Junta de la tapa del filtro de aceite

Corsa9006

Curveando
Pobada y aprobada con nota la llave del filtro PVC "made by al baño María", también quería preguntar por aquí a los gurús:

La tórica de la tapa del filtro original es de 88 x 3 mm. Yo nunca la he cambiado y hasta ahora me iba funcionando bastante bien. Hasta ahora. En el cambio de aceite de ayer la recoloqué como siempre, pero ha dicho basta, poniéndolo todo perdido, y tengo que volver a tirarme al suelo.

Como en el conce nunca tienen de ná, ni siquiera teléfono, paso de darme el paseo hasta allí y esperar 10 días para tener que volver a darme el paseo. Así que he pasado por Andaluza de Gomas a preguntar y me han ofrecido lo más parecido que tenían una 87 x 3 mm. A mi me parece que puede ser válida, aunque entre un poco forzada, y he comprado tres, al módico precio de un eurito por junta.

Voy a probarlo y os cuento en unos días.

La llave del filtro se hace sola con PVC.
compras un manguito de 75 y entra como ci fuera una llave original, sin ni tan siquiera calentar.

Yo compré cordón de goma por metros, lo cortas a la medida y le pones una gota de superglue, con cuidado, que si no, despues tienes que coger la cerveza con la izquierda porque se te quedan los dedos pegados.

La llave del filtro se hace sola con PVC.
compras un manguito de 75 y entra como ci fuera una llave original, sin ni tan siquiera calentar.
Ya la tengo, CJ. Me la faqbriqué hace unos días y funciona muy bien. Aunque eso de "sin calentar"... No sé qué decirte, a mi me costó un rato, calentándola.

Respecto a la junta, ya está colocada. De momento aparenta funcionar. Ya veremos si merece ir al hilo de los "recambios BBB".
Por cierto, que la que he quitado no está mala. Ni agrietada, ni rígida, ni arañada... Me da que la causa de la pérdida es un defecto de limpieza por mi parte del asiento de la tapa. Es una zona que acumula mucha mugre, arenilla... Hay que andar con ojo.

Miki, está bien lo del cordón. Pero teniendo la tórica asequible y a mano, prefiero no andar pegando.

Última edición:
Corsa, el manguito de PVC con medida de 75 mm, es la justa medida, ni calente ni nada.
Yo la tengo así.

Siempre aconsejan despues de cada cambio de aceite,cambiar la goma de la tapa del carter y la arandela del vaciado(supongo que esto ya lo sabras) por que te puede pasar lo que te ha ocurrido.¿Cuantos usos le has dado ya? yo siempre aprovecho a cambiarsela por que viene
con el filtro(original)

Corsa, el manguito de PVC con medida de 75 mm, es la justa medida, ni calente ni nada.
Yo la tengo así.
¡¡Ah!! Pues va a ser que llevas razón. La pieza que yo compré, por la parte "hembra" encajaba bien en seco. Pero como no me fiaba del rozamiento "en mojado" hice la otra parte para darle la forma poligonal del filtro. Ahora ya sé que tengo una llave de dos bocas :) ¡Fenómeno!

mazas, yo le he hecho cuatro cambios de filtro desde que la tengo: 55, 60, 65 y 70 (miles). Soy así de pija: me gusta cambiar siempre el filtro. Después de saber (gracias a puntolimite) lo del tarado de la válvula by-pass, veo que no está de más prevenir un atasco, por lo que vale un filtro.

Sé que se recomienda el cambio de la junta, pero a mi no me parece necesario. Quizá cada dos aperturas sí venga bien. Y la del tapón yo siempre la pongo nueva y de cobre hueca. La original es de aluminio, pero me fío más del aplastamiento de la de cobre.

¡¡Ah!! Pues va a ser que llevas razón. La pieza que yo compré, por la parte "hembra" encajaba bien en seco. Pero como no me fiaba del rozamiento "en mojado" hice la otra parte para darle la forma poligonal del filtro. Ahora ya sé que tengo una llave de dos bocas :) ¡Fenómeno!

mazas, yo le he hecho cuatro cambios de filtro desde que la tengo: 55, 60, 65 y 70 (miles). Soy así de pija: me gusta cambiar siempre el filtro. Después de saber (gracias a puntolimite) lo del tarado de la válvula by-pass, veo que no está de más prevenir un atasco, por lo que vale un filtro.

