Junta tapa balancines

detonativo

Curveando
Pos eso, creo que tengo una fuga en la famosa tapa de balancines, a los que os la han cambiado que sintomas os presentaban? en la mía aparecen unas manchas de aceite en la parte izquierda del motor, junto en la zona del ventilador, la fuga no llega a pasar de las salidas de los colectores de escape, supongo que esta en fase muy inicial, vosotros como os disteís cuenta? :-/

Bienvenido al club de los afectados por las fugas en la junta de balancines, lo que describes es exactamete lo que tenía la mía a los 10K y siento decir que a los 18K ha vuelto a aparecer no es preocupante (el nivel de aceite ni se entera) pero deben cambiar la junta en la revisión, por supuesto en garantía si te queda....

V´sss

Hoy la he llevado yo al taller porque he visto una pequeña gotita en el suelo, justo en el lado izquierdo...

Y me han dicho que sí, que es la dichosa junta.

Bueno, pos me uniré al club,jejeje, es raro que una vez te hayan cambiado la junta, vuelva a pasar, o el fabricante de juntas no es el más idóneo, o el par de apriete no es el correcto.

Yo tambien estoy igual, ahora me toca la revision de los 10000 y se lo comentaré.

mañana la llevaré, ya os lo comentaré a ver k me dicen, a parte, ahora la ultima rayita del combustible(la grande) no me sale aunk este lleno :-?

A mi tb me paso. Los sintomas son los que comentas, aceite en el lado izquierdo. Prueba a meter un dedo por dentro del carenado y veras lo que hay dentro.

Por cierto, otro sintoma fue que me jodio un par de zapatos >:(, que es como me di cuenta.

Otro más que se suma al tema de la junta.

Acabo de recoger la moto, la llevé a quitar la limitación (por fin!!!) y de paso por el tema de la junta de balancines y otro clásico, la pérdida de líquido refrigerante (mínima, apenas 2 gotas, pero ahí estaba).

Aparentemente la han dejado perfecta, ya os iré contando.

Ah Detonativo, como bien dices, en mi caso también dejaba algunas gotas de aceite bajo la parte izquierda del motor, no fue mucho, pero como la moto está garantía, con una gota que suelte ...

V'sss

P.D. Por cierto, la moto deslimitada .... no me imaginaba semejante cambio, una gozada ;)

Buenas. A mi me paso hace tiempo,la lleve y la arreglaron, ahora tras unos 7 meses me esta volviendo a tirar las gotitas de aceite. Vaya. Cuando pase la Navidad la llevaré. Felices fiestas a todos. Vss

Pues vaya notición. Y yo que me cambié la Susi porque perdia mogollon de aceite... como vea caerle una gota a mi ST me da algo :o
Ahora mismo bajo al garaje a mirar.

El suelo está limpio, pero estoy rayado por he visto por la parte inferior del filto de aceite un poco negro, le paso el dedo y... es aceite!!! Quiero pensar que el filtro pueda estar flojo, pero claro, con 500 km no me hace ni pizca de gracia. Ya estoy haciendo los 500 restantes y pal conce que se lo miren, que ya me he puesto de mala leche >:(

Por cierto, ¿la tapa de balancines por donde cae? jejejej ::)

V'ssssssss

maipp dijo:
Bienvenido al club de los afectados por las fugas en la junta de balancines, lo que describes es exactamete lo que tenía la mía a los 10K y siento decir que a los 18K ha vuelto a aparecer no es preocupante (el nivel de aceite ni se entera) pero deben cambiar la junta en la revisión, por supuesto en garantía si te queda....

V´sss

Me ha acurrido exactamente lo mismo, a la segunda les pedí que al motarla pusieran un poco de una silicona que hay para estos asuntos y me dijero que ya se la ponían a todas las que dan el problema. :-/

Salud,

detonativo dijo:
mañana la llevaré, ya os lo comentaré a ver k me dicen, a parte, ahora la ultima rayita del combustible(la grande) no me sale aunk este lleno :-?

