Junta tapa balancines.

Luengo

En rodaje
Hola a todos,
soy el casi feliz propietario de una F800S. La compre con 6.000 kilómetros y en un año ya tiene 16.000 y dos cambios de la junta de la tapa de balancines (cubierto en garantía). Por lo demás es una gran moto.
Alguien mas con problemas parecidos? Estoy un poquito mosca.
Vs.

"Yo creo q a un par d ellas si q les ha pasado". ;)
Bienvenido al exclusivo club d la junta de balancines.
Ahora enserio, son unos cuantos con ese problema, a la mayoria nos lo han solucionado, (toco madera). Espero q tengas suerte y a ti tambien, un saludo.

no te preocupes, ese pequeño problema viene con la moto igual que los puños, ordenador, etc... ;)

Yo ya llevo 3 juntas en 30 mil kms. Es un mal común en nuestras F´s aunque si te lo arregla un buen mecanico no tendría porque volver a perder.

Un saludo! ;)

7F786E69747273781D0 dijo:
Yo ya llevo 3 juntas en 30 mil kms. Es un mal común en nuestras F´s aunque si te lo arregla un buen mecanico no tendría porque volver a perder.

Un saludo! ;)
bestione a tí te creo, pedazo crack, aunque el tema es para estar mosca mosca.
Un saludazo  8-)

Pues nada, que he estado metiendole mano a la moto para montarle una quilla y festival, a sus 5500km tiene la junta sudandito.

Esta misma semana la llevo si hay hueco en el taller, cagontó!!!

:-/

¿ tapa de la junta ? ¿ pérdida aceite ?, que cosas más raras, debe ser algo nuevo ;D ;D ;D

Yo la cambié hace unos meses y por ahora todo limpito. Espero que dure.

Hola a todos.
He cambiado dos juntas. Desde que controlo que el aceite este unos milimetros por debajo del máximo, no ha vuelto a sudar aceite.
Saludos.

Según manual la cantidad de aceites de nuestras Efita es de 3º litros, bueno le he llenado el Carte con un jarro que tiene los litros marcado, le eché 3º litros y el aceite subia casi un centrimetro por encima de la marca de maximo (En la varilla).
A más aceite más problemas. (Retenes.Juntas). >:( >:( >:(
Un saludo

Siendo un defecto endémico de estos motores, no entiendo cómo no tienen un saco de juntas en los talleres...

LLEVO UNA SEMANA ESPERANDO UNA P. JUNTA...

UPS!!! ¿SE HABRÁN AGOTADO...??? QUE CHUNGO!!!!

PD. 4000KM F800R 2010 :-/ :-/ :-/

Al primer propietario le paso como a mi...

Resulta que es una opción a elegir con la moto... parece que esta muy cerca de los puños y los intermitentes LED... y la marcan sin querer...

Yo la llevé para reyes.... a ver si uno de esos 3 cracks me lo solucionaba jajaja

Bienvenido
V'ssss

Yo pedi la opcion junta premium..... Te la cambian siete veces en 30.000 km

Yo no se si pasare a formar parte del selecto club premium pero por ahora una semana de demora antes de meter la moto en el taller...... :(

Jolin chicos me estais acojonan.......Es un mal comun de las St,S?Yo tengo la R del 2010 y no hago mas que mirarla pero no tengo ni idea de mecanica!Podias poner alguna foto para enterarme de una vez!! :( :(

Me temo que de unas antes que otras, pero es un mal comun a todas............ es un fallo de diseño

ayer me tocó a mí y mañana la llevo al taller.pero mi pregunta és.

¿Éste problema lo va a tener de por vida......;??O una vez cambiado se zanja el tema?

Por que mañana pienso decirle al menda del taller que me ponga en la garantia la junta de balancines de por vida joderrrrrr

¿Me he comprado una bmw o una kymco?

Me habeis amargado la tarde,ahora ya se que tarde o temprano tambien me tocara a mi el cambiar la put.... junta,podian solucionarlo antes de venderlas que no valen cuatro perras!!!!!

