Junta maletas Touring

Joséct

Curveando
Hola Kompañeros, para los que notéis que os entra agua en las maletas, os dejo una foto de la solución; todo esto viene porque hace un tiempo perdí una tapa de maleta por culpa de las bisagras :angry: y como tenía las maletas de mi ex 8v pues lo que he hecho ha sido cambiar el gancho de la cerradura antigua por el de la moderna y ya de paso cambiar la junta que estaba echa un asco. Os dejo con las fotos:

Gancho de cerradura con llave (15 pavos por estas dos m... de plástico)...
cea405d3e35464448b7e56926e97be4eo.jpg

Junta de espumilla de 6mm de grosor (la original es de 5mm, pero esta vale perfectamente y ya no queda holgura entre la tapa y la caja) comparada en tienda de recambios de automocion a 0.70€ el metro (menos de 4€ cada una en el conce no creo que cueste). 1,560 m por maleta...
61c2c8de7e5395ac5a5ea97f26882782o.jpg

d7d5a8cbf315dc7a4d7e9c643d8309e7o.jpg

Saludos

Última edición:
josect no paras eh, te comprendo, esto engancha yo tengo la mia abierta en canal, con la tesitura de acceder al arbol de salida o no, ya vere pues me he fastidiado el pulgar y tendre q parar un tiempo, gracias por tus aportes, saludos

Hola.
Muchas gracias, me acabas de animar a reparar las juntas de las mías. No hay nada como leeros para recibir el empujoncito mágico que siempre me hace falta.

Saludos.

He de decir que el cambio se nota, ya que al cerrar las maletas ajustan mejor. Me falta hacer la prueba del agua.

Saludos

Más de 6mm no creo que admita porque la original es de 5mm, además de que van metidas en el hueco.

Yo probé con las de 6 mm. hace 3 años y el resultado es correcto. Ya no me ha vuelto a entrar agua.

Habría que probar con 7 mm. para ver si conseguimos más estanqueidad, pero no tengo claro que esa anchura de goma quepa en la junta de las tapas.

Alguien lo ha probado ? :huh:

Perdonad, me he explicado mal.
Quería decir que si la sección del original son 5mm y la has aumentado a 6mm con un cierre correcto, habrás asegurado la estanqueidad de las maletas. Al menos eso pienso. No sugería aumentar más la sección de la junta.
Disculpad la confusión que he causado.

Saludos.

Pd.- De todos modos, intentaré probar con una muestra de 7mm para saber si entra.

Última edición:
Hola.
Perdonand el retraso.
Como no he encontrado junquillo cilíndrico le he metido uno cuadrado de 6mm que he acoplado correctamente. Espero que funcione.
No he podido probar con junquillo de 7mm porque no he encontrado, de momento. Cuando lo encuentre (lo encontraré) os digo si cabe bien.

Saludos.

Normalmente, la tela mosquitera se fija al marco de aluminio por un canutillo de goma, que puede servir para las maletas.

Saludos

Y con que las pegado? Gracias

Son ideas, la goma de la mosquitera va a presión.

Lo mencionado anteriormente son soluciones que pueden resolver el problema en cuestión de forma "doméstica". Otras formas de resolverlo es:

0zo1.jpg

5rdf.jpg

Saludos

Atrás