Junio 2026 (Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia) ACTUALIZADO 26 ABRIL

TroyanoNS

Arrancando
Buenos días, familia.

Bueno pues después de muchas horas delante del ordenador tengo ya al 90% el trip del viaje hecho y os lo actualizo por si os sirve.

Viernes 12: Salamanca - Vielha. (755 km) Esta etapa se queda tal cual está. Adoro Vielha y tengo un hotel predilecto en esta ciudad que suele ser mi seguro. Además, no se si os pasa a vosotros que llegais por primera vez a un lugar y os enamoráis por completo de él, pues a mi me pasa con Vielha.

Sábado 13: Vielha - Aosta. (913 km) Etapa maratón mucha autopista francesa, pero con el Petit San Bernardo como alivio de tanta autopista antes de llegar al hotel.

Domingo 14: Aosta - Trun. (322 km) Comenzaremos el día con el Gran San Bernardo hasta Martigny y de ahí autopista suiza hasta el Nufenenpass que nos llevará hasta Airolo para intentar la subida a San Gotardo por la Vía Tremola. Una vez coronado, pasaremos por Andermatt para enfilar la 19 por el Oberlapass hasta llegar al hotel. El "9" no lo hacemos porque lo hicimos hace dos años en nuestra luna de miel y por no repetir muchos puertos.

Lunes 15: Trun - San Leonardo in Passiria. (320 km) Saldremos dirección Davos para hacer el Fluelapass, el Tirol austriaco y acabar en el Timmelsjosch o paso del Rombo.

Martes 16: San Leonardo in Passiria - Lienz. (295 km) Espero que sea uno de los días grandes de este viaje. Nada más montarnos en la moto haremos el Paso Giovo o Jaufenpass, después iremos dirección hacia el Passo di Stalle y de ahí subir hasta Zell am See para hacer la Grossglockner que aún tenemos la entrada vigente desde hace casi dos años. Cuando fuimos, nos cayó el nevazo de nuestra vida y no devuelven el dinero.

Miércoles 17: Lienz - Kranj (279 km) Etapa para rodar por la Nockalmstrabe, para entrar a Eslovenia por Jezerski Vrh o Seeberg Saddle.

Jueves 18: Kranj - Knin (408 km) Al final hemos desechado la idea de parar en Liubiana para evitar las ciudades, asi que, iremos por el interior de Eslovenia a Croacia pasando por Rastoke, la carretera de los lagos de Ptvilce (no vamos a entrar, por tiempo y porque me parece un atraco 80€ por persona) visitaremos la famosa base aerea para la foto de rigor.

Viernes 19: Knin - Crikveninka. (310 km) Dia dedicado a recorrer la carretera de la costa croata.

Sábado 20: Crikveninka - Kobarid (318 km) Volvemos a Eslovenia para hacer la zona del Lago Bled y Bohinij

Domingo 21: Kobarid - Colle de Santa Lucia (321 km) Saldremos del hotel por el valle del Soca para ir primero al Triglav y luego hacer el famoso paso Vrsic, cruzar a Italia por Tarviso buscando el Paso di Mauria y para rematar el dia el Paso Giau que nos dejará en el hotel.

Lunes 22: Colle de Santa Lucia - Silandro. Aqui tengo dudas. Ya estuvimos en Dolomitas pero me quede con ganas de más, mi idea es hacer el Pordoi y luego el Erbe (este no se si merece la pena, si alguien ha estado por favor que me de información) para continuar hasta Bolzano. Otra opción es hacer la piruleta en sentido horario aunque el Sella lo haga dos veces y coger la carretera de Ortisei para ir hasta Bolzano.

Martes 23: Silandro - Sondrio (191 km) Esta es sencilla, Stelvio + Gavia.

Miércoles 24: Silandro - Chiavenna (212 km) Dia de Puertos. Bernina, Albula, Julier y Maloja

Jueves 25: Chiavenna - Aosta (451 km) Spluga, San Bernardino y Furka y Gran San Bernardo.

Viernes: 26: Aosta - Molló (757 km) Etapa maraton de vuelta a España

Sabado 27: Molló - Tremp aqui os vuelvo a pedir consejo. Mi idea es ir por la N-260 por la Collada de Toses, bajar hasta Berga ir por la carretera de Sant LLorenç de Morunys para después ir hacia Coll del Nargó y rematar con el Coll de Boixols.

Domingo 28: A casa lo más rápido posible que al día siguiente hay que ir a trabajar.

Resumiendo, necesito recomendaciones del Erbe y de esa zona de Cataluña que no controlo.

Gracias de antemano. Gas V´SSSS

Última edición:
Pues es una rutaza, he pasado por la mayoría de los sitios que has listado en diferentes viajes. Vistos todos así de golpe me llegan muchos recuerdos. No tengo tiempo de darte ahora todos los datos que se me vienen a la cabeza. Pero editaré mas tarde.
En Gruyeres, si eres fan de Alien o te llama la atención, te recomiendo ir a ver el museo de H.R. Giger "padre de la criatura" el tomarte algo en el bar que está justo entfrente. Si no eres fan, también tomaría algo en el bar, no deja indiferente. Está camino del castillo.

Liubliana tiene un paseo chulo, justo a lado del puente hacia el centro hay como una calle patonal hacia una plaza. Ahí se pueden meter y aparcar las motos. Nosotros llegamos y donde había unas plazas estaban todas ocupadas y unos policías que estaban tomando algo nos viero dudar y ya nos hicieron señas para que pasáramos unas barreras y aparcáramos debajo de unos árboles. Ya había alguna moto más justo aquí (https://maps.app.goo.gl/aJEyX4Ep2FH4MZWt9) Nosotros pillamos como una feria de productos agrícolas y era una pasada. Y comimos muy bien y barato cerca del río.

La Grossglokner, no sé si la vas a hacer entera o solo subir a la zona del Kaiser Franz Josef. Pero te digo que lleva tiempo. Nosotros no nos cuadraba para hacerla toda y subimos hasta el Mirador Kaiser Franz..) Desde Liubliana,pasando por Villach. La subida es lenta, hay tráfico, pillamos obras y hay varios radares de 50 Km/h... Arriba hay un museo pequeñito del automóvil que está curioso.

Plivitce merece la pena, pero no en esas fechas que ya va a estar abarrotado. Si en otra ocasión puedes ir a principios o mediados de mayo, te lo recomendaría.

Split tiene un paseo muy chulo también. Aprovecha la gastronomía Croata. Y en Zadar si estás al atardecer, en el örgano de mar, en el paseo, pillas una de las que dicen mejor puesta de sol del mundo. A mi me gustó, y no se si tanto o más ver la cantidad de poses y curro que emplean algunos/as para sacarse las fotos. Estuvimos un buen rato en un banco comiendo un helado y riéndonos michísimo jajaj

Cortina es muy chiqutín ojo como estarán los precios después de los Juegos Olímpicos, el hotel donde nos quedamos pasó de 140 €, ya caro para lo viejo (pero con garaje) a 700€ durante los juegos. Los Dolomitas a poco que hagas lo vas a flipar la verdad.

En el Passo Pordoi hay un teleférico que sube la montaña para hacer ruta a pie, pero que vale la pena subir y estar un rato, aunque no hagas ruta para ver las vistas.

Y para mí creo que el mas chulo el Passo Giau.

Si vas a hacer el Furka, no sécomo te cuadra para hacer todo el " el 9" pero vale la pena enlazar todos esos puertos. Creo que ya has ido a San Gotardo, si no has parado imprescindible ir a comer una salchicha la puesto del Español que lleva allí un montón de años.

Yo también me alejaría de la costa y me quedaría por pueblecitos de interior.

En cuanto a Km, no sé como sueles plantear tus rutas. Yo al haber pasado por varios sitios en distintos viajes, la verdad es que me parece mucha información junta jaja. Al final llega un momento como que no aprecias tanto algunas cosas después de ver otras.

Cuando tenga algo más de tiempo te comento algo más.

Si necesitas algún track de alguna zona , recomendaciones de hoteles o donde comer, no dudes en preguntar si puedo ayudar, sin problema.

Yo tambien he estado en la mayoria de sitios q mencionas perooo en varios viajes xq en uno solo me parece demasiado. Croacia merece un viaje solo, dolomitas otro y suiza otro, pero cada uno es libre de disfrutar a su manera.

