JUAN DE KELDENICH, UN 10!!!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.541
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues eso, que aprovechando mi viaje a Cataluña llevé la burra a Keldelnich para la revisión de los 20.000.

El mecánico es un tipo acojonante. Me gusta como trabaja (sin prisa pero sin pausa) y se deshace en explicaciones técnicas, cuando vas a buscar la moto explicándote todo lo que se le ha hecho, lo que se le tendría que hacer, etc. etc.

Ah! y me consta que no me lo ha hecho a mí por tener la peich. A Gus ya hace un año que le da ese trato.

En fin, una persona muy agradable que, además, se le ve seria y que trabaja muy bien.

Pos eso, creo que también debemos decir lo bueno de los conces, no sólo lo malo.

Ah!! Eso sí, lo malo fué el precio de la revisión! Diommio que polvo!! Ni por el Golf me habían cobrado tanto!

Eso sí, había unas pastillas de frenos delanteras y un tapón de aceite cromado de esos con llave especial para que no lo puedan abrir.

Total, ochenta y pico mil del ala.

Doblao me he ido para Menorca entre lo que me he gastado para la calçotada y la revisión de la burra jejeje.

Eso sí, cuando la sacas de la revisión de los 20.000 flipas de lo bien que va ;)

Carlos.
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

Carlos esque el mantenimiento de BCN es muy caro y de algun sitio lo tenemos que sacar ;D ;D ;D pero a que va fina tu Burra ;)
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

DIONMIO..VAYA CLAVADA :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

Carlos me consta que has estado allí, je , je precisamente hoy he hablado con Juan para pedirle explicaciones de la factura, y cuando le he comentado las respuestas del foro (sobre el sablazo), él me ha preguntado que de que foro era y entonces me ha comentado que estuviste por allí y que saliste contento .........y estamos de acuerdo en un cosa es un tio que sabe un cojón y la verdad, es que a mi también me ha dejao la moto de coña, pero como tu bien has dicho EL PRECIO a mi por la revisión de los 10.000 km 46.000 pelas. Yo ayer estaba que trinaba, pensaba que me habían pegao el timo del año, pero luego resulta que la mano de obra va a 8000 la hora y claro salen las cuentas, y que ese precio lo estipula BMW ............ así que.......... nada que hacer, la culpa no es del concesionario sino de la marca. La verdad es que Keldenich es el mejor concesionario de BCN, lo sé porque llevo allí el coche y la moto y ninguna queja todo lo contrario, son muy competentes, en especial , el responsable del taller un tio genial.
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

Yo no puedo juzgar a los demás conces de Barcelona porque no he estado nunca... pero, de momento, me quedo con Juan. Yo esto de las revisiones lo comparo a un restaurante, si pagas 6 € por un menú y es malo, te cagas en todo y te sabe mal pagar esos 6 €. En cambio, si te metes una comida del cagarse y te cobran 100 € piensas "Me ha costado un huevo, pero ha valido la pena"... pues esa sensación es la que tengo con Keldenich.

Carlos.
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

8.000 pelas la hora?

Eso no lo puede estipular BMW, en Galicia sale a unas 5.000 pts.
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

No, Gali. Lo que estipula BMW es un máximo de horas para cada revisión. El precio de la hora lo estipula el concesionario.

Carlos.
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

Pues sí... Ya nos dijo Juan que uno del foro había estado por allí, pero no supo decirnos su nick, lógicamente ;)

Carlos.
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

sea el precio que sea sigo pensando qeu es carisimo el precio que se paga por la revision o elmantenimiento de una moto en cualquier conce de BMW, por eso yo cuando acaba la garantia lo llevo a mitaller de confianza que la hora esta a unas 5000 pelas aproximadamente o un poco menos.
Esto es una cosa qeu deberian tener en cuanta un poco los conce de BMW, que pierden muchos clientes al pasar el año de garantia,
Podian ser mas listos y darte dos o tres años de garantia con lo cual se aseguraban esos años de fidelidad a la casa, pero son tan tontos qeu solo te dan un año de garantia :-/, ellos se lo pierden :-/
Un saludo ;)
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

