Jubilación de batería

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.064
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Estoy con la duda sobre la duración normal de una batería. El caso, es que la mía tiene ya 3'5 años y desde hace poco empieza a descargarse. Así que pregunto:

Como se puede comprobar que sea la batería y no el regulador ???

Cuanto os duran ???

Un lugar en BCN donde comprar una BBB ???

Comentar que una vez el motor lleva un rato funcionando, arranca sin problemas. Los fallos son cuando la dejas de un día para otro.
 
Vejez de la bateria + frio= lo que te pasa a ti.
En invierno las baterias sufren mucho mas que en verano para arrancar dado que el motor al estar frio necesita mas fuerza para voltearlo y por eso notas que en caliente arranca mejor, aparte de que algo de carga habra recibido al estar andando con la moto un poco y sobre todo al estar el motor caliente es mas facil de arrancarlo.
Si tuvieras el regulador mal lo que te pasaria es que al cargar te calentaria la bateria al meterle mas de 14 v y el agua destilada se evaporaria lo que implica que te cargas la bateria y si fuera el alternador pues no te cargaria lo suficiente, cosa que no te ocurre por que cargar si que carga.
Para ver como trabaja el regulador debes arrancar la moto y ponerla sobre las 2500 vueltas pero en parado, sobre el caballete y sin meter marcha alguna, mides con un polimetro o tester o como lo llameis por ahi en los bornes de la bateria y debe estar rondando los 13-14v+- que es el voltaje normal de carga si esta por encima de 15v el regulador no regula y si esta por debajo de 12 v el alternador no carga bien.
Seguro que es de la bateria. Al poner la nueva asegurate de que cumple como minimo lo que te pide el fabricante en cuanto a amperios que puede dar(voltaje de 12 claro), de ahi para arriba cuantos mas mejor, y por supuesto sea de las medidas de la vieja. Aprovecha para limpiar bien las bornas y ponerles grasa para que no se sulfuren, conecta bien el tubo de salida de gases para no tener sorpresas con el oxido producido por el acido que se derrama. Por supuesto el agua siempre a nivel.
Un saludo.
 
Pues debe ser lo que duran, porque la mía tiene 4 años y despues de una semana sin usar la moto, el otro día me parpadeaban mal las luces del abs...... :p

Los años y unido a que en Galicia hay mucha humedad.............en fin. :p

Saluuuudos.
 
gs7 dijo:
. Al poner la nueva asegurate de que cumple como minimo lo que te pide el fabricante en cuanto a amperios que puede dar(voltaje de 12 claro), de ahi para arriba cuantos mas mejor, y por supuesto sea de las medidas de la vieja.

Muchas gracias.

Pero sobre el tema del amperaje (el manual dice 12 A)....¿No tengo el risego de achicharrar la instalación eléctrica si pongo una de mas amperios?

Sabeis si en el caso de no poder arrancar le puedo hacer el puente con un coche ??? ???. O quizá es demasiada intensidad.
 
norte dijo:
... ¿No tengo el risego de achicharrar la instalación eléctrica si pongo una de mas amperios?... Sabeis si en el caso de no poder arrancar le puedo hacer el puente con un coche  ???...

¿Eso no viene en el Libro Gordo de Petete?  ;D

La Batería es un almacén de energía y la cifra de 12 amperios/hora significa que, estando nueva, puede estar suministrando 12 amperios durante 1 hora antes de agotarse. Una de 18 amperios/hora puede dar esa cifra en ese tiempo o 12 amperios durante hora y media. Por lo tanto, SI puedes poner una mayor, siempre que te quepa en el hueco y los bornes estén en el mismo lado (por si no te lleguen los cables). Por esa misma razón, SI puedes puentear una de coche. Date cuenta que si pones una de 45 amperios/hora en paralelo con la tuya, estás sumando capacidades mientras que la tensión no varía...
 
Los del libro de petete, a veces, nos saltamos alguna página ;D

En fín a lo que iba.

Mañana iré a buscarla junto con la "muestra" para no meter la pata. Solo me queda una duda, tradicional o sin mantenimiento ??? ???. Hay que tener en cuenta que las sin mantenimiento valen mas del doble que las otras y no sé si compensa el gasto extra respecto a la duración.

Disculpar si soy demasiado preguntón :-/, pero creo que aparte de mí, también habrá gente con las mismas dudas en un futuro ;)
 
Tenia el mismo problema que tu y, después de un mes parada, ya ni me arranca. La semana pasada pude arrancarla a empujón pero me costó dios, ayuda y sudor, mucho sudor.

He leido que no es bueno "el empujón", entonces mi pregunta es, puedo recargarla o me hago a la idea de que tengo que comprar una nueva?

Norte espero que no te importe esta "intromisión" en tu pregunta.
 
elmarmota dijo:
Norte espero que no te importe esta "intromisión" en tu pregunta.

Nada,nada.......Si cuantos mas seamos, mas reiremos ;D

Creo que aquí si te puedo ayudar. Si, como imagino, tu moto lleva catalizador, debes tener mucho cuidado si cuando la intentas arrancar a empujón, el motor no se pone enseguida en marcha. Corres el riesgo de que se te llene el catalizador de gasolina sin quemar y cargártelo de un petardazo.

Lo de tu batería, por lo que estoy leyendo aquí, si ya tiene unos años, la cambiaría por una nueva diréctamente.
 
Ya puestos,

1.- alguien sabe algún de sitios en madrid donde pueda comprarla?

2.- que precio tienen?

3.- es fácil cambiarla (que no tengo ni idea de mecánica) siguiendo las instrucciones del manual?

Por que si no sería un problema tener que llevar la moto a un taller, ya que no la puedo arrancar y empujándola no llego ni en 3 días,jejejej. Supongo que tendría que llamar a una grúa!!!

muchas gracias.
 
norte dijo:
... Solo me queda una duda, tradicional o sin mantenimiento  ??? ???. Hay que tener en cuenta que las sin mantenimiento valen mas del doble que las otras y no sé si compensa el gasto extra respecto a la duración...

Ahí entra el criterio personal. Personalmente, prefiero ir con una sellada (sin mantenimiento). La colocas y te olvidas de la batería. Y lo más importante: en caso de caída, no perderías electrólito, con el engorro que supondría.

Más cosas:

que precio tienen?

Respuesta: como en todo, depende de marcas, tipos y capacidades. Yo compraría una "sin mantenimiento" y "de marca".

es fácil cambiarla (que no tengo ni idea de mecánica) siguiendo las instrucciones del manual?...

Respuesta: SI  ;D

Por que si no sería un problema tener que llevar la moto a un taller, ya que no la puedo arrancar y empujándola no llego ni en 3 días,jejejej. Supongo que tendría que llamar a una grúa!!!

En todo caso, puedes arrancarla puenteándola con la del coche. Y si está mal, pos compras una nueva y la sustituyes, que no es difícil, de veras...  ;)
 
Para el amigo ElMarmota, para sustituir la batería:

- Quitas los elementos necesarios del carenao.
- Aflojas el polo negativo (el más pequeño) y sueltas su conexión. Suele ir con un cable negro y hay un signo "-" (menos) junto la borne.
- Aflojas el polo positivo (el más grande) y lo sueltas. El cable suele ser rojo y hay un signo "+" (más) junto al borne.
- Sacas la batería y pones la nueva sin darle golpes.
- Aprietas el borne positivo.
- Aprietas el borne negativo.
- Pones un poquito de vaselina sobre el borne positivo y le pones la caperuza.  :eek:
- Pones el reloj en hora.  ;D
- Pruebas.
- Pones los elementos del carenao.
- Llevas la batería vieja a un punto de recogida y fin.

P.S.: no vuelques la batería que compres si no es sellada.
 
Yo me decanto por las baterías " con " mantenimiento.
¿ Diferencias ? :
- Con las de mantenimiento, si vigilas periodicamente el nivel de los vasos, " problablemente " ( no garantizable) la batería te durará más.
- Con las " sin " ,mantenimiento, si el nivel de los vasos baja, no te enteras, y cuando falla la batería ya se puede hacer poca cosa por ella.
Un saludo
 
yo prefiero las baterias de 'gel', que es la que le pondre a la mia cuando casque, ya tiene casi tres añitos...
no tienes que mirar ni reponer nada, lo cual es un coñazo en nuestras motos.

las baterias cascan aunque les hagas un mantenimiento riguroso, ademas las mias casi siempre han tenido una muerte subita, (vasos en cortocircuito por acumulacion de plomo en el fondo).

cuando cambies la bateria no olvides mover el acelerador hasta el tope un par de veces con el contacto dado pero sin arrancar, para que la centralita de inyeccion memorice los topes de las mariposas.
ver el manual d ela moto.

slds
 
Ya tengo la batería.

He tenido que comprarla sin mantenimiento, ya que vá metida en un cajón sin ningún tipo de respiradero. Además, la que traía de origen (Yuasa YTX14-BS) tampoco lo tiene.

El precio, es una Tudor, 100€ en el Argui. No sé si la he pagado cara ???, pero es que tenía que ir a pie con mis hijas y era lo que mas cerca me cogía. El folleto dice que con vaciar las botellas de ácido, es suficiente y no es necesario cargarla :-/. Espero que sea cierto porque, aparte de no tener cargador, es la primeravez que lo veo.
 
norte dijo:
... El precio, es una Tudor, 100 Euros en el Argui. No sé si la he pagado cara  ???...  El folleto dice que con vaciar las botellas de ácido, es suficiente y no es necesario cargarla...

Pos a mí me costó 140 Euros, con lo que me parece hasta barata. Lo que más me sorprende es el hecho de que no haya que cargarla. Yo la encargué en una tienda de motos, donde la desembalaban, le vertían el ácido en cada vaso y la cargaban durante la noche. Al día siguiente, pasaba a recogerla y lista para instalar...
 
Efectívamente...Vacié las botellas de ácido, la batería se calentó un rato y, despues de dejarla un par de horas en reposo la monté.

Es pronto para opinar, ya que lo hice el sábado, pero la moto arranca sin problemas. Incluso lo hice sin estarter para que girara mas tiempo el motor de arranque, y lo hacía con muha alegría.

140 € ??? ??? Es la misma referencia?
 
Ayer hice mis pinitos como "mecánico", jeje, desmonté la batería, la verdad es que no es nada dificil, siguiendo las instrucciones del manual, además es una tarea entretenida y "engancha".

La estoy cargando a ver si la puedo estirar un poquito si veo que no consigo nada iré a comprar una nueva. por lo menos ya se como cambiarla sin que me cobren "mano de obra a 60 euros".

A ver si termino de cargarla y la monto, ya os contaré los resultados.

PD: si compro una mejor que sea original de bmw, la misma que he desmontado, no?
 
Desconozco que bateria te han vendido por 140 euros pero debe ser la leche, ya que la original de bmw vale sobre 100 euros y la misma en marca Varta con las mismas especificaciones (para gs 1100-1150) anda por unos 70, a veces me sorprendo de las diferencias de precios entre diferentes sitios, si pagas 140 y si necesitaras que te la instalasen ¿por cuanto te sale la broma?, en mi opinión y recalcando que desconozco que tipo de bateria te han vendido (que a lo mejor lo vale) es un verdadero robo.
En el carrefour he visto baterias varta de hasta 140 ah en arranque a 42 euros para motocicletas bmw, es decir casi 100 euros menos, lo que ocurre que la de la gs 1100 no se por que motivo es mas cara subiendo hasta los 70+-.
Un saludo.
 