A los 8000km y estube hasta la revi de los 10000 supurando por la junta..coincido contigo, por lo demas es una gran moto! no permitas que una junta que en general se nos a jodido a todos ensucie la pasion por tu moto, yo casi ni le di importancia, de veras.

Añadid otro a la lista, tras meterle caña (2500km) estas navidades y en pinguinos, me sudó un poco la junta, poco la verdad, de manera que me espero a la revi de los 10000km para no dejarla tanto en el taller. para los que hacen estadística modelo F800R Mayo 2010 empezó a sudar a los 5500kms!!! Vaya tela....

Bmw no aprende, con lo facil k es arreglarlo de fabrica, pero se ve que quiere coger la fama de las ducatis de antes, en cambio las ducatis de ahora estan haciendo las cosas mejores que Bmw, es mi parecer.

444F5847715847424F2E0 dijo:
ayer me tocó a mí y mañana la llevo al taller.pero mi pregunta és.

¿Éste problema lo va a tener de por vida......;??O una vez cambiado se zanja el tema?

Por que mañana pienso decirle al menda del taller que me ponga en la garantia la junta de balancines de por vida joderrrrrr

¿Me he comprado una bmw o una kymco?

Pues depende de la maña del mecánico.
A mí me la cambiaron a los 4 o 5 mil kilómetros y voy por los 22.000 y no ha vuelto a sudar ni una gota.

2C2938232C26223F7D7D4D0 dijo:
Añadid otro a la lista, tras meterle caña (2500km) estas navidades y en pinguinos, me sudó un poco la junta, poco la verdad, de manera que me espero a la revi de los 10000km para no dejarla tanto en el taller. para los que hacen estadística modelo F800R Mayo 2010 empezó a sudar a los 5500kms!!! Vaya tela....

Mayo de 2010 y con 5500km como la mía jajajajajaja

Bueno pues me tranquilizan un poco en el taller diciéndome que han sacado una junta nueva y es la que me van a poner y zanjado el problema;aunque segun ellos es más estético que mecánico;vamos que no le demos importancia aunque mi respuesta fué decirle que no han solucionado el problema que lleva acarreando estas motos desde la f s y st y pensé que con las R lo ivan a solucionar.

En fín,espero que ya con la junta nueva esta que me han enseñado con unos tornillos con una goma no se que...no se cuanto...todo solucionado...

Y no os preocupeis que no son todas las motos,según ellos si no harian campaña para cambiar todas las juntas y finiquitado..

Tampoco quiero con este mensaje alarmar a la gente,sino tranquilizar que tiene fácil solución y no es nada pero nada grave.

Aún así a mi me encanta y es preciosa y estoy muy contento con ella.

Un saludo.

3435243F3E312439263F500 dijo:
Bmw no aprende, con lo facil k es arreglarlo de fabrica, pero se ve que quiere coger la fama de las ducatis de antes, en cambio las ducatis de ahora estan haciendo las cosas mejores que Bmw, es mi parecer.

20 años tiene mi ducati....... y pasa bastante menos tiempo en el taller que la BMW.

Pero si, las ducatis de antes de los 90 se rompian y mucho. Y es una mala fama que cuesta demasiado levantar a  cualquier marca.
Esperaba que BMW reaccionase ante segun que cosas para que no lo pasara lo mismo, pero a este paso mal camino llevan.
A una carta de tres folios relatandole algunos de estos problemas que nos han afectado a muchos, recibi una contestacion de tres lineas, diciendome que sienten mucho que la mia haya salido mala, pero que sin duda es un caso aislado debido a los altos controles de calidad que hacen en sus productos . Les conteste recomendandoles que se dieran un paseo por este foro, para que viesen que somos muchos lo bichos raros que por ejemplo, y como dice este tema, hemos "sudado" aceite por la dichosa junta ( entre otras cosas).

Ah, la ultima junta, que me cambiaron hace 600 km tambien es de las de nuevo diseño....... ya se vera si no pierde.

