Juego al frenar

Esteve

Arrancando
Q tal?.
Tengo una gs 1200 y tan solo una duda. Cuando voy a poca velocidad, al tocar la maneta del freno con decision, parece como si la direccion tuviera un poco de juego y hace un clack. No se si esto es normal y lo hace por la union tija inferior-telelever o no deberia hacerlo. En la primera revision me tuvieron que cambiar el amortiguador delantero Showa por un WP, por una perdida de aceite. Quizás en el montaje se quedo algo ............ No creo porque donde la llevo son muy profesionales y me consta que no hay quejas sobre ellos (oficial -BMW-). Gracias y espero que sea solo una tonteria.

Ese ruido no es normal.
Yo diria que es juego en algun lugar de la direccion, comprueba que no hay nada falto de apriete, anclaje superior de amortiguador, tijas, union tija inferior-brazo basculante.
Si no ves nada anormal comprueba anclaje de pinzas de freno y colocacion de las pastillas asi como apriete de la tornilleria de los discos de freno.
Si tampoco encuentras nada... ya no se que decirte :-/

PD: No te fies ni de tu padre, cuando menos de un mecanico. (todos nos equivocamos)

Hola de nuevo.
Normalmente la tija superior y la inferior van unidas entre si atraves de la pipa de dirección. En el caso de las motos con telelever como amortiguacion delantera, no van unidas, sino que es el amortiguador anclado al chasis y al soporte de la tija inferior el que las une. El amortiguador tiene movimiento, supongo que esto variará la geometria de la parte delantera y habrá algo que supla esta variación (algún tipo de articulación o lo que sea). Si lo que pienso no es una tonteria, puede ser algo asi lo que noto en el manillar al detener la moto a muy bajas velocidades, el pequeño movimiento de una articulación.
A nadie más le pasa.

Atrás