Junta pequeña que te venden junto con las otras tres y el filtro de aceite

PMA

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Buenas tardes,
Me gustaría haceros una pregunta para que me orientéis, ya que es la primera vez que cambio el filtro de aceite.
Tengo una Bmw r100rs de 1983 y al comprar el filtro de aceite, me viene el filtro partido, la junta de papel, arandela metálica, junta blanca de goma y una junta pequeña que no se para qué sirve. La arandela metálica, la junta de goma blanca y la de papel, tengo muy claro dónde van, pero la pequeña tengo dudas porque he leído en algunos foros que se debe colocar en la punta del filtro que va más cerca del motor, también he leído incluso que es la junta del tapón de vaciado que está en el cárter… si me pudierais decir dónde va esa junta, os lo agradecería mucho. Un saludo a todos!
 
Es junta o arandela? La verdad es que esa arandela lo único que se me ocurre que podría ser es para el tornillo de purga del termostato de las que lo llevaban, la tuya no lo lleva

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gracias por la respuesta. Es arandela y debe ser para lo que tú dices.
Por otro lado, el filtro que he comprado tiene junta de goma por ambos lados. Imagino que tendré que quitársela por uno de ellos y dejarla en el otro. Mi filtro es MAHLE y lleva la nomenclatura OX 37 D. Sabéis si es el correcto??? Tengo miedo de ponerle uno equivocado a pesar de que me han dicho que es válido para la mía…. Gracias otra vez!
P.D. Mi moto no tiene radiador de aceite.
 
Además, he visto muchos vídeos y tutoría les sobre como cambiarlo y todos los filtros que salen en esos vídeos y tutoría les son diferentes al mío. El mío en el extremo, no tiene esas tres pestañas de metal que encajan dentro. Os paso foto para que veáis el mío, a ver si podéis decirme si es el correcto. Gracias otra vez!!!
 

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Ese es el suyo, no quites nada,lo importante es fijarte bien al desmontar de cómo va todo la arandela metálica es la que hace que la tórica blanca se aplaste con la tapa y haga el sello. Hay muchas historias sobre ese tema y es cuestión de entender el tema,fijándote al desmontar no tendrás problema,cuando saques el filtro viejo mete un papel para sacar el aceite viejo que se queda en el tubo, tampoco es vida o muerte pero yo siempre lo hago,animo

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Muchas gracias Robemumoto por contestarme. La última duda…, esa arandela metálica pequeña en cuestión, no se podría utilizar para colocarla en el tapón del cárter??? La he medido y tiene las dimensiones adecuadas para que encaje. Lo digo por aprovecharla ya que está nueva. Ya me decís. Gracias otra vez.
 
Si es de la medida,blanco y en botella

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Correcto. Ese es el que tengo. Lo he puesto esta tarde. A ver cómo tira la cosa. Muchas gracias a todos!. Un placer de estar aquí.
 
Quería preguntaros otra duda, el otro día me fijé en la página realoem, en mi modelo, que la varilla para comprobar el aceite motor lleva una arandela metálica (adjunto foto). Mi moto no la llevaba, no se si se le cayó, o se perdió en alguna revisión. Es necesario llevarla?? Imagino que si, porque si no, la revisión del aceite puede llevar a engaño… Ya me decís. Muchas gracias!!
 

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La revisión del aceite se hace sin roscar el tapón la arandela no hace nada solo prevenir que salga aceite una vez roscado con l tapón , yo en mi r100 la llevo
 
La metálica está en modelos anteriores al 80/81

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