juego de valvulas y perdida de potencia

A

aguila

Invitado
Hola a todos. Alguien sabria decirme cual es la medida ideal para el juego de valvulas de la f650 gs. Segun el libro de taller es de 0,10 a 0,15 admision y 0,25 a 0,30 en escape.Pero en el concesionario tiene otras tolerancias distintas segun el numero de chasis, asi que a que atenerte. ¿ puede influir en el rendimiento? Mi experiencia es que si, pues despues de la revision oficial de los 10.000 y tras ajustar el juego de valvulas mi moto no es la que era, a perdido potencia y alegria arriba, incluyendo velocidad. tras mi posterior reclamacion me dicen que la moto esta bien y tras insistir en que no , me vuelven a revisar el juego de valvulas dando como resultado unas medidas de 0,008 0,12 en admision y 0,32 y 0,30 en escape, segun ellos dentro de lo normal y por lo tanto me toca pagar. Lo peor de todo es que la moto sigue igual, quien me puede ayudar en este tema pues pienso que es de valvulas pues la moto respira peor en alta. Gracias
 
¿Qué tolerancias tienen en el taller? Desde luego 0,008 mm es prácticamente una válvula pisada.

Uves...
 
hola kamilo, me he equivocado en vez de 0,008 es 0,08. Si fuese asi la valvula estaria pisada. La tolerancia segun bmw puede llegar a ser de 0,05. Entonces mi pregunta es porque el libro de taller oficial no incluye estas tolerancias, tantos motores hay de inyeccion que yo sepa solo dos el mio y el nuevo de doble bujia. gracias por contestar.
 
No se nada de tu motor, pero nunca he visto una tolerancia de 0.08 en un juego de valvulas. Ellos mismos te dicen que tienes una valvula de admision pisada y una de escape muy suelta y la otra en tolerancia maxima.Conclusion cambia de taller son unos ñapas.
 
Has notado mas pereza a partir de 5000 rpm? y mas vibración?
 
watade , he notado mas pereza en alta le cuesta mas trabajo arriba, es como si le faltara puño, antes tenia siempre un margen mayor de aceleracion. respecto a las vibraciones no he notado nada especial. Al principio cuando me la entregaron hacia un ruido en motor que no hacia antes en frio luego desaparecia. Eso si iba mas suave en baja.
 
Pues no sé. De todas formas piensa en ponerle un filtro K&N a la moto. Son 60 euros y te dura toda la vida pues es lavable, no como la mierda de filtro de papel que trae. Con el K&N y aumentanto el caudal de aire recortando el conducto de admision respira mucho mejor la moto, aunque tambien necesitarías un escape mas abierto y que indicaran a la centralita nuevos valores supongo. Tengo 2 colegas así y dicen que la diferencia es notable, y sobre todo no tienes que ir con el filtro atascao simpre que sales de las pistas en verano, si es que haces pistas..
 
Arriba