Junta culata R100R

R100R92

Arrancando
Hola a tod@s

Este verano hice 2.500km en 6 dias en mi R100R cuando estaba a punto de cumplir 100.000km. A los 300km de ruta detecte fuga de aceite por las culatas (más izqda que dercha)...pero como no parecia mucha seguí viaje vigilando nivel
.
Normalmente la uso a diario. Muy pocas salidas. Es raro pasarla de 3.500 vueltas, y creo que aparte de llevar juntas originales (no recuerdo cambiarlas) debía llevar el nivel por encima del máximo, y varias horas a 4.500/5000rpm. Los últimos 900km del tirón por autovia a 130/135km/h

Resumiendo. No añadí aceite (llegó al minimo en los siguientes 2.200) y ahora al hacerle el service le he puesto juntas de la marca ARTEIN y aqui es dónde voy.

Alguien ha tenido problemas con estas juntas?? Mecánico dice que son más delgadas que las originales y sigue perdiendo aceite...

Gracias

Hola,

Por qué no pruebas con las originales del concesionario. Salen en unos 13€ cada una. Así te aseguras que llevas las correctas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O de quizás pérdidas por los tubos de las varillas en su unión con las culatas?

Tienes todavía las juntas viejas? pon fotos de ellas;)

Eso voy a hacer. Ya os contaré y veré lo de las fotos. Era por saber de esta marca y si alguien tuvo problemas con ellas. Gracias

Eso voy a hacer. Ya os contaré y veré lo de las fotos. Era por saber de esta marca y si alguien tuvo problemas con ellas. Gracias

Problemas siempre los tendrás, no deja de ser un amasijo mecánico.Pero siempre menos que cualquier otra moto de otra marca con esos años.
Mantenimiento al día y no se acumularan problemas,... y veras lo agradecidas que son.

Saludos y boxer.

Yo no descartaria comprobar los planos de las culatas/cilindros, Las fugas de compresión conllevan un aumento puntual de temperatura en los puntos de fuga y eso en aluminio te lleva siempre a deformaciones, pequeñas, pero deformaciones y por tanto posibilidad de nuevas fugas.Nada que no pueda eliminar una pasada de fresa en los planos,pero sin colaros que aumenta la compresión

Última edición:
Atrás