Pues no sé si lo habré entendido mal, pero me ha dado la impresión de que todos los concesionarios BMW de BCN la cobraban más o menos igual y que hay diferencia de precio cuando te vas fuera de las GRANDES CIUDADES ......... Yo creo que sí es cierto que va por lugares geográficos (en BCN más o menos te cobran lo mismo y lo digo por experiencia con el coche en otros concesionarios a los que llevé antes de ir a Keldenich, eso si el servicio ni comparación con el de Keldenich). No sé quien estipulará esos precios por hora, pero al menos en el coche coinciden todos los concesionarios BMW de BCN en el precio/hora, y eso cuando menos da que pensar .........
 
Coyoteeee!! Que ahora ya te dan dooooooos!!!

Que no t'enteraaaaas!! jejeje

Carlos.
 
Re: JUAN DE KELDELNICH, UN 10!!!!

Efectivamente el bueno de Juan Jimenez se merece un 10 como mecánico y como profesional.

Qué paradoja, pagar "gustosamente" el dinero por el buen servicio creyendo que redundará en el autor de nuestra complacencia.
La realidad es que tanto a Juan como a otros del ramo, les pagan una auténtica miseria cuando son los verdaderos baluartes de nuestro "hasta pronto" en ese concesionario.

Por cierto Carlos, vi tu moto en el potro de las torturas en Keldenich y algún que otro retrovisor damnificado a sus pies. Menudo ajetreo reciente se le presumía....


Hasta agur.

Ali, 20W50
 
estimados compañeros, a mí si pago 8000 ptas./hora, exijo que venga el ingeniero jefe de ibérica en persona a hacerme la revisión de la motocicleta. jua, jua, jua, jua, jua,... me parece una auténtica "pasada" por llamarlo de alguna manera civilizada y sin meterme en posibles injurias, calumnias, ofensas u otras palabras por el estilo. ¿vosotros sabéis la cantidad de horas que "tengo que hechar" yo para ganar 8000 ptas.? a mí en el concesionario oficial bmw que la he llevado para la revisión de los 1000 kms. me han cobrado 23 euros la hora. (total revisión 1000 kms de la "venture" = 120.79 euros, o sea, aprox. 20000 ptas.)
y lo dicho, si tengo que pagar 80000 ptas. por una revisión, aprendo mecánica antes. jejeje
por cierto, la mía en cuanto pase el período de garantía, no pisa más un concesionario oficial bmw. (lo que sepa hacerle yo, se lo haré, y lo que no, un amigo mío que "dice que es mecánico", jejeje)
lo que no entiendo, es como puede haber tanta diferencia de precios entre concesionarios oficiales. el repuesto, entiendo que cuesta igual en todos lados, las unidades de trabajo son las mismas en todos sitios. entonces, ¿por que hay diferencias del doble de precio en la mano de obra?. si en los concesionarios vemos muchos chavales jovencitos, 16-18-20 años que son los mecánicos. ¿que experiencia estamos pagando?la del jefe de taller. si la revisión te la hace el chaval. y cuando llegas a la próxima revisión y ya no está ese jefe de taller, o ya no está ese chaval. ¿a que viene tanta rotación?. no sé, no sé. debo estar desvariando, es muy tarde ya.
por cierto "capo dei tutti capi", ¿no estas dando ya demasiadas matrículas de honor en público?¿falta menos ya para el "concesionario recomendado"? terminaremos diciendo: "que se besen, que se besen, que se besen", ... estimado carlos, este último párrafo perdónamelo, no me lo tengas en cuenta para el ascenso, pero es que me lo has puesto a h...., jua, jua, jua, jua, jua, .... ante todo, debemos reirnos. todo lo último es broma. pero si quieres, córtame el acceso al foro, pero no por más de un día, jua, jua, jua, jua, ...

por cierto, compañero webalneo, tantea en los concesionarios de otras provincias cercanas a la tuya, seguro que te ahorras un dinero. 280 euros me parece muy caro.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Pepe, doy matrículas de honor a quienes considero que debo dárselas y esos comentarios no me gustan NI EN BROMA, que después vienen los malentendidos.

