Joooooooooder lo que me han dicho! ATENCION

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
pues..... encontré a un amiguete abogado que vive al lao de casa anteayer y estuvimos hablando de las nuevas normas de tráfico.

Y va el tio y me dice que es posible (se habla, se comenta, se rumorea) que el tema de los chalecos reflectantes cambie.

Parece ser que los amarillos quedarán destinados a las fuerzas del orden (para distinguirlos) y que para los conductores nos destinarán los de color naranja. Además, las bandas reflectantes cambian pues verticalmente se añadirán otras para que se vean los hombros al estar agachado.

Cuando le pregunté....... "entonces qué hago con el mío amarillo" y me dice que el problema es mío por haberlo comprado ya, debido a que la ley aun no ha entrado en vigor, por lo que me he anticipado al tema. (he puesto la tirita antes de cortarme)

¿Alguien sabe algo de ésto? ¿Es cierto? ¿Por que no lo han previsto antes?

La verdad es que es indignante no?

Saludos

A mi lo que extranaña es que ninguno de los chalecos que se ven por ahí tuviera las dos bandas verticales, ya que en el folleto de tráfico si que vienen dibujadas, y en varios programas del motor de TV, habian dicho que era muy importante... por el tema de que si te acachas a cambiar una rueda te vean... ;)

Pues a mi, lo que me alucina es el tema de que el color amarillo sea EXCLUSIVO para las fuerzas de seguridad, puesto que la mayoría de los chalecos vendidos a conductores han sido en ese color justamente. :o

Yo también lo tengo amarillo en el coche y en las tiendas lo he visto en naranja.

Me costó solo 6 Euros.

Espero que no se haga realidad la noticia, es un poco absurda, ganas de marear al personal.

Saludos "V"

La verdad es que tiene su lógica que destinen un color concreto a las fuerzas de seguridad, pero........ podrían haberlo pensado antes, ¿no?

En fin..... a ver qué hay de verdad en todo ésto.

Esperemos más opiniones. A ver si alguien está al corriente.

Saludos

PS.- El mío tambien me costó 6 euros. Creo que es precio "standard"

Qué cosas tienen los electrones estos.....pues no estaba escribiendo el mensaje y va y se publica solo cuando quiere, sin acabarlo. Que sea la ultima vez, mensaje, que naces solo.
En fín, a lo que iba:
De prosperar este rumor que comenta Bembe, incurriríamos, entre otras cosas, en una indeterminación, además de en una putada ya que si el amarillo se reserva para las fuerzas y cuerpos de seguridad, entonces habrá que prohibir a barrenderos, médicos, ats, jardineros, obras públicas etc. etc. que los porten. Y si los quieren de color naranja, pues entonces en qué nos convertiremos...¿ todos formaremos parte de protección civil?..........
Nota.
Si acaba siendo así, siempre me quedará aquello de la zorra y las uvas....( !bah¡ si el amarillo trae mala suerte).
Mientras no sea de color " azul marica ilusión". (que no se vea lo que no hay...... ;D ;D

Bembe dijo:
Cuando le pregunté....... "entonces qué hago con el mío amarillo" y me dice que el problema es mío por haberlo comprado ya, debido a que la ley aun no ha entrado en vigor, por lo que me he anticipado al tema. (he puesto la tirita antes de cortarme)

Hombre, el reglamento ya está publicado en el BOE, y ya ha entrado en vigor en su mayoría, lo que pasa con los chalecos es que se da un plazo mayor para su entrada en vigor que es de seis meses de su publicación, pero no es que tu te hayas adelantado.

Con todo pueden hacer cambios si les sale de la p..., dando un nuevo plazo, pero me extrañaría muchísimo porque se montaría un cristo de coj...

Lo que si te puedo asegurar es que antes del 14 de marzo no harán ningun cambio antipopular de este tipo, despues ya no se... aunque me extraña mucho.

Esto de los chalecos es una fiesta. La Ley ( mejor dicho, el Reglamento) no va a cambiar así de fácil y la ciencia infusa legal no existe.

A las motos no les es obligatorio, y a los coches, tal y como está redactada la norma no les afecta que sea de color rosa, butano, verde, o como sea.

La homologación solo existe en la reglamentación laboral, y tan válidos son los que llevan"tirantes" como los que solo tienen las dos franjas horizontales en la "barriga".

