Yo tengo el Shoei DS Hornet... primo del Arai... estos dos junto con el X-lite fueron mis tres finalistas del casting de casco trail...
Para trailear... usease para hacer uso mixto son geniales... la visera además de para el sol, que resulta muy util, lo es tambien para desviar ramas, mi ojo derecho aun recuerda algún latigazo de los buenos por hacer off con un casco de carretera...
Para viajar, a la larga se me hace más incómodo que el integral... para un día, aunque sea una ruta larga de 800 Km o más... no me importa... pero en viajes de más de una semana, me quedo con el integral... el trail lo llevé dos veces en esas circunstancias y no repetiré.... y no porque la visera canse... en mi caso no viajo casi nunca a alta velocidad... además, se puede desmontar facilmente... pero todos los cascos trail que he probado, incluido el que para mi resultó "mejor"... me parecen tratados con menos mimo que los integrales por sus respectivas marcas... quiero decir que un RX7 o como se llame ahora me parece mucho mejor acabado que un X-tour... mi X-spirit tiene mucha más calidad que mi DS Hornet... y lo mismo con los demás, pero aún con más diferencia....
Conozco mucha gente que usa el casco trail para todo... yo mismo podría usarlo para todo, de hecho menos para largos viajes lo hago... pero personalmente estoy convencido de que no es lo mejor...
PD: De los cascos trail de todos modos, el Arai es una pasada... no me lo compré por incompatibilidad de cabeza-tallaje... mi cabeza tiene forma de shoei...