Pues al final me pille la F800ST y me he fijado que supura aceite. Supongo que será del tema de balancines.
La cuestión es que ya no está en garantía. Cuánto te pueden soplar por esa avería?

5368697269000 dijo:
Pues al final me pille la F800ST y me he fijado que supura aceite. Supongo que será del tema de balancines.
La cuestión es que ya no está en garantía. Cuánto te pueden soplar por esa avería?

Entre 100 -150e :-/

4F44534C7A534C4944250 dijo:
Bueno pues me tranquilizan un poco en el taller diciéndome que han sacado una junta nueva y es la que me van a poner y zanjado el problema;aunque segun ellos es más estético que mecánico;vamos que no le demos importancia aunque mi respuesta fué decirle que no han solucionado el problema que lleva acarreando estas motos desde la f s y st y pensé que con las R lo ivan a solucionar.

En fín,espero que ya con la junta nueva esta que me han enseñado con unos tornillos con una goma no se que...no se cuanto...todo solucionado...

[highlight]Y no os preocupeis que no son todas las motos,según ellos si no harian campaña para cambiar todas las juntas y finiquitado..[/highlight]Tampoco quiero con este mensaje alarmar a la gente,sino tranquilizar que tiene fácil solución y no es nada pero nada grave.

Un saludo.

Creo que te han dicho lo k nos dicen a todos, pero vemos que somos mas de 2/4 partes de los afectados casi, y cada vez aparecen mas casos ( R,St. S. GS)

7776677C7D72677A657C130 dijo:
[quote author=5368697269000 link=1295042915/26#26 date=1295475122]Pues al final me pille la F800ST y me he fijado que supura aceite. Supongo que será del tema de balancines.

Entre 100 -150e :-/[/quote]

170€ pagó un compañero...

Seguramente la lleve a Totmoto, aquí en Valencia. Varios amigos se mueven con RT´s y hablan muy bien de ese taller.
La reparación en cuestión qué es? Poner una junta nueva y ya está? Sellar la vieja con algún tipo de silicona? Es que poner una nueva simplemente y que vuelva a lo mismo como que no es solución, no?
En cualquier caso voy a comprobar el nivel de aceite a ver si pasa del máximo. En caso de que fuera así y retire lo que sobra, dejaría de supurar?
Buef! Cuántas preguntas!

Yo no cambiaría si no te " supura" mucho,con que vayas comprobando el nivel. ;)

013A3B203B520 dijo:
Seguramente la lleve a Totmoto, aquí en Valencia. Varios amigos se mueven con RT´s y hablan muy bien de ese taller.
La reparación en cuestión qué es? Poner una junta nueva y ya está? Sellar la vieja con algún tipo de silicona? Es que poner una nueva simplemente y que vuelva a lo mismo como que no es solución, no?
En cualquier caso voy a comprobar el nivel de aceite a ver si pasa del máximo. En caso de que fuera así y retire lo que sobra, dejaría de supurar?
Buef! Cuántas preguntas!

El aceite no debe superar el máximo, porque le mete más presión al motor y a la larga le viene mal, pero no va a tirar aceite por la junta de balancines porque allí no le llega presión. Me lo explicó el mecánico de BMW en la última revisión, pero ya no me acuerdo exactamente como funciona, me dijo mi padre que incluso con la tapa abierta el motor podría seguir funcionando, que el aceite que le llega es para engrasar no se que piezas....

He mirado el nivel. Está entre las dos rayas. Más cerca del máximo, pero sin llegar a él.
En principio decís que no es algo urgente de reparar, así que me esperaré a primeros de mes (la cuesta de enero...)
La reparación entonces, en qué consiste? Cambio de junta? Sellado con silicona de la junta nueva?...

SalU2

La mayoría de veces solo ponen el churro de silicona negro y arreando, ahora fíjate si te lo hacen que quede bien pq a veces queda como un mero churro

464D5A45735A45404D2C0 dijo:

Y no os preocupeis que no son todas las motos,según ellos si no harian campaña para cambiar todas las juntas y finiquitado..

