Junta tapón de vaciado de aceite

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.728
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Hola.
Me dispongo a cambiar el aceite a mi RT de 2010. Según el manual hay que poner una junta nueva al tapón de vaciado de aceite. Preguntas:
1- Es realmente necesario? Lo digo porque en mi otra moto, una Suzuki SV, la junta es metálica y mientras esté en buen estado se puede reutilizar.
2- Qué tipo de junta es y de qué medida?
3- Dónde la puedo encontrar a parte de en los servicios oficiales?

Gracias por adelantado.
 
Hola.
Me dispongo a cambiar el aceite a mi RT de 2010. Según el manual hay que poner una junta nueva al tapón de vaciado de aceite. Preguntas:
1- Es realmente necesario? Lo digo porque en mi otra moto, una Suzuki SV, la junta es metálica y mientras esté en buen estado se puede reutilizar.
2- Qué tipo de junta es y de qué medida?
3- Dónde la puedo encontrar a parte de en los servicios oficiales?

Gracias por adelantado.
Empiezo por el final, la puedes comprar en cualquier tienda de automoción, webs de motos, etc, el tema es poner una medida igual o muy similar.

Se pide como ' arandela junta tornillo carter o tapón vaciado aceite '
Un poco lo que quieran poner, aunque por definición son arandelas metaloplasticas, producen estanqueidad por deformación, si el par de apriete es alto, entonces se usan de cobre, aquí no hace falta.

Es porque se deforma que hay que ponerla nueva, como todo, hay veces que se ve tan estupenda que la he mantenido (varias veces), se nota que hay que cambiarla porque se queda muy aplastada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Entonces es del mismo tipo que en la SV. En esta, desde que le hago yo el mantenimiento no he tenido que cambiarla.
Así pues cuando la saque comprobaré el estado y si hace falta ya compraré una.

Muchas gracias.
 
Las de aluminio se pueden reutilizar algo más. Con las de cobre yo no me la juego, porque como dice el compañero quedan completamente deformadas (aplastadas) y no valen para un segundo apriete. Sin contar con que su precio es pecata minuta comparado con otros consumibles de la moto

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola. Un consejo que me dieron en el primer taller que trabaje hace 40 años, cuando el cárter es de aluminio la arandela del tapón debe ser de aluminio, por la sencilla razón que el cobre es más duro que el aluminio y se puede deformar la zona del cárter donde apoya la arandela.
Si el cárter es de chapa, puede ser de cobre o de aluminio.
Otra cosa, es aconsejable cambiar la arandela siempre, con el primer apriete se deforma y pierde la elasticidad, esto puede provocar que resude, pero lo peor es que al perder la elasticidad, también se pierde el efecto autoblocante, pudiendo aflojarse y ya sabemos lo que pasa después.
De vez en cuando se conocen casos de pérdida del aceite por el tapón después de una revisión, con el destrozo de motor y ostia incluida.
Hay quien paga un pastizal por un aceite ultra mega bueno y luego racanea por pagar el euro que suele valer la arandela. Vivir para ver.

Saludos y Vssss.
 
Muchas gracias por el consejo, XAPY. La verdad es que hasta las cosas más aparentemente insignificantes tienen su razón de ser.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba