Junta Culata F 850 GS

Novato2ruedas

Arrancando
Buenos dias,

Acabo de comprar una BMW F850 GS Adventure con unos 13.000 km.
La tengo aparcada en el garaje ya 1 mes sin utilizarla, y al ir a arrancarla veo que tiene una pequeña mancha de aceite en el suelo.
He estado revisando y según parece viene de la junta de la culata. He estado contactando con BMW y me han dicho que debe ser del tapón del aceite, cosa que segun de donde viene veo bastante poco probable.
No se si alguien ha tenido este (problema) de perdida de aceite a través de la junta de la culata y/o si es normal este problema en este motor. La verdad es que me indicaron que estaba totalmente revisada y que estaba impecable, pero me ha parecido extraño que no se hayan dado cuenta de este problema, cuando la han tenido en el concesionario mas de 1 mes parada y les debería, entiendo, haber ocurrido este problema.

Muchas gracias
UN saludo

Será la junta de la tapa de balancines, si está en garantía que te la cambien, y si no fuga mucho cuando levanten tapa de balancines a lo 20000kms para mirar válvulas que la cambien.

En la 750gs me cambiaron la junta de la tapa de balancines en garantía y me pareció que era un problema más o menos habitual, aunque me dijeran que era la primera vez que lo veían, como siempre.

Esto de perder aceite ya pasaba en las 800 con motor rotax a mí me la cambiaron en una 800 del 2009 en garantía, en aquella época era un problema habitual del modelo, después de cambiarlo la tuve hasta el 2019 sin problemas

No le des vueltas, garantía. Tiene que ser algo sin importancia, pero si la acabas de comprar que lo asuma el vendedor.

Buenas noches.
Hoy la he dejado en BMW y parece que es la junta de los balancines como me comentabais, no obstante me tienen que confirmar.
Ahora me han dicho que la garantía es del concesionario (BMW) que me la vendió, tiene 24 meses , pero no garantía oficial, con lo que parece, que le tienen que pasar la factura y aceptarla, en caso de no hacerlo me tocará pelearme a mi.
La verdad que siendo concesionarios BMW los dos, creía que una garantía de BMW aplicaría para cualquier concesionario…. Ya os comentaré cómo termina el tema.

Muchas gracias

Buenas noches.
Hoy la he dejado en BMW y parece que es la junta de los balancines como me comentabais, no obstante me tienen que confirmar.
Ahora me han dicho que la garantía es del concesionario (BMW) que me la vendió, tiene 24 meses , pero no garantía oficial, con lo que parece, que le tienen que pasar la factura y aceptarla, en caso de no hacerlo me tocará pelearme a mi.
La verdad que siendo concesionarios BMW los dos, creía que una garantía de BMW aplicaría para cualquier concesionario…. Ya os comentaré cómo termina el tema.

Muchas gracias
En estos casos, si ves que se ponen muy cabezotas o tontorrones, siempre tienes la opción de meter en copia a BMW Ibérica para que medie y entre al trapo... Ya que si es una garantía de venta, es garantía si o si. Y en el caso de que no quieran asumirla, que 'sus jefes' estén al tanto.....

Atrás