Tampoco quiero con este mensaje alarmar a la gente,sino tranquilizar que tiene fácil solución y no es nada pero nada grave.

Un saludo.

Hola a todos,

en el foro f800riders.org también hablan de una junta nueva que parece que es mano de santo. Bueno... más que una junta nueva se trata de un kit completo con la junta en cuestión, nuevos tornillos y arandelas (ah, y el sellador porque sin éste no hacemos nada).

¿Os han colocado a alguno de vosotros este nuevo kit? ¿Funciona?

Saludos,
Pedrules.

Ya hace tiempo k circula, pero lo importante es los tornillos y las arandelas, sin éstos la junta vuelve a pasar.

Mi moto está en taller desde el lunes por la tarde por este motivo entre otros y el mecánico me comentó lo de este nuevo kit. Os podré decir algo cuando me la devuelvan y le haga unos kilometrillos.

Por eso son las cartas que enviamos en su día, pero no se si llegarán a buen puerto.

Pues efectivamente,el kit lleva unos tornillos con una junta de goma y la junta también lleva goma con unas arandelas que la goma por lo visto es lo que hace que encaje perfectamente y no salga aceite ninguno.

Por ahora no la he podido probar por el mal tiempo,pero ya os comentaré.

Segun en el conce mano de Santo y las que han cambiado ningun problema.

Un saludo

Ojala. Vale que no sea preocupante, pero lo que fastidia ver la manchita... a mí personalemente eso de que marca territorio no me vale.

Esta tarde he recogido la mia con el kit ese. Ya os comentare que tal cuando haga un poco de rodaje

Pasada revision de los 20.000kmt con el nuevo kit de las juntas puesto, me han comentado nuevas gomas y nueva pasta a la vez que unos tornillos y arandelas especiales, ya os diré con el tiempo. ;)

Pues nada, por hablar y preguntar en un post anterior cómo iba el nuevo kit de la junta... ¡zas!, me aparece el problema de la junta.

Tengo cita para el 10 de febrero. Me van a poner ese famoso kit. La junta me la cambiaron hace 3.400 km. de manera que no ha durado nada de nada. Vermos a ver la nueva lo que aguanta. El mecánico me ha dicho que con el nuevo kit, por ahora, ninguna moto a la que se lo han puesto ha vuelto a pasar por el taller.

Ya os contaré

Saludos,
Pedrules.

Supongo que te entrará en garantía,no?

Un día colgaré una foto de lo que es una buen sutituto de juntas, en motores de 2500Cv y 16 cilindros, trabajando unas 12 horas de media al día y tambien como a la pintura no le sale burbujitas. ;)

5051405B5A55405D425B340 dijo:

No me entra en garantía. El taller ha tramitado lo que ellos denominan "gesto comercial" de manera que BMW cubre el 100% del respuesto y el 50% de la mano de obra. La cosa me va a salir por 40€ más o menos.

Saludos,
Pedro.

7C49485E5940495F2C0 dijo:
[quote author=5051405B5A55405D425B340 link=1295042915/47#47 date=1296132245]Supongo que te entrará en garantía,no?

No me entra en garantía. El taller ha tramitado lo que ellos denominan "gesto comercial" de manera que BMW cubre el 100% del respuesto y el 50% de la mano de obra. La cosa me va a salir por 40€ más o menos.

Saludos,
Pedro.[/quote]

A mi me la cambiaron ayer y entró todo en garantía. 5700km tiene la moto y no me pusieron ninguna pega. Si tu moto está en período de garantía eso entra.

2726372C2D22372A352C430 dijo:

Un día colgaré una foto de lo que es una buen sutituto de juntas, en motores de 2500Cv y 16 cilindros, trabajando unas 12 horas de media al día y tambien como a la pintura no le sale burbujitas. ;)

Me encantan esos motores!! que barco es?

Atrás