Junio 2026 (Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia) Recomendaciones

TroyanoNS

Arrancando
Buenos días, familia.

Tengo intención de salir desde Salamanca el 12 de junio y regresar el 28 para pasar por estos paises. Os dejo el boceto de mi viaje para ver si me podeis dar consejos, recomendaciones, lugares donde dormir, cosas imprescidibles, errorres a evitar. Deciros que viajo en con mi esposa.

Viernes 12: Salamanca - Vielha. Etapa transición alternando tramos de autovia con tramitos de nacional para llegar a una de mis ciudades predilectas donde me siento como en casa.
Sábado 13: Vielha - Gruyeres. Etapa maratón mucha autopista francesa pero después de leer todas las insegurdades del país vecino este año vamos cruzarlo y nada más.
Domingo 14: Gruyeres - Davos o Nauders. En esta etapa quiero visitar Lauterbrunnen, pasar por el Sustenpass llegar a Andermatt, pasar el Oberalpass ir dirección Davos para atacar el Fluelapass.
Lunes 15: Nauders - Zell am See. Paso del Rombo, Paso Giovo, Innsbruck, Zell am See.
Martes 16. Zell am See - Liubiana. Esta etapa quiero recorrrer el Grossglokner y la Nockalmstrabe para llegar a Liubiana.
Miércoles 17: Liubiana - Split. Pasando por Rastoke, la Base Aerea pero sin parar en los lagos de Ptvilice que me parecen un atraco a mano armada y llegando a Split para comenzar al dia siguiente la carretera de la costa.
Jueves 18: Split - Kastav. Recorrer toda la costa hasta Kastav pasando por Zadar.
Viernes 19: Kastav - Bohinj. Este dia me gustaria recorrer la peninsula de Istria (Umag, Pula, Rovinig) y domir por la zona del lago Bohinj.
Sábado 20: Bohinj - Cortina de Ampezo. Visitar Bled, Valle del Soca, Paso Vrsic y entrar a Dolomitas por el Paso di Maura.
Domingo 21: Cortina de Ampezo - Merano. Dia para disfrutar de Dolomitas de nuevo que en el anterior viaje me quedé con ganas de más
Lunes 22: Merano - Santk Moritz. Paso Stelvio de buena mañana, Gavia y Bernina.
Martes 23: Santk Moritz - Airolo. Dia de puertos. Albula, Julier, Maloja, Spluga, San Bernardino.
Miércoles 24: Airolo - Bourg-Saint-Maurice. Quiero quitarme la espina de no poder haber subido San Gottardo por la vertiente de la Tremola, hacer el Furka de de este a Oeste y dormir cerca de la zona de la Madeleine.
Jueves 25: Bourg-Saint-Maurice - Aqui estoy indeciso de si hacer los puertos típicos de la zona (Madeleine, Croix de Fer...) o ir directamente a las Gorgues du Nan y de ahi a dormir a España, desviarme a la zona de Millau para hacer Gorgues du Tarn. He visto que la zona de Lyon, Valence, Grenoble... es de las más inseguras de Francia y hay que tomar preocauciones.
Viernes: 26 Si dormimos en esa zona de Millau seria volver a España por Andorra.
Sabado 27: Como veis tengo ahi todavia uno o dos dias que me bailan... y aqui es donde os pido consejo.

¿Alguna zona donde deberia detenerme más, reducir kilometros...?

Gracias de antemano. Gas V´SSSS

Pues es una rutaza, he pasado por la mayoría de los sitios que has listado en diferentes viajes. Vistos todos así de golpe me llegan muchos recuerdos. No tengo tiempo de darte ahora todos los datos que se me vienen a la cabeza. Pero editaré mas tarde.
En Gruyeres, si eres fan de Alien o te llama la atención, te recomiendo ir a ver el museo de H.R. Giger "padre de la criatura" el tomarte algo en el bar que está justo entfrente. Si no eres fan, también tomaría algo en el bar, no deja indiferente. Está camino del castillo.

