Yo soy partidario de las baterías de mantenimiento, son más baratas y puedes controlar el nivel del electrolito (fábrica recomienda cáda 3 meses).
Si ponéis una de más amperios, aumentáis el volumen y el "PESO", algo por lo que los fabricantes de motos emplean muchos Euros (que después nos cobran a nosotros) en materiales ligeros para hacer livianas las motos.
Al poner una batería de más amperios, almacenamos más energía, no perjudicamos el motor de arranque, al contrario, pués habrá que accionarlo durante menos tiempo para que el motor voltee con energía.
Pero distingámos dos tipos de amperios:
a) Amperios de almacenaje: los amperios que puede almacenar la batería, por ejemplo en las motos japonesas van de 10 a 14 (por lo general), en las bicilíndricas, más amperios, pués los cilindros son más grandes para la misma cilindrada que una de cuatro y le cuesta al motor de arranque más trabajo para vencer la compresión de tanta cantidad de aire. (BMW, suele montar de 19 a 24 amperios de estos).
b) Amperios de entrega: Las baterías de alta calidad, tienen más amperios de estos que las de baja calidad, se le llaman amperios de arranque o de fuerza y son algo así, cómo la entrega de potencia instantánea (o de cortocircuito, sin que baje el voltaje de unos valores, cási siempre se tiene en cuenta una caída de hasta 8 voltios en el momento de arranque).
Los amperios del apartado A, no tienen que ver con los del apartado B.
Lo más interesante es una batería con pocos amperios A (poco peso), pero con el mayor número de amperios B.
Tener esto en cuenta a la hora de comparar baterías.
Por cierto las baterías de más amperios B, duran más que las de muchos amperios A Pero son más caras claro.