Ufff yo hice Dolomitas este verano y la vuelta por Montblanc…mi cuñao quería volver a pasar con su mujer y tela…precioso.
Creo de toda manera que es mucha kilometrada diaria, a nada que te demores ya no llegas.
Nosotros en el paso Gardena sino me equivoco, sabéis que es muy estrecho…pues mi cuñado con su GS a tope equipaje y yo con la K 16 a tope también pillamos una AC que nos tuvo por las curvas casi 1 hora y media…enmedio de todo esto se te meten por todos lados los tipos con las RR que si no te tiran justo porque no caben…
Por eso creo que has destinado muchos km diarios, además en Dolomitas es muy chulo el paisaje y te entretienes hacido fotos.
Saludos.

Vaya rutaza. El año pasado estuve por algunos de los sitios que quieres visitar y son espectaculares. Como pero, te veo muy optimista con la duración los trayectos. Yo iba acompañado y planteando rutas de 4-5 horas pero los imprevistos, no dudes que los encontraras, nos hicieron alargar más las jornadas. Como te han dicho arriba, tráfico, cortes de carretera (del la cima del Stelvio a Bormio me cortan el paso por lo que tengo que bajar por el Umbrailpass, túnel de la Drossa, Livigno y por fín Bormio, de 20 minutos a 2 horas), lluvias, fotos, paradas para asimilar lo que estamos viendo y limpiarnos la baba.... :)
Todo esto es a titulo informativo, nadie mejor que tu para para gestionar todo lo que buenamente te aportemos.
Tu viaje a los Alpes ya ha comenzado, disfrútalo.

Ya fuimos de luna de miel hace dos años y nos dejamos sitios como la tremola, grossglockner lo pillamos nevado, dolomitas demasiado rápido...
Es solo un boceto, nada definitivo. Por ahora he creado las 6 primeras etapas que en cuanto tenga un hueco las iré actualizando en el hilo por si alguien le interesa

Hola, a mi pensar parece de todo un poco, y poco de todo,,,,,Slovenia es espectacular ,,,pero mucho mas los Dolomitas,, y ni t cuento Suiza,,,,haz el mitico 9 de seguido y no en varias etapas,,,,fliparas,,, Slovenia haz el paso de montaña mas alto Vrsic despues de visitar Bled( muy chula), y tira para Dolomitas pasando por el puerto mas duro para el ciclismo que es el Monte Zoncolan, bajas un poco y haces el mitico passo San Boldo, Monte Di Grappa y ya t metes en dolomitas

Hola, a mi pensar parece de todo un poco, y poco de todo,,,,,Slovenia es espectacular ,,,pero mucho mas los Dolomitas,, y ni t cuento Suiza,,,,haz el mitico 9 de seguido y no en varias etapas,,,,fliparas,,, Slovenia haz el paso de montaña mas alto Vrsic despues de visitar Bled( muy chula), y tira para Dolomitas pasando por el puerto mas duro para el ciclismo que es el Monte Zoncolan, bajas un poco y haces el mitico passo San Boldo, Monte Di Grappa y ya t metes en dolomitas
Hace dos años nos fuimos de luna de miel con la moto a los Alpes, llevamos 3 meses con la moto. Hicimos casi todos los puertos míticos de Francia (Iseran, Bonette, Izoard, Galibier...) hicimos Gorgues de Verdón y de Daluis, luego entramos en Suiza por los San Bernardos, de ahí noche en Airolo y San Gotardo por la tremola cortado y tuvimos que subir por la carretera normal, hicimos el 9 completo y luego fuimos al norte para dormir en las afueras de Zurich en casa de unos amigos. La siguiente etapa fue visitar Munich y llegar a Zell am See para el día siguiente hacer Grosglokner pero estaba cortado por nieve, así que etapa de hotel a hotel nevando. Al día siguiente hicimos lago Di Brais, la piruleta de Canazei y dormimos en Merano. Subimos Stelvio un lunes a las 9:00 de la mañana y bajamos Livigno y para llegar al hotel pasamos por el Mortirolo. Luego toco vuelta por lago di Como. Autopista y a casa.

Por eso este año quiero rematar lo que me deje y tocar un poco de otros lugares. El Vrsic está marcado en rojo.
Ya iré subiendo a medida que vaya creando las etapas.

Atrás