Se me olvidaba siempre es bueno carga la bateria a baja intensidad cuando se ponen en servicio, aunque te digan lo contrario en la tienda y demas.
La dejas la noche entera a 1 ah de intensidad (normalmente a 10% de su intensidad nominal, la de 19 ah a 1.9 ah, la de 14 ah a 1.4, etc etc, 1 ah como media para baterias de mas de 10 ah hasta 20) y la pones totalmente llena por la mañana. Mantener la bateria mediko cargada es lo que la estropea y al echele el acido por primera vez no haces otra cosa que dejarla medio cargada para salir andando y cargarla con el motor, si esto no ocurre por que no andas lo suficiente para recargarla al maximo te lleva a que te dure menos de lo que debe.
 
Efectivamente, la Yuasa BTX14-BS y de precio 140 Euros. Y lo hice porque pensaba que la batería venía totalmente descargada. Ahora, con vuestras indicaciones y la experiencia (la mala experiencia, claro ???) veremos en la próxima ocasión.

Con el mosqueo que me rondó en aquella ocasión, recuerdo que estuve mirando en Internet, comprobando que podía adquirirse ese modelo por 60 Euros (esto no lo aseguro al 100%, hablo un poco de memoria). Y entre que soy reacio a comprar por la red y que pensaba que había que cargarla, pos ¡¡hala!! me la clavaron... :-/
 
es necesario dar todos los pasos que indicáis? no puedes comprar una batería nueva cambiarla y arrancar sin más?
 
Las baterías de las que estamos hablando vienen en un kit en el que el ácido viene aparte en unos envases...
 
Me veo comprando una,la mia ya empieza a dar sintomas de fatiga con casi 4 añitos.saludos
 
PD: si compro una mejor que sea original de bmw, la misma que he desmontado, no?

No necesariamente puesto que BMW no fabrica baterias y la pagarás mas cara por el simple hecho de llevar el anagrama. En la Varadero venía de origen una Yuasa con el anagrama de Honda. En lo único que debes fijarte es en la referencia de la batería, que es standar en todas las marcas.

Me veo comprando una,la mia ya empieza a dar sintomas de fatiga con casi 4 añitos

Yo la cambiaría ya, si no tienes ganas de acordarte de la ley de Murphy y la madre que la parió.

Sobre tema de precios, ya he dicho que las hay con o sin mantenimiento. Las últimas cuestan casi el doble. Por eso yo me guié por la referencia de la original. Aunque la marca he pasado de Yuasa a Tudor (era la única marca que había).
 
Ayer monté la batería despues de cargarla (y tardé bien pococ, jejeje) y arrancó a la primera, no se cuanto durará pero de momento...

He visto que en el carrefour las tienen y a precios bastante asequibles.
 
en mi R 850 R nueva por lo que he leido en el manual, la que viene instalada de fabrica es de gel, alguien sabe la diferencia de las de electrolito a las de gel?
otra cosa voy a pasar la revision de los 1000 Km en Rex motor de Palma de Mallorca, que le hacen y cuando puede costar??
 
Yo soy partidario de las baterías de mantenimiento, son más baratas y puedes controlar el nivel del electrolito (fábrica recomienda cáda 3 meses).
Si ponéis una de más amperios, aumentáis el volumen y el "PESO", algo por lo que los fabricantes de motos emplean muchos Euros (que después nos cobran a nosotros) en materiales ligeros para hacer livianas las motos.
Al poner una batería de más amperios, almacenamos más energía, no perjudicamos el motor de arranque, al contrario, pués habrá que accionarlo durante menos tiempo para que el motor voltee con energía.
Pero distingámos dos tipos de amperios:
a) Amperios de almacenaje: los amperios que puede almacenar la batería, por ejemplo en las motos japonesas van de 10 a 14 (por lo general), en las bicilíndricas, más amperios, pués los cilindros son más grandes para la misma cilindrada que una de cuatro y le cuesta al motor de arranque más trabajo para vencer la compresión de tanta cantidad de aire. (BMW, suele montar de 19 a 24 amperios de estos).
b) Amperios de entrega: Las baterías de alta calidad, tienen más amperios de estos que las de baja calidad, se le llaman amperios de arranque o de fuerza y son algo así, cómo la entrega de potencia instantánea (o de cortocircuito, sin que baje el voltaje de unos valores, cási siempre se tiene en cuenta una caída de hasta 8 voltios en el momento de arranque).
Los amperios del apartado A, no tienen que ver con los del apartado B.
Lo más interesante es una batería con pocos amperios A (poco peso), pero con el mayor número de amperios B.
Tener esto en cuenta a la hora de comparar baterías.
Por cierto las baterías de más amperios B, duran más que las de muchos amperios A Pero son más caras claro.
 