Tambien me ocurrió en su día, le cambian no se que laminita del aforador y !!! ala, a medir tan mal como hasta ahora !!! eso si, pero llegando la rayita hasta arriba. ;)

Salud,

Bueno, acabo de llegar del taller, os explico:

-Cambio de junta de los balancines, segun César(keldenich) hay que cambiarle la distribución de la carga, ya que si no se hace eso, volverá a salir, él me ha asegurado que ya no volverá a salir.

-Me tienen que cambiar el aforador de combustible, estará el martes, ya os contaré si funciona bien.

Comte Arnau, la tapa de balancines esta justo detras del electroventilador, por encima de los colectores de escape, esta rayita negra es la junta de balancines, no te tienes que preocupar mucho, no es una avería gorda, pero si vistosa, lo que tienes que hacer es cuando limpies la moto fijarte si hay alguna mancha de aceite, no de polvo negro, ya que las pastillas cuando son nuevas dejan un polvillo negro que te manchará un poco los bordes del motor. Respecto al aceite que hay debajo del filtro, pon un trapo blanco debajo de éste durante varios dias, si ves que gotea, llevalá al concesionario, sino puede ser que sólo sea una mancha al montar el filtro, igualmente cuando pases la de los mil, te cambiarán el filtro y el aceite.

Detonativo, gracias por tu respesta, se agradece.
Mira, te explico y adems con foticos. Según me indicas la junta de balancines está limpia y no se ve resudar aceite. Mira:

[img=http://img512.imageshack.us/img512/9981/dsc00126eg1.th.jpg]

[img=http://img78.imageshack.us/img78/5886/dsc00127vl1.th.jpg]

Respecto a lo del filtro, casi seguro es que no está bien apretado o la junta no cierra bien, supongo después de pillar las primeras temperaturas el motor, la junta se dilata y falta un pelín de apriete. Mira:

[img=http://img78.imageshack.us/img78/6824/dsc00128iv2.th.jpg]

[img=http://img135.imageshack.us/img135/44/dsc00129yk9.th.jpg]

[img=http://img135.imageshack.us/img135/8051/dsc00130pk4.th.jpg]

Llevo justo 500 km, haré el resto y al conce, no creo que sea nada grave.
Bueno, gracias de nuevo.

V'sssssssssssssssss

Buenas Comte Arnau! Respecto a lo de la tapa de balancines, es eso, la parte de la derecha la tienes bien, ahora falta que pongas la foto de la izquierda, que es donde suele dar el fallo, respecto a lo del filtro, si que parece que haga una pequeña fuga, intenta apretarlo con la mano, puede ser que no lo hayan puesto bien y la goma que hace de junta este mordida, sobretodo no lo saques porque perderá aceite. Yo lo que haría es limpiarlo, y ver exactamente por donde pierde y con k intensidad y haz lo del trapo en el suelo. Sobretodo las fotos no las borres que te pueden servir para enseñarselo al mecanico.

Por cierto el filtro nunca lo aprietes con la llave, siempre con las manos, que luego es imposible sacarlo ;)

detonativo dijo:
Bueno, pos me uniré al club,jejeje, [highlight]es raro que una vez te hayan cambiado la junta, vuelva a pasar[/highlight], o el fabricante de juntas no es el más idóneo, o el par de apriete no es el correcto.

Que te crees tú eso.

Es un problema de "diseño" de la junta, y no lo han solucionado (rediseñándola) de modo que tarde o temprano volverá a reproducirse el problema (yo ya llevo 2). Pero me da igual, si vuelve a perder, la volveré a llevar a que se la cambien, aunque la garantía esté cumplida, "por cohone" me la tendrán que cambiar a su costa ;) :D Repito: es un problema de diseño reconocido "por ellos"

VVssssssssssssss..... 8-)

Llamalo, o acercate en un momento al taller, asi te la congerán al momento ;)