Liubliana tiene un paseo chulo, justo a lado del puente hacia el centro hay como una calle patonal hacia una plaza. Ahí se pueden meter y aparcar las motos. Nosotros llegamos y donde había unas plazas estaban todas ocupadas y unos policías que estaban tomando algo nos viero dudar y ya nos hicieron señas para que pasáramos unas barreras y aparcáramos debajo de unos árboles. Ya había alguna moto más justo aquí (https://maps.app.goo.gl/aJEyX4Ep2FH4MZWt9) Nosotros pillamos como una feria de productos agrícolas y era una pasada. Y comimos muy bien y barato cerca del río.

La Grossglokner, no sé si la vas a hacer entera o solo subir a la zona del Kaiser Franz Josef. Pero te digo que lleva tiempo. Nosotros no nos cuadraba para hacerla toda y subimos hasta el Mirador Kaiser Franz..) Desde Liubliana,pasando por Villach. La subida es lenta, hay tráfico, pillamos obras y hay varios radares de 50 Km/h... Arriba hay un museo pequeñito del automóvil que está curioso.

Plivitce merece la pena, pero no en esas fechas que ya va a estar abarrotado. Si en otra ocasión puedes ir a principios o mediados de mayo, te lo recomendaría.

Split tiene un paseo muy chulo también. Aprovecha la gastronomía Croata. Y en Zadar si estás al atardecer, en el örgano de mar, en el paseo, pillas una de las que dicen mejor puesta de sol del mundo. A mi me gustó, y no se si tanto o más ver la cantidad de poses y curro que emplean algunos/as para sacarse las fotos. Estuvimos un buen rato en un banco comiendo un helado y riéndonos michísimo jajaj

Cortina es muy chiqutín ojo como estarán los precios después de los Juegos Olímpicos, el hotel donde nos quedamos pasó de 140 €, ya caro para lo viejo (pero con garaje) a 700€ durante los juegos. Los Dolomitas a poco que hagas lo vas a flipar la verdad.

En el Passo Pordoi hay un teleférico que sube la montaña para hacer ruta a pie, pero que vale la pena subir y estar un rato, aunque no hagas ruta para ver las vistas.

Y para mí creo que el mas chulo el Passo Giau.

Si vas a hacer el Furka, no sécomo te cuadra para hacer todo el " el 9" pero vale la pena enlazar todos esos puertos. Creo que ya has ido a San Gotardo, si no has parado imprescindible ir a comer una salchicha la puesto del Español que lleva allí un montón de años.

Yo también me alejaría de la costa y me quedaría por pueblecitos de interior.

En cuanto a Km, no sé como sueles plantear tus rutas. Yo al haber pasado por varios sitios en distintos viajes, la verdad es que me parece mucha información junta jaja. Al final llega un momento como que no aprecias tanto algunas cosas después de ver otras.

Cuando tenga algo más de tiempo te comento algo más.

Si necesitas algún track de alguna zona , recomendaciones de hoteles o donde comer, no dudes en preguntar si puedo ayudar, sin problema.

Yo tambien he estado en la mayoria de sitios q mencionas perooo en varios viajes xq en uno solo me parece demasiado. Croacia merece un viaje solo, dolomitas otro y suiza otro, pero cada uno es libre de disfrutar a su manera.

Ufff yo hice Dolomitas este verano y la vuelta por Montblanc…mi cuñao quería volver a pasar con su mujer y tela…precioso.
Creo de toda manera que es mucha kilometrada diaria, a nada que te demores ya no llegas.
Nosotros en el paso Gardena sino me equivoco, sabéis que es muy estrecho…pues mi cuñado con su GS a tope equipaje y yo con la K 16 a tope también pillamos una AC que nos tuvo por las curvas casi 1 hora y media…enmedio de todo esto se te meten por todos lados los tipos con las RR que si no te tiran justo porque no caben…
Por eso creo que has destinado muchos km diarios, además en Dolomitas es muy chulo el paisaje y te entretienes hacido fotos.
Saludos.

Atrás