pablo dijo:
japonesas van de 10 a 14 (por lo general), en las bicilíndricas, más amperios, pués los cilindros son más grandes para la misma cilindrada que una de cuatro y le cuesta al motor de arranque más trabajo para vencer la compresión de tanta cantidad de aire. (BMW, suele montar de 19 a 24 amperios de estos).

En la Varadero especifica 12 V / 12 ah, y tiene en común con BMW los dos perolos.

Si no recuerdo mal, en la tabla que ví en Argui, ese mismo modelo de batería era también específico para el boxer (BTX14-BS).Que también es precísamente el que no tiene mantenimiento. Ignoro como será el compartimento en la BMW, pero en la Honda, es un cajón sin "desague", por lo que las modelo con mantenimiento, no son aconsejables en caso de pérdida.

El otro día, vi la Varta en el Carrefour a 50 €, y yo pagué 100 por la Tudor en Argui >:(, siendo la misma referencia.

Así que ya sabeis ;), de momento mi batería vá de narices, y eso que no tengo cargador. Si me dá algún problema ya lo comentaré.
 
por lo que veo en las especificaciones de la R-850-R, la bmw lleva la bateria de 12 V y 19 ah, supongo que sera algo mas cara que la de la honda varardero. sigo con mi pregunta de si alguien sabe algo de las baterias de gel.
 
taroda dijo:
por lo que veo en las especificaciones de la R-850-R, la bmw lleva la bateria de 12 V y 19 ah, supongo que sera algo mas cara que la de la honda varardero. sigo con mi pregunta de si alguien sabe algo de las baterias de gel.

No tiene porque ser mas cara, todo depende de la referencia y que sea sin o con mantenimiento. La referencia, por lo que he visto, se trata mas sobre el tamaño y los bornes, que la capacidad. Al menos eso creo.

Sobre las de gel, he oido que son carísimas...¿Las ventajas?....Mejor que lo conteste alguien que la halla usado ???
 
Por si sirve de algo:
Tengo delante de mis narices la factura en la cual entre otras cosas me han cambiado la batería:

"Batería gel BMW...........................108,78 €.

(Taller paralelo especializado BMW).

Pedí de gel porque la montas y te olvidas...hasta k muere...en mi "amoto" necesito retirar el deposito,no es dificil...pero soy vago ;D. Ademas está la ventaja comentada anteriomente de k en caso de caída, vuelco ó "acostamiento", no existe el derrame.

Esto fué la semana pasada,con lo cual espero el sepelio de la susodicha, dentro de 4 años k es el tiempo de vida (aprox). Cuando eso ocurra os informaré por los medios habituales :(

!!!Toma castaña, peazo rollo me cascao¡¡¡¡

sl2
 
tonygs dijo:
cuando cambies la bateria no olvides mover el acelerador hasta el tope un par de veces con el contacto dado pero sin arrancar, para que la centralita de inyeccion memorice los topes de las mariposas.
ver el manual d ela moto.

?????

¿De que moto te refieres?

de las k-75/100 no leo nada de eso ... pero bueno ... por lo poco que cuesta ....
 
Ojo con la baterias baratas.....porque son una castaña.

Mauri y yo mismo, le montamos mas o menos al mismo tiempo una bateria..de cuyo nombre no quiero acordarme.., de 19 Ah..., pero que ha resultado ser una castaña. A poco que baje la temperatura.., la moto si que arranca.., pero no hay manera que el ABS funcione . solo despues de un rato funcionando, puedes parar y volver a arrancar , funcionando asi el ABS, señal de que no tiene bastante "chicha".

ojo con los CHOLLOS.
 
Arriba