En los "tops manta" y en los veinte duros valen 5 eurillos, homologados.

Otra cosa, en la moto son inútiles, pues a partir de 100 Km/h el viento los destroza, sean de cremallera, de botones o de velcror. Y no son obligatorios nada más que en los coches, camiones, etc. No se habla nada en el Reglamento de motocicletas.

Ya digo, hoy por hoy se encuentran por 5 euros con facilidad, (farmacias a 10, y tiendas Repsol y similares hasta 14 euros. Un robo). En el mercado de ropa de trabajo se encuentran desde 7,40 la unidad a 2,35 la pieza, según pedido ( de 50 en adelante)

Pues podemos reconvertirnos todos en fuerzas del orden y asi aprovechamos la inversión.....................

Yo creo que es un rumor. Nada más. Las normas ya se han publicado en el BOE, y ya sabemos que eso no quita para cambiarlas otra vez sobre la marcha y si no que se lo digan al C. Penal; pero en este caso, y teniendo en cuenta que nosotros sólo podremos usar el chaleco esporádicamente y por un corto espacio de tiempo, a diferencia de los cuerpos de Seguridad del Estado y otros (S.S. de Urgencias, Jardineros, Mantenimiento de carreteras... etc), que deberán hacerlo constantemente siempre que estén parados en una carratera por razones de su trabajo, me da la sensación que lo del color es lo de menos.
No se. Pienso que pudiera tratarse de rumores nada más. Opino.

Vssssssssssssssssssss

Saludos para todos, espero aportaros algo de luz y sacaros de dudas, pues ahora como cuando los triángulos, sólo existe desinformación y desconcierto: "que si me han dicho", "que si he oído", total, os posteo lo último que hay y que parece ser será definitvo

Nueva normativa sobre el chaleco reflectante
En referencia a la falta de información oficial sobre las características técnicas que tiene que incorporar el chaleco reflectante según la nueva normativa aprobada por el Consejo de Ministros el día 17 de octubre de 2003, sobre modificación del Reglamento General de Circulación, y sabiendo que la Dirección de empresas dedicadas a suministros de EPI (Equipos de Protección Individual) mantuvieron reunión con la Dirección General de Tráfico, se informa de lo siguiente:

“El día 26 de noviembre se ha recibido una nota informativa del Ministerio del Interior en la que establece los requisitos OBLIGATORIOS en cuanto a características técnicas del chaleco reflectante y que son las siguientes”:

• A.- Según Real Decreto 1407/1992 del 20 de noviembre de 1992 sobre equipos de protección individual deberá incorporar el marcado “CE” en la etiqueta.

• B.- Será conforme a la normativa europea EN-471, de tipo mínimamente de clase 2.

• C.- Los colores del tejido serán tres: amarillo reflectante, naranja reflectante y rojo fluorescente.

• D.- El etiquetado de la prenda según la normativa en-471 dice:

o Esta deberá estar presente sobre el propio producto o en las etiquetas unidas al mismo y ha de ser legible, visible y resistente al número de ciclos de lavado especificados.
El marcado de la prenda deberá incluir la siguiente información:
Nombre, marca comercial o cualquier otro medio de identificación del fabricante o de su representante autorizado.

Designación del tipo de producto, nombre comercial o referencia.

Designación de la talla, de acuerdo a la norma EN-340.

Número de la norma europea EN-471

Pictograma y, si fuera aplicable, el nivel de prestaciones.
• Cuando se desea la mayor visibilidad, la prenda llevará incorporado el reflectante de coeficiente de retrorreflexión más elevado (2), obligatorio.
Esta nueva ley entrara en vigor 7 meses después de ser publicada en el BOE.

Ministerio del Interior.

V'ssssssssssssssss para tod@s

No creo que cambien nada cuando ya se ha lanzado la informacion que ahora tenemos.

Aun asi, si esto fuera verdad que lo cambian a estas alturas........ tendria que pensar que algun ministro, organismo o dependencia se va a embolsar alguna que otra comision. ??? ??? >:( >:(

koyote_gc dijo:
tendria que pensar que algun ministro, organismo o dependencia se va a embolsar alguna que otra comision. ??? ??? >:( >:(
Piensa mal y acertarás. ;)
Porque crees que hacen tantas obras en una misma calle, en lugar de aprovechar para hacer todos los arreglos de una vez?
Pues esto es lo mismo.

Atrás