Margaman tienes todo la razón, menos en una cosa si la han re diseñado nueva pero sigue siendo insuficiente Lo digo porque yo he tenido en mis manos la vieja y la nueva y solo varia en la anchura,pero también te digo que sigue resudando lo que pasa es que si la limpias a menudo no te percatas.
Hace ya casi dos años lo dije que es un problema de diseño y todas lo van a sufrir en mayor media, mi experiencia después de echar junta sellante en 2 ocasiones y cambiarla 1 vez son:
1. El nivel de aceite no pasar del máximo y a ser posible que tampoco se hacer que
2. El aceite lo mas liquido posible 5w40 por ejemplo.
3. Calentarla bastante y no me refiero a el liquido refrigerante sino al aceite yo tengo instalado un reloj de temperatura aceite.
Espero que os sea de ayuda y feliz navidad.

detonativo dijo:
Llamalo, o acercate en un momento al taller, asi te la congerán al momento ;)

Pues si, llamaré al conce a ver que me dicen, aunque por lo poco que pierde, no vale la pena llevarla antes de los mil km pero por lo menos que estén avisados.

Gracias Detonativo.

V'ssssssssssssssssss

Siempre va bien que sepan que no han entregado la moto en las mejores condiciones, tu has cumplido tu parte, pagando la moto, ellos que cumplan la suya. ;)

detonativo dijo:
Bueno, acabo de llegar del taller, os explico:

-Cambio de junta de los balancines, segun César(keldenich) [highlight]hay que cambiarle la distribución de la carga[/highlight], ya que si no se hace eso, volverá a salir, él me ha asegurado que ya no volverá a salir.

-Me tienen que cambiar el aforador de combustible, estará el martes, ya os contaré si funciona bien.

Comte Arnau, la tapa de balancines esta justo detras del electroventilador, por encima de los colectores de escape, esta rayita negra es la junta de balancines, no te tienes que preocupar mucho, no es una avería gorda, pero si vistosa, lo que tienes que hacer es  cuando limpies la moto fijarte si hay alguna mancha de aceite, no de polvo negro, ya que las pastillas cuando son nuevas dejan un polvillo negro que te manchará un poco los bordes del motor. Respecto al aceite que hay debajo del filtro, pon un trapo blanco debajo de éste durante varios dias, si ves que gotea, llevalá al concesionario, sino puede ser que sólo sea una mancha al montar el filtro, igualmente cuando pases la de los mil, te cambiarán el filtro y el aceite.

Es la primera vez que oigo esto en relación a una tapa, ¿alguien sabe algo al respecto?. :)

Saludos,

Nunca había oido eso como par de apriete tras 24 años en la industria aeronaútica. Quizás en los modelos en los que la fuga sea mínima con algo mas de apriete se resuelva pero como podeis ver solo lleva 4 tornillos M6 a 10Nm. En mi caso no se solucionó. ;)
No se si el hemetizante que os cometaba es este "Dow Corning 07 58 0 397 777" o el que aparece para aplicar en las intrucciones de montaje que aparecen en la imagen.

SALUD.

tapabalancinkz0.jpg

Muy buenas, ante todo saludar a los foreros, tambien soy propietario de 1 pekeña alemana...F800S , al ver este post me he visto obligado a escribir, tengo a la pekeña desde junio o8, muy ocntento en todos los sentidos, pero hace 2 meses empece a ver 1 pekeña fuga de aceite, x la parte izquierda del motor, y si... la junta de balancines defectuosa, me la han cambiado asta 3 veces, a los dias de cabiarla volvia perder, despues de dejarla 2 semanas en el taller, decidieron pedime de nuevo todas las juntas, y sobre todo 1 vez montadas me lo reforzaron con pasta para juntas del motor. y x ahora no tengo ningun problema van ya varias salidas... retorciendo el gas... de lo lindo y no hay problemas...(esperemos)

V`ss y Rafagas

Hola,

Quedan ya pocos dias para que mi F800S cumpla sus dos años. La verdad es que estoy muy contento con ella.

Por cierto, de los primeros que escribían en este foro, con constantes problemas y grandes enfados veo que quedan pocos. Espero que hayan tenido suerte finalmente.

