Juego u holgura al soltar acelerador y también al volver a acelerar yendo en marcha.

MIGUELMA

Arrancando
Buenas noches, soy Miguel y tengo una F 800 GS.
No estoy seguro si es un problema o es algo normal, a mí no me parece normal, por eso quiero compartirlo y que me deis vuestra opinión.
Cuando voy en marcha y sobre todo en 1ª 2ª 3ª y 4ª , cuando suelto gas y hasta que recoge la moto hay un juego u holgura o espacio, con un pequeño golpe de tracción y al volver a acelerar pasa lo mismo a la inversa.
Ese juego es el mismo que veo cuando con el caballete central puesto y un cambio, se puede mover la rueda hacia tras y hacia delante un poco.
Muchas gracias de ante mano.

Última edición:
Buenas tardes Miguelma, me pasa exactamente lo mismo desde que compré la moto, e pasado por concesionario oficial , y por concesionarios no oficiales y que trabajan BMW y todos me an dicho que es algo normal , aunque como tú opino que hay un vacío al acelerar y ese tironcito que no me parece para nada normal , haver si alguien más coincide con nosotros y nos puede hechar una mano de como eliminar ese vacío o al menos saber si de verdad es normal que pase.

Buenas tardes Kike,
Un conocido mecánico en Gran Canaria especializado en BMW me ha dicho también que es normal, pero de paso me ha hecho la revisión grande y la moto va mejor y parece que se le ha quitado algo, entre eso y que me he acostumbrado a conducir así, casi ni lo noto. Para disminuir esa holgura ayuda un tacto fino y suave con el acelerador sobretodo a poca velocidad y bajas revoluciones. Estoy disfrutando mucho de la moto. Ánimo.
Saludos.

Cuando te refieres a la revisión grande es a reglaje de válvulas o aparte te a hecho alguna cosa más , pues si a mejorado voy a tener que pasarme y que me lo hagan a mí también , algunas veces me obsesionó muchísimo con el tironcito y otras ni me acuerdo de que lo hace , pero en general la moto me gusta muchísimo.

Si si, la revisión grande y nada mas, ya le tocaba, aunque tenía las válvulas bien. Supongo que al poner bujias y filtro del aire nuevo mejora la combustión y por lo tanto la aceleración también, se nota mas fina, y eso ha disipado un poco el "problema"

Yo, además de la revisión, lo primero que revisaría es que la tensión de la cadena es la correcta y que está en buen estado. Si persiste el asunto también miraría el estado de los tacos de goma amortiguadores de la corona.

Cambie la cadena por una super reforzada el año pasado con su correspondiente cambio de corona y piñón y el cambio fue una aceleración más suave , pero los tironcitos siguen siendo los mismos (los tacos estaban muy nuevos y no se los cambié.)
Algunas veces se me viene a la cabeza mirar la corona del embrague para ver si la holgura está allí.....

Esa sensación he tenido con la f750gs alguna vez y con el tensado de la cadena se ha corregido. No sé si será lo mismo que os pasa a vosotros

Atrás