despues....idem de idem. En francia no oyes una bocina cuando se pone el semaforo en verde y tu estas mirando a las musarañas, a no ser que haya un españolito en la cola, claro, en un estrechamiento de calzada cualquiera te deja cambiarte de carril, (excepto ya sabemos quien)porque quieras o no sigo jugando a adivinar de donde es el coche que viene.
Y te sigues equivocando muy pocas veces.

Eso por mucho que digan , no se puede hacer aquí , porque no tenemos esa educación al volante, no se si daran educación vial en las escuelas o no, pero hoy por hoy es imposible que suceda a este lado de la raya.

Por lo menos en pueblos vasco-franceses es así , Bayonne, Hendaya, San Juan de Luz, Urrugne, Ascain, etc etc, quizas en Paris o capitales grandes sea otra cosa, yo hablo de lo que conozco.

Y todo esto no tiene nada que ver para que los franceses me parezcan unos capullos y unos aburridos que a las 20,00 estan todos en la cama y no hay un bar en muchos km a la redonda
A pesar de que nos atasquen las gasolineras y los carrefour para comprar Ricard y Campari a cantidades industriales, conduciendo son mucho mas educados que nosotros

Salu2.

spanish is diferent...somos quijotescos sobre todo cuando nos montamos ne el coche, nos creemos ya distintos amparados por la cuatro latas del coche y creemos que ya con eso podemos insultar, pitar, maldecir ya hacer los que queramos...falta de educacion vial es lo que falta en este pais, V,s

CHARLYE39 dijo:
spanish is diferent...somos quijotescos sobre todo cuando nos montamos ne el coche, nos creemos ya distintos amparados por la cuatro latas del coche y creemos que ya con eso podemos insultar, pitar, maldecir ya hacer los que queramos...[highlight]falta de educacion vial es lo que falta en este pais,[/highlight] V,s

Falta de educación en general, diria yo.

pues yo tambien he tenido la misma experiencia y creo que es una cuestion de respeto por el projimo y facilitar la circulacion , a nosotros parece que con el carnet de conducir nos dan otro carnet de prioridad

igual que los franceses los ingleses
en mi ultimo viaje a inglaterra zona de gales en los aparcamientos no habia vigilancia cada uno pagaba en la maquina (pagaban todos )
las motos estaban exentas
igualito que aqui

Pues mira yo dos veces ha pasado por francia con la moto y las dos me la han liado, asi que, segire haciendo como hasta ahora; paro solo para dejarles un recuerdo, me entendeis, no?

Totalmente de acuerdo contigo Fernando. Cuando el pasado mes de septiembre atravesamos Francia camino de Los Alpes se notaba muchísimo que los conductores franceses no quitaban el ojo del retrovisor y que sistemáticamente se echaban a la derecha para facilitar el paso a las motos. Me sorprendió agradablemente y es una de las cosas que recuerdas siempre. Luego, en otras cuestiones, serán como sean pero en esa y con una palabra suya: "chapeau para los franceses". Eso sí, los italianos son igualitos, o peores, que nosotros ;D ;D ;D.

Pues, despues de recorrer media Europa, puedo decir sin miedo a equivocarme, de que no somos el centro del mundo y somos casi de los que peor conducimos, como se ha dicho en gran parte de europa, cuando te ven venir se apartan, te dejan paso, y si hay caravana, hasta ceden el paso.
Conclusion, que aqui conducimos con el culo, pero pensamos que no es asi, y miramos otras cosas que no tienen que ver con la conduccion, asi que a darles la enoharueba por su comportamiento civico en la carretera.

