juntas cambio filtro aceite r90s

205

Curveando
Hola a todos,

Se que es un tema tratado, pero al ir a cambiar el filtro de aceite de la r90s me ha surgido las dudas, pues solo lleva una junta para la tapa externa (que es prácticamente plana con 3 tornillos), una vez quitar estas hay un tornillo central que tapa el filtro, pero solamente no hay mas juntas que las del filtro.

Creía recordar que había una tórica gorda blanca y una arandela fina, pero aquí veo que no es así. Es correcto?

Saludos!!!

He sacado del realoem el despiece y creo que solamante corresponde la junta de la tapa..

Adjuntos

• filtro.jpg
    filtro.jpg
    44,4 KB · Visitas: 76
LOs números 13, 14, 16 y 16 entiendo que no los lleva?

Por lo que se vé el sistema de la R-90 es distinto, yo no lo conozco, pero si llevas lo del esquema de abajo intuyo que esa tapa n 6 hace el efecto de sellado sobre el filtro que se busca en las versiones posteriores con la ardela metálica de tope y la tórica blanca haciendo la presión que en la tuya hace el tornillo central,,con la propia tapa. Yo me fijaría muy bien de lo que sale al desmontar, mediría el largo del filtro y a reponer con cuidadin de juntas,anillos, arandelas y lo que lleve que estamos tocando zonas delicadas. Ah y la pieza 16 si que la llevas, es sobre la que cierra la tapa

El tema es que ese esquema no termino de entenderlo.
Yo tengo la tapa 3 y la 13 no....pero la junta 14 no se si la tengo que poner....entiendo que no

Entiendo que la tapa 6 hace el mismo efecto de cierre en el tubo 16 que la tórica nº 14,,,,,,creo que el tubo lo lleva en ambos casos

Tranquilo solo debes reponer la junta de papel (para evitar que no sude) y el filtro
Puedes poner una arandela de alumino al tornillo de apriete de la tapa interior para apretar bien pero sin pasarse.
Y poner un filtro con sus juntas de goma en los extremos .el original BMW ya las trae incorporadas.

Gracias por las respuestas. Me quedo mas tranquilo.
El tema es que habia oido lo de la famosa junta que sino la pones corres el riesgo de liarla gorda y me ha hecho dudar....

Eso es, a mi me paso lo mismo con una R60/6

Las tóricas, nº 7, estan incorporadas en el filtro

Última edición:
Cuando compre una vez el filtro recto que habia antes ..por que me pillaba mas cerca la tienda de recanbios que el concesionario.
Este no traia las juntas y no me fije...aceite nuevo y filtro solia cambiarlo con frecuencia para ir tranquilo....pues la gracia de no dar importancia aquel filtro de no se que marca....no os lo cuento por que ya lo comente...todavia me doy cabezazos!!

Cuales fueron las consecuencias de ese filtro sin juntas?

:D:D No hagas sangre hombre:D:D, Le tocó un viaje a los interiores del motor,,,pero pagandolo él

Ya sabes. La curiosidad mató el gato...mejor dejarlo así

Lo cuento sin problema lo que no queria pecar de "cansino"...pero ya que lo pedis..

Al cabo de unas semanas de circulacion urbana con el aceite nuevo y el filtrito de marras...empiezo a oir un siseo a ralenti que se convertia en un rechineo agudillo..al dar gas desaparecia el ruido asi que pa lante...Para mas cachondeo habia sacado los relojes y testigos para trastear no seque y andube un tiempo,.al montarlos el testigo de presion me indicaba que algo pasaba en la lubricacion..pero si tenia aceite y nivel al Max...na sera que a salio un cruze al montar los relojes.
En los semaforos me comentaba un colega desde su Harley...
-te suena mucho el motor esta moto no pinta bien.
-Que va es normal estos motores viejos son asi..(le conteste).
Un dia en la autopista a130km mas o menos comenzo a oirse un ruido espeluznante..y muy fuerte de metales rozandose..la moto no se paro disminuyo la velocidad drasticamente..
Pare y volvi a arrancar ya que estaba cerca de mi destino.La moto andaba pero con un estruendo del bloque motor que la gente se giraba...
A la mañana siguiente llame a un mecanico de Barcelona donde solia llevarla y quede en bajarsela..
Me encontraba en Sant Cugat ,hasta la ciudad una carretera de curvas y ya esta.
Fui al garaje ,la moto arranco con el ruido un pelin mas soportable.
Llege al taller y por el ruido el mecanico dijo motor cascao.
La desmonto y me dijo lo que habia pasado.
-cilindro pistones bielas..casquillos cigueñal..por falta de presion de aceite consecuencia del cartuchito sin juntas...
La moto era una R90/6 de las primeras series.

Pues vaya la que se lia...parte delicada sin duda.
Por mi parte ya lo montado, filtro con juntas y junta de carton nueva en la tapa de afuera.
Lo hubiera montado así, pero con vuestras respuestas me he quedado mas tranquilo.
saludos

Atrás