Ahora tengo el honor de ser obsequiado con una pequeña fuga de aceite por el lado izquierdo de la tapa de la culata.
La llevaré al concesionario para que antes de que cumpla los dos años le arreglen este tema y pasen alguna campaña pendiente (he recibido carta hace algunas semanas).

Saludos.

Aljarafe eso es lo k me dijo el mecanico, a mi la fuga era minima,no se que habrá hecho exactamente

Bueno, pues hasta ahora no me había percatado, pero efectivamente yo también creo que tengo una pequeña fuga en la junta. En el suelo no hay manchas y lleva unos días parada, y no se si está sucia desde la última vez que fue al taller, o si es que pierde y ni lo han mirado. Así que limpiaré y a observar.
Entiendo que si la limpio, no volverá a aparecer la pérdida hasta que circule con ella ¿no?, ¿o estando parada rezumará igual?
Podíamos hacer las pegatinas con una junta tirando aceite porque visto lo visto... :-/ :-/ :-/

Muy buenas

Hoy tambien ha siso mi dia, en el suelo en el lado izquierdo unas gotitas de aceite en el suelo, otro mas a la lista
lamoto tiene un año y 6000 kms

Seguiremos investigndo a ver si es flor de un dia o llego la primavera

Saludos

Yo creo que nos tendríamos que poner mano a la obra y hacer una carta conjunta!

aljarafe dijo:
Nunca había oido eso como par de apriete tras 24 años en la industria aeronaútica. Quizás en los modelos en los que la fuga sea mínima con algo mas de apriete se resuelva pero como podeis ver solo lleva 4 tornillos M6 a 10Nm. En mi caso no se solucionó. ;)
No se si el hemetizante que os cometaba es este "Dow Corning 07 58 0 397 777" o el que aparece para aplicar en las intrucciones de montaje que aparecen en la imagen.

SALUD.

tapabalancinkz0.jpg

Quizá técnicamente Aljarafe sea el más apropiado para hacer el escrito, y si nadie lo quiere hacer pues me oferzco yo. ::)

Bueno finalmente ya tengo arreglada la moto, lo del nivel de gasolina era que un cable se había puesto de una manera que no hacía subir la boya hacía arriba, por si acaso me lo han cambiado todo. Respecto a lo de las tapas de balancines, Aljarafe, he preguntado al mecanico otra vez y me ha dicho que él pone unas arandelas más gruesas para aumentar el apriete, ahora no se como lo hace, si aprieta más de una k de otra, la questión es que no vuelve a salir(según me ha dicho él), también me ha dicho que eso no entraria en garantía despues de 2 años, ya que Bmw no ha dicho que sea ninguna campaña, pero él me ha dicho k kuando vean la cantidad de juntas que han tenido que cambiar lo m,ás seguro k hagan algo al respecto, por eso es más aconsejable decirselo a Bmw Iberica

Perailes, ya me ha cambiaod Cesa las bombillas, ya te diré si se nota mucho la diferencia, de momento es más blanca la luz!

detonativo dijo:
Perailes, ya me ha cambiaod Cesa las bombillas, ya te diré si se nota mucho la diferencia, de momento es más blanca la luz!

ok!! 8-) cuidado con deslumbrar :D

Muy buenas, yo despues de 2 años con la ST, sin perdidas de aceite por ningun sitio, la llevo a la correspondiente revision de los 20.000 km y el otro dia ¡¡¡¡¡ SORPRESA!!!!!, mancha de aceite en el suelo, me agacho, busco y veo que no es que "sude" por la junta sino que gotea aceite por algun sitio, vi la gota a punto de caer justo en el soporte del chasis que aguanta el motor por la parte de arriba.

Tengo que decir que en la revision me comprobaron las valvulas, que puede haber pasado: el mecanico no apreto lo suficiente, el "mecanico" no puso una junta nueva cuando levanto la tapa (es de sobras sabido que cuando abres una tapa en un motor la junta correspondiente se pone nueva por muy bien que se vea la vieja).

En resumen: tengo un cabreo de cojo..es, con lo contento que estaba yo porque no me sudaba aceite y ahora toma.

