junta homocinetica de la 1200

gummi-kuh

Acelerando
que os parece lo de la junta homocinetica en el cardan?

yo cuando lo lei pense que sustituia a las crucetas con rodamientos de agujas,pero me he dado cuenta por las fotos que la homo... va ademas de las crucetas.

de verdad una homo.. puede seguir trabajando en condiciones angulares extremas y esto hara que no se rompan los cardan como hasta ahora.

Era otra de las cosas que me llama la atención de la técnica de la 1200 GS, pero aún no he conseguido ver dónde va. Sólo he visto una junta cardan normal y corriente (o al menos eso parece) antes del grupo cónico final.

Alguien me puede explicar que es la "junta homocinética"?

Vamos, que si me da el apretón y me cambio la 650 por la 1200 tendré que saberlo, no? ;D

Gracias, aquí se aprende mucho cada día.

Para los que preguntais que es una junta homocinetica ,y para los que no lo sabeis.
La junta homocinetica es una articulación de bolas dentro de una jaula montado al principio y/o final de una transmisión tipo cardán o palieres en un coche.
Para que os hagais una idea es una especie de cruceta pero con mejor capacidad a la articulación y soporta enormes fuerzas. La junta homocinetica se ha montado toda la vida en los coches , y en los de tracción delantera , es la parte del palier que va cogida a la rueda. También lleva otra en el lado del canvio pero es un poco diferente.

Atrás