Yo, hasta la fecha, nunca he tenido ningún problema con los dos concesionarios BMW a los que he ido. Uno ha sido Rex Motors en Palma de Mallorca y el otro ha sido Keldenich en Barcelona.

Tanto uno como otro no sólo se ha portado estupendamente conmigo sino que me ha dejado la moto como yo esperaba de un servicio oficial. El día que tenga un problema con alguno de ellos, descuida que también lo diré.

Yo no soy "proconcesionarios", pero tampoco soy "contraconcesionarios". Simplemente doy mi opinión. En el caso de Todomoto, a pesar de que no he ido a hacer la revisión allí por distancia, también le di un 10 pero por otras razones como prestarse a hacer una prueba con un tema de la web, y pintarme los espejos y mandármelos por Seur en un tiempo récord, lo que considero un muy buen servicio.

Además, como he dicho antes, me consta que Keldelnich trata así de bien a todo el mundo, como bien pueden atestiguar Gus y Webalvneo.

Los concesionarios BMW son como los hoteles de 5 estrellas. Si vas a uno de ellos es porque esperas un servicio inmejorable y si eso es lo que obtienes normalmente no sabe mal el pagarlo. Si quieres otro tipo de servicio, siempre puedes ir a un "hotel" más barato. Lo que no está bien es que te cobren un precio de "hotel" de 5 estrellas y te den un servicio de uno de 2, pero como en los casos antes mencionados eso no me ha pasado no me arrepiento en absoluto de alabar su trabajo.

Carlos.
 
Por cierto, fíjate que mi alabo es PARA EL MECANICO DEL CONCESIONARIO, no para la concesión en sí... Es un detalle que puede ser importante si lo que piensas es que doy dieces por estar confabulado con ellos... (nada más lejos de la realidad).

Te rogaría que no hicieras ese tipo de comentarios, repito.

Carlos.
 
estimado compañero "capo dei tutti capo" (carlos), dejamos claro desde aquí, y desde ya, el tono jocoso y bromista del comentario, para que no haya malos entendidos posteriores. pido públicas disculpas. no era mi intención en absoluto que se malinterprete el mensaje ni que vaya a más. no tiene mayor importancia. entiendo que con esto queda aclarado el tema. (no hay nada de confabulación, ni de concesionario recomendado, ni nada de ese estilo. ¡Queda claro, desde el primer momento!era una broma. no me cortes el acceso al foro. ni por un día, jejeje)
yo hasta la fecha tampoco tengo queja del concesionario oficial bmw al cual llevo la moto. y me pasa lo mismo que a ti: ni soy pro ni soy contra. muchas veces los concesionarios no se "merecen" los mecánicos que tienen.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
¿80.000 pelas la revisión? Vamos a ver, no se pueden pagar 80.000 pelas por una revisión, eso es lo que se paga por una avería gorda. ¿Nos puedes desglosar un poco lo que te han hecho, Cal.los?
 
Pues, a grandes rasgos:

1 ) Cambio líquido de frenos (es una pasote de horas porque la frenada integral esta tiene 4 circuitos!!!, creo, y es muy chungo el cambiar el líquido).
2 ) Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina.
3 ) Reglaje de válvulas.
4 ) Pastillas de freno delanteras.
5 ) Compensar cilindro 1 (estaba descompensado).
6 ) Cambio de aceite del cambio.
7 ) Cambio de aceite del cardán.
8 ) Me pusieron un tapón de aceite metálico de esos con el logo de BMW con una llave especial para que no lo pueda quitar cualquiera (casi 50 € la chorradilla esta!).
9 ) Me cambiaron un relé (lo pedí yo, el que tenía funcionaba bien pero dicen que este elimina tirones).
10 ) Y un montón de cosas más que había en la hoja y no recuerdo...

