Juventud. "Divino tesoro".

GEORGEFINIDI

Curveando
A mi estas cosas de los estramonios esos, ya me han pillado mayor...... :-? :-? :-? (menos mal.... :-[).

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/22/madrid/1314031875.html

Que pena de padres, porque los chavales ya no tienen remedio. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Eso ha pasado este fin de semana, aquí, al lado de mi trabajo!!!!!.

Según parece un chaval de 23 años de Coslada, fué el que llevó el extracto de la planta y lo repartió por la "fiesta".

D.E.P.

Yo tengo 28 años y para mi pena ninguna, el que se mete droga en el cuerpo con 18  años ya sabe lo que hace y mejor muerto que costando dinero a la seguridad social por quedarse tonto, después los padres si los hay que no han podido por distintos motivos encarrilar al niño, pero también hay muchos que les dejan hacer los que les viene en ganas y después la culpa a la sociedad e instituciones, mas parasitos a costa que los que curramos, los que venden que lo paguen en la cárcel, y con una fiesta de ese nivel como es que no se enteran los cuerpos de seguridad para evitarla, si por lo que se ve tenia menos papeles que el borrico un gitano.

Ya sé que no es políticamente correcto, pero es como lo siento.

0527342A29352B2734322F28460 dijo:
Yo tengo 28 años y para mi pena ninguna, el que se mete droga en el cuerpo con 18  años ya sabe lo que hace y mejor muerto que costando dinero a la seguridad social por quedarse tonto, después los padres si los hay que no han podido por distintos motivos encarrilar al niño, pero también hay muchos que les dejan hacer los que les viene en ganas y después la culpa a la sociedad e instituciones, mas parasitos a costa que los que curramos, los que venden que lo paguen en la cárcel, y con una fiesta de ese nivel como es que no se enteran los cuerpos de seguridad para evitarla, si por lo que se ve tenia menos papeles que el borrico un gitano.

Crudas y duras palabras las tuyas Paleño...... :'( :'( :'(

Los chavales de hoy en día están casi todos expuestos a estos peligros, realmente es una pena criar a un chaval (yo tengo uno de 5 años) para que en una fiesta lleguen y te lo envenenen.

En fin, lo dicho, para mi es una autentica pena!!!!!.

V,sssss

[media]http://www.youtube.com/watch?v=N7dyfKh348w[/media]
41.jpg

Propiedades curativas. Antiasmáticas, calmante de la tos, somnífera. Actualmente su uso es casi exclusivamente externo, como calmante local en forma de ungüento o linimento. Las hojas se aplican en la confección de polvos o cigarrillos antiasmáticos. Su uso es peligroso y queda reservado a que lo prescriba el médico, pues se corre el peligro de envenenamiento mortal.

estramonio-.jpg

1C1E14091C1E1D1215121F125B0 dijo:
[quote author=0527342A29352B2734322F28460 link=1314259134/2#2 date=1314310419]Yo tengo 28 años y para mi pena ninguna, el que se mete droga en el cuerpo con 18  años ya sabe lo que hace y mejor muerto que costando dinero a la seguridad social por quedarse tonto, después los padres si los hay que no han podido por distintos motivos encarrilar al niño, pero también hay muchos que les dejan hacer los que les viene en ganas y después la culpa a la sociedad e instituciones, mas parasitos a costa que los que curramos, los que venden que lo paguen en la cárcel, y con una fiesta de ese nivel como es que no se enteran los cuerpos de seguridad para evitarla, si por lo que se ve tenia menos papeles que el borrico un gitano.

Los chavales de hoy en día están casi todos expuestos a estos peligros, realmente es una pena criar a un chaval (yo tengo uno de 5 años) para que en una fiesta lleguen [highlight]y te lo envenenen.[/highlight]

V,sssss[/quote]

en esta vida es cuestión de elecciones, no creo que les pusieran una pistola para obligarlos a tomar nada " nuevo"

5A58524F5A585B54535459541D0 dijo:
[quote author=0527342A29352B2734322F28460 link=1314259134/2#2 date=1314310419]Yo tengo 28 años y para mi pena ninguna, el que se mete droga en el cuerpo con 18  años ya sabe lo que hace y mejor muerto que costando dinero a la seguridad social por quedarse tonto, después los padres si los hay que no han podido por distintos motivos encarrilar al niño, pero también hay muchos que les dejan hacer los que les viene en ganas y después la culpa a la sociedad e instituciones, mas parasitos a costa que los que curramos, los que venden que lo paguen en la cárcel, y con una fiesta de ese nivel como es que no se enteran los cuerpos de seguridad para evitarla, si por lo que se ve tenia menos papeles que el borrico un gitano.