Despues de fiestas llamare al concesionario haber que me dicen, pero tengo muy claro que entra en garantia (se me acabo en Agosto) o lo cubre la garantia de la factura de la revision (3 meses)

V'ss y Rafagas

Detonativo y Perailes, espero que os funcione el asunto de la tapa, habeis hablado de unas bombillas de luz blanca y que supongo serán de mas intensidad, ¿que modelo son?.

-/-

En cuanto al tema del escrito/reclamación, es una medida a la que en ocasiones recurro para estos y otros asuntos pero solamente cuando no hay intención de solucionar el problema y por lo que veo a todos nos lo han ido arreglando, otra cosa es la molestia de acercarse por el taller. :D

Buenas Aljarafe! El modelo son las Philips extreme power H7, he de decir que realmente es como la noche y el día, acabo de venir de probarlas por las curvas de la Arrebassada y realmente te ofrecen mucha seguridad, mayor campo de visión, ves mejor las señales y mucho más alcanze, no me ha hecho falta poner las largas! Me las ha cambiado el mecanico, ya que si las cambias tu hay que ir con mucho cuidado ;) A mi me costaron en total 34 e con descuento en una tienda de recambios de coches!

26.000 kms y nunca me ha manchado el suelo con ninguna gota, aunque sí es verdad que ha sudado un poco. La junta de balancines me la cambiaron en la última revisión por este motivo, y desde entonces creo que ya no suda. Y digo creo porque desgraciadamente llevo varios días separado de ella, esto me está matando :-/

Respecto a las luces, son fáciles de cambiar, pero también es fácil que se rompa algo por ahí dentro, ya que hay que manipular casi a ciegas, pero una vez que lo has hecho la primera vez, luego se cambian solas ;D

detonativo dijo:
Buenas Aljarafe! El modelo son las Philips extreme power H7, he de decir que realmente es como la noche y el día, acabo de venir de probarlas por las curvas de la Arrebassada y realmente te ofrecen mucha seguridad, mayor campo de visión, ves mejor las señales y mucho más alcanze, no me ha hecho falta poner las largas! Me las ha cambiado el mecanico, ya que si las cambias tu hay que ir con mucho cuidado ;) A mi me costaron en total 34 e con descuento en una tienda de recambios de coches!

Ok, tomo nota. :)

Me perdió por la junta de balancines dos veces, en la segunda sellaron con silicona de esa especial y visto, parece que ya no tiene pérdidas :)

Bueno, pues hoy he recogido la moto despues de dejarla el martes para la perdidad de aceite. Segun el Jefe de Taller la junta estaba pellizcada y la han cambiado, han vaciado un poco de aceite ya que el nivel estaba un dedo por encima de la marca de maximo.

Todo ello a coste cero y la moto lavadita, despues del "fallo" del pellizco han respondido como me esperaba y solo decir que estoy muy contento con el concesionario a dia de hoy, mañana pues no lo se ::) ::) ::)

V'ss y Rafagas

A ver compañeros, los que habeis tenido el problema de la junta, pasarme por privado los numeros de bastidor y si os lo han resuelto,etc, a ver si con la carta que estamos haciendo podemos hacver k entre como campaña ;)

Buena iniciativa Detonativo. Espero que se consiga solucionar este tema. Yo ya avisaré llegado el momento, cada 2 dias hecho un vistazo, de momento se ve limpio, toquemos madera, pero tampoco quiero obsesionarme. Intento disfrutarla, la cojo cada dia, hoy con lluvia y la jodia va tan bien en seco como en mojado, correrá mas o correrá menos, no me importa, pero es un maquinón impresionante. Cada vez que me bajo de la moto me sale una sonrisa.

V'ssssssssssssssssss

Venga chicos! lso k habeis publicado aki k tenías problemas con la junta, enviarme un privado con vuestro numero de bastidor, para incluirlo en la carta!

Estoy de la junta hasta los oo. El viernes pasado la lleve y hoy ya me perdia otra vez :'( :'( :'(
Mañana miro los datos y te los mando para los señores de BMW.

Atrás