Sé que se recomienda el cambio de la junta, pero a mi no me parece necesario. Quizá cada dos aperturas sí venga bien. Y la del tapón yo siempre la pongo nueva y de cobre hueca. La original es de aluminio, pero me fío más del aplastamiento de la de cobre.

Yo estoy como tu Corsa... cambio de aceite y filtro cada vez que lo cambio... por lo que vale, prefiero cambiarlo! La junta también cada dos cambios, y la arandela en cada cambio (en mi caso de aluminio ) Si el filtro compras el OC 91 D, la "D" creo que es de "dichtring" o algo que se le parezca, que por lo que pude entender del alemán que me lo vendió, significa que ya lleva la arandela. (en mi caso, al comprarlo, venían las dos, la de goma y la del tapón de vaciado...) y dos más pequeñas que no se de qué son (más o menos como las de los latiguillos de freno...) así que por ese lado, si pides ese filtro puedes cambiarlo todo cada vez...(o guardarla para el siguiente cambio)
pd. Vaya tocho que me ha salido...:undecided:

cambio de aceite y filtro cada vez que lo cambio... por lo que vale, prefiero cambiarlo! La junta también cada dos cambios, y la arandela en cada cambio

¿Tan cara es la junta respecto del filtro para sustituirla cada dos cambios?

Saludos

Hola Versiano, tienes toda la razón, la última vez lo compre en OSCARO.
después subiré una foto.

[TD="class: f2"]KNECHT/Filtro de aceite - OC 91D1 [/TD]
[TD="class: f2"] 1 [/TD]
[TD="class: f2"] 6,92 € más IVA, y es fabricado por MAHLE.
[/TD]
Un saludo.

No es por cara o barata. Es que tratar con el conce más cercano es un auténtico coñazo. De hecho ahora mismo tengo tres juntas, compradas a la vez, y si sé que es bueno no me importa por ejemplo, cambiar el filtro cada vez. Pero si algo me cuesta 39 en vez de 43 pues mira...

Hola Corsa9006, estoy contigo en lo del concesionario, pues parece que le debemos la vida.

Un saludo y si necesitas una original te la regalo, soy de utrera y por cierto mañana voy a Sevilla por la mañana.

Si la quieres mándame un privado.

¿Tan cara es la junta respecto del filtro para sustituirla cada dos cambios?

Saludos

Hola Puntolimitecero,
Creo que si cambió el aceite cada 5000, cuando la marca recomienda cada 7500, no es para ahorrarme €, jejeje
En mi caso ha sido porque a los 100.000 cambie todo, a los 105.000, sólo filtro, ya que el que compre no llevaba, a los 110.000 volví a cambiar todo, y a los 115.000 al comprar el filtro original y no llevarla, tampoco la cambie. Ahora, al darme cuenta que el OC 91 d la lleva, ya lo tengo preparado para los 120.000 ( dos meses me quedan), así que si compro siempre ese, lo cambiare todo. Por cierto, leyendo tu informe de los filtros, busque el purolator ( creo que se llamaba así) y no lo encontré, si no... No dudes que lo habría comprado, más caro o barato.. Te lo dice uno que a día de hoy, cambia aceite cada dos meses más o menos, y pienso ponerle 15w50 que es bastante más caro que el 20w50...sin citar marcas...
Un saludo fenómeno!

Bueno como lo prometido es deuda, pues pongo algunas fotos.
sany0664.jpg

sany0665z.jpg

sany0666.jpg

sany0663.jpg

sany0662.jpg

sany0660.jpg

sany0661o.jpg

Y lo mejor como dije antes, 8.37€ el precio, aunque ahora creo que no lo tienen.
img011yp.jpg

Un saludo.

De nada, pero ya sabes si la necesitas a tu disposición.

Un saludo.

Atrás