Jhus

Klikowsky, yo tuve las mismas sensaciones que tú en mis viajes a Francia, son muchos más cívicos a la hora de conducir, ¿por qué? porque respetan las normas. en cuanto a la circulación en moto en Francia, eso ya es otro mundo completamente :o. Yo siempre he dicho que en España la afición motera será mejor pero en Francia se conduce mucha más moto que aquí sobre todo en el norte y da igual si llueve o no, pero en España ya sabemos que solo en primavera, por que en invierno llueve y en verano hace calor. ¿Cuestión de mentalidad? ::)
Cuando yo voy por cuestiones de trabajo desde Extremadura a Cádiz en moto, todo el mundo dice que estoy loco, pero y lo que disfruto ;D ;D

spain is pain, y cuidao que en el pais de los gabachos tampoco es oro todo lo que reluce...... en todos sitios hay energúmenos al volante y cosas así.... pero en espana hay mucho torito suelto.

Solo teneís que darle un vistazo a la web de la federación francesa de motociclismo.
http://www.ffmoto.org/
Donde ya de por si ves las actividades que realizan para promocionar el motociclismo en todas sus actividades.
Guías verdes, puertas abiertas en circuitos, hoteles con precios especiales para motoristas,....
con lo cual no me estraña que tengan un cierto respeto al motorista.

:) Hola a todos,

Por motivos de trabajo viajo mucho a Francia en coche aunque tambien lo he hecho en Moto de vacaciones (La Bretaña Francesa es preciosa) , y corroboro lo dicho anteriomente, son mil veces mas conscientes y educados que nosotros al volante o manillar.

El problema que tenemos en España es la falta de educación en general, y la de joder a los demás se tenga o no razón, y os lo digo de verdad a mi me molesta muchisimo, pues insisto que viajo por toda Europa, y como en España tan solo Italia y Grecia se asemejan a nosotros.

Cuando en este pais se empiece a respetar a os demas, empezaremos a andar de la mano con el resto de Europa, hasta entonces tendremos que seguir soportando ese mal trato y desconsideracion que existe hacia los motoristas en España, por desgracia para nosotros.

saludos,

Jordi.

Yo el otro dia conté una fila de ocho coches en cola por el carril izquierdo y no estaban adelantando a nadie. :o :o

Si el hueco que queda en el carril derecho entre coche y coche es menor de 1km ya no se quitan.

Me parece que lo que comentas sucede más allá de los Pirineos.

El año pasado estuve una semana en coche desde Austria a España, pasando por Alemania, Suiza y Francia, y también me di cuenta de la forma que tienen de conducir. Es una cuestión de respeto, y creo que es extrapolable a cualquier otro aspecto de la convivencia.

Una cosa que me llamó la atención en Innsbruck es que no vi ni un sólo barrendero durante mi estancia, y la ciudad estaba mucho más limpia que Madrid, con sus manadas de barrenderos, limpiadores, servicios de limpieza urgente...

Una pena, pero creo que es así.

Coincido totalmente con lo expuesto. Y lo de Francia no es nada comparado con la Gran Bretaña (¡Que seguridad en sus carreteras!). Nosotros estamos muy atrasadillos aunque con el orgullo típico de estos lares somos enormemente rebeldes con lo bueno y borregos con lo malo. Así que, como ha dicho alguien por aquí, estamos igual que hace 20 años, y lo que nos queda. Por eso, la señalización de las carreteras, su mantenimiento es tipical spanish. Yo, vivo al norte de Madrid y he viajado y viajo (conduciendo) por diferentes paises europeos (desde Portugal hasta Grecia y desde Alemania a Italia, pasando por todos los intermedios) y el país con las peores señalizaciones es, con mucho, España. Siguiendo las indicaciones es raro perderse por ahí. Quiero decir, que normalmente las señales no inducen a error. Aquí, en la zona norte de Madrid, por no hablar de cualquier otra de España es normal que me pierda cuando voy a algún lugar por primera vez.

¿No os habeis preguntado porque en España hay tanto suicida que elige el coche para acabar sus días? ¿No será que las carreteras están tan mal señalizadas que no es raro meterse por el sitio equivocado (dirección prohibida). En fin, lo de siempre. A joderse tocan. ¡¡Que inventen ellos, que nosotros tenemos la paella, la butifarra y el cocido!!

je je aque adivino en k trabajabas esos 2 años ...............................

TRASPORTISTA

Estoy de acuerdo con lo de que en España somos un poko "compadres" a la hora de conducir, no hay mas que fijarse cdo vas en moto... no recuerdo bien quien puso un link hacia un foro de coches en los que los muy hjodeperras hablaban en tono despectivo acerca de los moteros.... Weno... pues con todo esto... hace poco me di una weltecita por las tieras caribeñas... y no me podia ni imaginar lo que mis ojos veian :o :o (no, no seais malpensados... no hablo de las mulatas!!! ;D ;D) VAYA FORMA DE CONDUCIR... me daba panico!!!! Alli el tema de la señalizacion se lo pasaban por los bajos.... !!! DIOS!!!

Esa misma percepcion tuve yo el año pasado cuando hice una ruta de 20 dias por alli, ayudan mucho mas que nosotros a la circulacion, ojala se circulara aqui la mitad de bien que alli, aunque tambien te encuentras con algun descerebrado...

Saludosssssssss

jabeque dijo:
   Yo el otro dia conté una fila de ocho coches en cola por el carril izquierdo y no estaban adelantando a nadie.  :o :o

Si el hueco que queda en el carril derecho entre coche y coche es menor de 1km ya no se quitan.

más razón que un santo. Éso es algo que me saca de quicio. El otro día por la A7, en una zona de 3 carriles que rodea Valencia capital, iba un coche por el carril de la izquierda. Él solito. Nadie a la derecha, ningún camión por delante... él solito. Me supo mal adelantarle por la derecha así que me puse detrás de él para darle la oportunidad de apartarse. Me vió el faro (a la de 3 largas que le lancé) y se apartó al central. En cuanto le pasé... volvió a la izquierda!!! en fin, el que no tiene arreglo, no tiene arreglo.

Yo siempre he adelantado y me ido a la derecha del todo, aunque tenga un camión a menos de 1 km. Últimamente ya se me atragantan los gilipollas y puedes adelantar mejor por la derecha, que hay más trozo sin coches que por la izquierda!! Cuando van 20 coches seguidos y ninguno se aparta... me los meriendo a todos, a ver si se dan cuenta de que adelantarían más echándose a la derecha cuando pueden.

Lo de la Europa al otro lado de los Pirineos, totalmente de acuerdo. Estamos por educar. En este país hay una falta gravísima de educación vial -y de la otra- y pensamos que se conduce mejor si te cierran menos veces o jodes más veces a los demás. A mí hasta me han pitado por frenar para dejar pasar a un peatón en un paso de cebra, y yo en moto. El frenazo fue de cojones por parte del de atrás que se esperaba que como iba en moto me iba a pasar por el forro el paso peatonal.

De todos modos no sé si sabéis cuánto dura un instante: el tiempo exacto que transcurre desde que el semáforo se pone verde y te pita el de atrás. ::)

Educación y respeto, no hay más truco.

Y en este pais nos falta mucho de las dos cosas y andamos sobrados de soberbia y prepotencia, así nos va.

De todas formas todo es manifiestamente empeorable y en la zona caribeña, como se ha comentado, pasaríamos por ser unos conductores ejemplares.

