JUNTA CUADRO INSTRUMENTOS K75/K100

boeing

Curveando
Hola. Hoy he cambiado las bombillas del cuadro. Veía muy mal por la noche.Tenía dos fundidas. He montado las bombillas led que Josect indicó en un post hace algún tiempo. Totalmente recomendable. Funcionan muy bien, lucen aún mejor, y no hay que observar la polaridad. Yo las he puesto en verde por aquello de mantener el color original. En fin..muy bien.
Pero también muy bien el aporte del kompi Salillas por la junta del cuadro de instrumentos. Esa junta, que está descatalogada en el concesionario, solo se puede conseguir en Natxo Barral, pero no es cerrada, sino un cordón de la misma sección. Decir que la opción que dice Salillas es un aro de goma, cerrado, de igual sección que el original, que proviene del grupo cónico de las R1150 / R850 cuyo precio en BMW es de 8,85€ ya con impuestos, no hay problema de existencias, y funciona a la perfección. La referencia es 33111241257.
Añadir que es también buena idea, y no queda visible, sellar aún más el conjunto con cinta aislante, idea también del Kompi. Saludos.IMG_20191222_074545.jpgIMG_20191222_074034.jpg

Adjuntos

• IMG_20191222_074105.jpg
    IMG_20191222_074105.jpg
    103,3 KB · Visitas: 23
Por alusiones... la verdad es que no tengo ningún mérito, yo fui a pedirla al conce y evidentemente me dijeron que estaba descatalogado, pero que la del grupo de R cumplía perfectamente, simplemente lo compartí. Me alegra que le haya servido a alguien.

Saludos.

Hola. Hoy he cambiado las bombillas del cuadro. Veía muy mal por la noche.Tenía dos fundidas. He montado las bombillas led que Josect indicó en un post hace algún tiempo. Totalmente recomendable. Funcionan muy bien, lucen aún mejor, y no hay que observar la polaridad. Yo las he puesto en verde por aquello de mantener el color original. En fin..muy bien.
Pero también muy bien el aporte del kompi Salillas por la junta del cuadro de instrumentos. Esa junta, que está descatalogada en el concesionario, solo se puede conseguir en Natxo Barral, pero no es cerrada, sino un cordón de la misma sección. Decir que la opción que dice Salillas es un aro de goma, cerrado, de igual sección que el original, que proviene del grupo cónico de las R1150 / R850 cuyo precio en BMW es de 8,85€ ya con impuestos, no hay problema de existencias, y funciona a la perfección. La referencia es 33111241257.
Añadir que es también buena idea, y no queda visible, sellar aún más el conjunto con cinta aislante, idea también del Kompi. Saludos.Ver el archivo adjunto 167083Ver el archivo adjunto 167084

La ref. que propones es la correspondiente al nº 6.
En el realOEM corresponde a este grafico:
1577128608103.png
Pero si nos fijamos en que es la ref. nº 6:

06- Anillo obturador toroidal 171,1x2,62 33 11 1 241 257

Estos datos nos dicen que es una junta torica de 171,1 x 2,62 mm.
Si nos acercamos a un sitio donde vendan torica, la encontraremos igual o una muy aproximada.
Pero la diferencia sera que pagaremos la mitad, de lo que nos pidio el Conce.
Cusiosamente en una web habitual de venta de repuestos de BMW, la tienen a buen precio:

62 11 1 459 232JUNTA CARCASA RELOJES K75-K1100LT 1,95 €

Realmente es una simple torica, no tiene mas, por lo que siempre hay que buscar mas.

Un saludo, Pepe.

Hola Pepe. La verdad es que pensé en buscarla en una tienda de hidráulica, así como la junta de la tapa del filtro de aceite, que cada vez que lo cambio paso por BMW y pago mucho más de lo que vale, o las arandelas de aluminio de los cárters y tapones... por falta de tiempo para buscarlas voy al concesionario y las compro alli. Pero si, totalmente de acuerdo en que es posible encontrarlas por mucho menos precio. Saludos.

Hay una variante del filtro Mahle que viene con tórica de la tapa del filtro, el convencional es OC 91, (seguramente no es correcto, porque hablo de memoria), y el que viene con tapa es OC 91 D1, creo que trae alguna arandela también.

Un saludo

Además de la junta del cuadro de instrumentos, hay una tórica en la rueda de puesta a cero del parcial que no se suele revisar. No es una zona por la que pueda entrar agua pero si me parece que puede entrar un poco de humedad que hace que en las mañanas frías el cuadro se empañe un poco por la parte de abajo. La faena es que no sé dónde la puedo encontrar, porque en la típoca caja de toricas de repuesto que tengo en casa no hay una tan finita. Voy a buscar en una tienda de tóricas que hay aquí cerca y edito. De paso compraré la tórica para el cuadro, aunque creo me la venderán por metros.

EDITO: Ya tengo la tórica de la rueda de puesta a cero del cuentakilómetros parcial, comprada en una tienda de tóricas.
Allí también me han dado 1m de tórica de 3mm de diámetro, que la voy a montar en el cuadro de instrumentos porque la junta original ya estaba sin forma después de tantos años. La original no es una tórica corriente, sino que es "espumosa". En las tiendas de tóricas tienen de los dos tipos, pero en la tie da que he ido esta mañana las juntas espumosas terminaban en 5mm de diámetro y no tenían más pequeñas. Voy a probar la que he comprado pero creo que no es la adecuada. Para pegar las puntas, una vez que la corte a la medida, me han dicho en la tienda de juntas que la corte en diagonal, como cuando cortas chorizo para bocadillo. Y que utilice un pegamento especial que hay para el material de las tóricas, que consigue una junta cerrada resistente.

Antes de cerrar el cuadro meteré una bolsita de bolas secantes, que he leído a alguno de vosotros que pueden ayudar a evitar condensación. Mi cuadro no tiene los dos respiraderos redondos en la parte trasera, que parece ser que sirven para airear el interior.

Y para terminar me he pasado por un concesionario BMW Motorrad para encargar algunas cosas que me hacen falta para futuros briKos y me han enseñado la junta ref. 33 11 1 241 257 que se comenta al inicio de éste hilo. Esa tórica es pequeña para el cuadro de instrumentos y, además, es del tipo "tórica normal" y no "espumosa". Así que no la he comprado.

Adjuntos

• 20250509_102816.jpg
    20250509_102816.jpg
    73 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás