Jungfrau

Yo he subido 2 veces en trenecillo al " Jungfraujoch - Top of Europe"...

acampando siempre en el Camping Jungfrau de Lauterbrunen

sirve??

edito: osease a 3.454 metros. Al Pico del Jungfrau no, creo que son 4.099 no?? aunque no me importaría ;D

5456455B5844262E2120170 dijo:
Yo he subido 2 veces en trenecillo al " Jungfraujoch - Top of Europe"...

acampando siempre en el Camping Jungfrau de Lauterbrunen

sirve??

edito: osease a 3.454 metros. Al Pico del Jungfrau no, creo que son 4.099 no?? aunque no me importaría  ;D
Ok,
Es una subida en tren y se llega a algún mirador o cómo va? Supongo que merecerá la pena. Vamos a primeros de agosto, suele ser habitual que haya nubes? Cúanto cuesta subir?
Muchas gracias.

Nosotros tambien subimos el año pasado, es bastante caro, unos 120 euros por cabeza, pero para nosotros mereció la pena.

Aqui te dejo el enlace de la cronica, fijate en las fotos de Suiza y veras las del tren, la que estoi debajo de la bandera de Suiza es justo arriba que es como una estación y tambien las vistas del glaciar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1250693153

695E535A4D09513F0 dijo:
Nosotros tambien subimos el año pasado, es bastante caro, unos 120 euros por cabeza, pero para nosotros mereció la pena.

Nosotros subimos dos días después de que España quedara Campeona de Europa y nos encontramos con esto.

Garmisch%202008%20513.JPG

Y la verdad es que es fantastico.

Garmisch%202008%20526.JPG

SSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, como se te ocurra no subir, no tienes perdon. Nosotros lo hicimos con el niño cuando tenia 3 añitos y nos encantó.

Coño Frances, yo subí unos días después que tu, también a mitad de precio ...

El que vaya por Interlaken que no se lo pierda, es como subir al espacio en Tren ... Impresionantee, un Glaciar tremendo desde su nacimiento (Alesch) ...

Saludinessss ...

DSC02498.jpg

joer... como para no subir. Esperemos que ganen este años y me cueste menos subir. ;D
Gracias. Saludos a todos.

Parece ser que al pico del Jungfrau no hemos subido nadie de por aqui....

Pero si a la estación Top of Europe, que como bien te dicen merece la pena

cut_5.gif

y rectifico, el Jungfaru tiene 4158, que desde esta perspectiva lo tapa el Monch....

El TREN lo puedes pillar en Lauterbrunen o en Wrindewald , un consejo, cuando ya bajas de vuelta con el tren , justo despues del tunel, hay una micro parada, te bajas y vas andando hasta la parada de Wengen (por la que ya pasaste de subida). Son unas 2 horas inolvidables de andar pabajo con tremendas vistas...

En Wengen, pueblecito al que solo se llega en tren, sin coches, te das un paseillo, meriendas y vuelves a pillar el tren. Es importante subir a primera hora, sale mas barato, y sobretodo informate si hay niebla o no...

El pasado 22 de mayo subimos a la Jungfraujoch, después de 3 días de espera debido al mal tiempo. Aunque el día ameneció en el valle con niebla, en la estación de tren de Grindelwald una webcam muestra el estado de la cumbre, por lo que es fácil conocer si merece la pena invertir los 146 francos suizos que cuesta el trayecto completo. Si el día está despejado en la cumbre, merece la pena.

Para no extenderme en detalles, puedes ver la crónica y las fotos en mi pequeña página personal de viajes: www.vmotor.es

Un saludo.

2A36313D2C37580 dijo:
Coño Frances, yo subí unos días después que tu, también a mitad de precio ...

El que vaya por Interlaken que no se lo pierda, es como subir al espacio en Tren ... Impresionantee, un Glaciar tremendo desde su nacimiento (Alesch) ...

Saludinessss ...

DSC02498.jpg

Esa pedazo de foto te la has hecho desde el mirador o has caminado de lo lindo...

Gracias. :D

Impresionante, yo he subido dos veces, simplemente porque es imposible estar por allí y no aprovecharlo, no se coge cada día el tren que sube más alto de europa, ni se puede ver cada dia el gaciar (también) más largo de europa.

Y los alrededores son alucinantes, pocas experiecias hay como dormir en Grindelwald y ver por la mañana la imponente cara norte del Eiger, o adentrarse en el estrecho valle de Lauterbrunnen, o subir en los teleféricos hasta Manlichen, desde donde tienes una fantastica panorámica de ambos valles.

Es simplemente alucinante.

Saludos

Atrás