Yo hace unos 8 años fui dos años seguidos a Paul Ricart (lástima que lo cambiasen), y la impresión fue la misma que explicais aquí, aqui te odian por ir en moto y alli se apartan educadamente aunque vayas a la misma velocidad que ellos. Al César lo que es del César. Y lo de los carriles es impresionante, Yo voy poco por autopista (en moto) pero cuando haces alguna salida larga de finde y toca volver cansado tiro por autopista, y al final acabas adelantando por la derecha porque estan el del centro y el izquierdo colapsados. El problema, creo, que es ese orgullo latino que tenemos los españolitos que nos convierte a todos en el mas rápido, el mas duro, el mas chulo y lamentablemente el mas tonto. Y soy el primero en reconocer que con el coche (en ocasiones) abuso del carril izquierdo, pero me aparto siempre, eso si. ;)

Ayer por la mañana di una vuelta, en moto, con un amigo, pasamos a Francia desde Bera de Bidasoa, subiendo el puerto de Ibardin y doy fe de todo lo que se comenta. Siempre que pasamso al país vecino, nos llama la atención sobre todo 2 cosas. Que los coches se apartan a la derecha para dejarte pasar y que todas las motos se saludan.
Creo que allí se ve a la moto con respeto. Pero también creo que es un respeto que se han ganado los motoristas galos, frente a tanto animal que anda suelto por aquí y que nos pone esa fama a todos.

Un saludo.

Airgus dijo:
Educación y respeto, no hay más truco.

Y en este pais nos falta mucho de las dos cosas y andamos sobrados de soberbia y prepotencia, así nos va.

De todas formas todo es manifiestamente empeorable y en la zona caribeña, como se ha comentado, pasaríamos por ser unos conductores ejemplares.

Asi es, y no solo en el caribe. Mi sobrina reside en Mexico D.F. y el mes pasado que vino a España me comentó que ahí no se ven muchas motos, aunque el clima acompañe y sea una ciudad con muchos atascos. Ahi impera la ley del mas fuerte: tienen preferencia los camiones y autobuses, luego los coches y finalmente las motos. Si es que se atreven a circular. :P

Mejor que nos fijemos en los vecinos franceses, a ver si se nos pega algo. Solamente en la manera de circular por la vía pública, eh! ;D

;)

[quote author=Pingu link=1178536602/15#21 date=1178552659][quote author=jabeque link=1178536602/15#15 date=1178542484]

Yo el otro dia conté una fila de ocho coches en cola por el carril izquierdo y no estaban adelantando a nadie.  :o :o

no digas más jabeque, estabas en alicante ;D ;D ;D. alli es muy común ocupar el carril izquierdo, solo para circular sin adelantar. para adelantar es el otro carril, o sea el derecho :-?

Procurare fijarme mejor la proxima vez que coincida con conductores franceses. La ultima conversacion que tuve con 2 de ellos fue bastante animada aunque educada. Yo animadamente les decia que les iba a sacar las entrañas por intentar robarnos las ruedas del coche y ellos, educadamente eso si, me pedian que no les destrozara el coche (con la llave con la que estaban robandonos). Creo que no he oido tantos "S'il vous plait" en mi vida. Evidentemente, no hago una generalizacion negativa sobre todos ellos.

Frecuento la zona de Hendaia y alrededores por vivir cerca de la frontera. Sera que se les ha pegado nuestra forma de conducir, pero encuentro animales de 4 patas conduciendo en una proporcion parecida a la de aqui. Como curiosidad, hay muchos de este lado de la frontera viviendo alli y con coches con matricula francesa. ¿Seran esos los que dan la nota? ;)

Se esta comentando que los conductores (de coches) son mas educados que aqui. ¿No sera tambien que a su vez los moteros de alli son mas educados y respetuosos que nosotros mismos?

En fin, que quedo con mi pandereta, mi sol (poco) y mi playa 8-)

Saludos

hay de todo, yo he visto a un gendarme parar y denunciar a un coche por no circular por la derecha, no sera k los españoles ( de los coches) os volveis cada dia mas ingleses??? (por circular por la izquierda) o igual es k se ve mejor,sobre todo por segun k comunidades, la verdad es k es una pena ver como se circula en España en vias rapidas, y despues nos critican a los Andorranos de k corremos mucho etc etc, claro como aki no tenemos vias "rapidas" pues nos acostumbramos a las curvas ;)

Atrás