Fue caro por varios motivos, aparte del precio de la hora de mano de obra. Uno de ellos es que coincidió la revisión de los 20.000 con la anual, y otro que le puse algunas pijerías y pedí que me cambiaran las pastillas de freno (todavía tenían vida por delante, pero ya que estaba allí y en Menorca no hay servicio oficial pedí que me lo cambiaran).

Pos eso..

Carlos.
 
Pues creo que tampoco es para ponerse a llorar, le hicieron un monton de cosas....
 
A mi me ocurre lo propio en Control94.

Me tratan de vicio y yo creo que el precio es el mismo por toa Barcelona.
Es lo que pasa en una ciudad como la nuestra. Mucha demanda que genera mucha oferta. Pero de calidad. Normal, no?

Po eso!
Pa mi un 10 a Control94
 
Carlos, pues por muy bien que te trataran, eso no deja de ser una clavada, mi revisión de los 20.000km me salío por 50.000 ptas, y eso para mi ya es caro, asi que 80 y tantas....

En fin seguimos con la polémica de las revisiones.

salu2

pd; La mía la hice en Todomoto, donde las hago todas, y tiene fama de caro, asi que el de barcelona no te veas
 
Creo que la moto que viste era la mia ,es una RT azul con el adhesivo nuestro pegado debajo del parabrisas.
Confirmo todo lo que habéis comentado sobre Juan.
:)Juan un 10 , >:( Keldenich 42000 pelas de la revisión de los 10.000.
También aprovecho para comentar que me he cepillado los 2 MACADAN de la moto con 11000km,sobre todo el delantero, no es normal que le pase esto en un neumático con fama de duro.
Me los cambiare por el BT 020 de Bridgestone, que por lo que he leído en el forum y en otros medios es el neumático más equilibrado.
Cuidaros TODOS.
Her supremo tan pronto pueda te enviare una cosa que te debo (problemas técnicos con el láser.)
 
A mi no me parece tan caro despues de cantidad de cosas que le has hecho a la moto, esta misma semana he pagado 134,35 Euros por un cambio de pastillas delanteras y un cambio de aceite, en un concesionario de Barcelona.

Si llevas un Mercedes, porsche, BMW, Honda, o cualquier vehiculo de cierto nivel para hacer una revisión, seguro que tambien te sale "baratito".

Vssss
 
Ramón, no pasa "ná" ;)

Tranquilo, si puedes bien y si no tranqui jeje

Carlos.
 
Que alla coincidido la revision anual con la de los 20.000 no creo que te hagan las cosas dos veces de todas formas para mi es un robo con licencia :eek:
BMWWWwwwsssssssssssssss
 
CONTROL94 - 5.500 pts/hora

Tapon chulo (32.45 iva incluido)

Revision 20.000 sin pastillas y sin tapon, pero con cambio de toberas y reprogramación alarma 353 € iva incluido (58.734)

A parte de todo esto no es la 1ª vez que me hablan bien del tal Juan, pero solo hay un mecanico?? o el el Kefe de Taller??

Posiblemente la revision de los 30 lo haga alli, simplemente por cambiar.

Salud y kilometros

Francesc
 
Carlos, el lunes después de fallas ;D ;D ;D te cuento como me he quedado después del cambio de la correa de la distribución del golf (90.000 km). Seguro que supero las 80.000 del ala con la correita. ¡Qué no le montaré la mía aunque se me caigan los pantalones! :D

Parece ser que tú también tienes uno. Si no se la has tenido que cambiar ves santiguándote... ;) ;) ;D

Saludos
 
German, si no voy equivocado no vas a pagar ni la mitad.

Ten en cuenta que van por fuera del motor. (Por el mismo precio que te las cambien todas)

Francesc (Vamos por el tercer Golf!!)
 
Francesc, ojo qué me refiero a la de la distribución! Me han comentado en el concesionario que se trat de un Kit compuesto de Poly-V, tensor,.... y que la sustitución se debe hacer de todas esas piezas al mismo tiempo por seguridad.

Ya vas por el tercer Golf o ya es la terdera vez que se la cambias al Golf?

Gracias, compañero.

;) ;) ;)
 
Arriba