[highlight]Crudas y duras palabras las tuyas[/highlight] Paleño...... :'( :'( :'(

Los chavales de hoy en día están casi todos expuestos a estos peligros, realmente es una pena criar a un chaval (yo tengo uno de 5 años) para que en una fiesta lleguen y te lo envenenen.

V,sssss[/quote]

Sí, crudas y duras, quizá poco correctas políticamente, pero no deja de ser preocupante que sean verdaderas.
Yo tengo una hija de diez años, preadolescente que se dice ahora, y la preocupación es mucha visto lo visto. Las imágenes de la fiesta en la que murieron dos chicos, las imágenes de algunos de los que se juntan en nombre de la indignación, las de algunos de los que se manifestaron el pasado fin de semana en Madrid..., no dejan lugar a dudas de qué palo van.
Días pasados, con una compañera de este foro, hablábamos de valores y de principios de educación, de familia y de sociedad... Y me mantengo en mis creencias: no todo vale, no todo está permitido, no todo se puede tener y si no lo puedo comprar lo robo, no se puede salir a la calle a romper y quemar cosas ajenas en nombre de nada ni de nadie...
La culpa no solo es de la policía por no haberse enterado o por llegar tarde o por no saber medir los porrazos... La responsabilidad es anterior, somos los padres los primeros y últimos responsables de los actos de nuestros hijos.
Buff, menudo ladrillo, pero a veces también me indigno. :-?

626372676A676B67686567060 dijo:
La responsabilidad es anterior, somos los padres los primeros y últimos responsables de los actos de nuestros hijos. :-?

Tengo dos, uno de 15 y otro de 11..., si en casa y en el día a día no sabemos o no queremos educar y formar a nuestros hijos como personas al final pasará lo que se ve todos los días en un montón de chavales que parece que se han criado en la calle...

Podrá salir "rana"..., pero las posibilidades se reducen muy-mucho si hacemos nuestro trabajo como padres...

Saludos y... suerte, que tambien hará falta...

785447505F545154350 dijo:
[quote author=626372676A676B67686567060 link=1314259134/6#6 date=1314350512] La responsabilidad es anterior, somos los padres los primeros y últimos responsables de los actos de nuestros hijos. :-?

Tengo dos, uno de 15 y otro de 11..., si en casa y en el día a día no sabemos o no queremos educar y formar a nuestros hijos como personas al final pasará lo que se ve todos los días en un montón de chavales que parece que se han criado en la calle...

Podrá salir "rana"..., pero las posibilidades se reducen muy-mucho si hacemos nuestro trabajo como padres...

Saludos y... [highlight]suerte, que tambien hará falta[/highlight]...[/quote]

Totalmente de acuerdo, compañero. :)

esto es como lo de los restaurantes que no permiten la entrada a menores, y todo debido a los padres que no educan a sus niños para que no molesten a otras personas.

por cierto ya no existe el Derecho de Admisión.... ::)

31.jpg

http://www.antena3.com/especiales/n...ninos-algunos-restaurantes_2011082500158.html
La decisión de una cafetería bilbaína de prohibir la entrada de niños, aunque vayan acompañados de adultos, ha motivado una polémica entre los que lo consideran discriminatorio, como la asociación de familias numerosas, y los que la respaldan completamente, como la federación de hosteleros.

El cafés-restaurante, situado en el centro, mantiene el cartel, en el que se puede leer que está "reservado el derecho de admisión" para los que incurran en comportamientos incívicos "y también a los menores de edad, acudan solos o acompañados".

y también ocurre en USA
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/...roh-la-entrada-menores-seis-os-115912756.html

2D3C3338282F322D383C332E29255D0 dijo:
[quote author=1C1E14091C1E1D1215121F125B0 link=1314259134/3#3 date=1314345333][quote author=0527342A29352B2734322F28460 link=1314259134/2#2 date=1314310419]Yo tengo 28 años y para mi pena ninguna, el que se mete droga en el cuerpo con 18  años ya sabe lo que hace y mejor muerto que costando dinero a la seguridad social por quedarse tonto, después los padres si los hay que no han podido por distintos motivos encarrilar al niño, pero también hay muchos que les dejan hacer los que les viene en ganas y después la culpa a la sociedad e instituciones, mas parasitos a costa que los que curramos, los que venden que lo paguen en la cárcel, y con una fiesta de ese nivel como es que no se enteran los cuerpos de seguridad para evitarla, si por lo que se ve tenia menos papeles que el borrico un gitano.

Los chavales de hoy en día están casi todos expuestos a estos peligros, realmente es una pena criar a un chaval (yo tengo uno de 5 años) para que en una fiesta lleguen [highlight]y te lo envenenen.[/highlight]

V,sssss[/quote]

en esta vida es cuestión de elecciones, no creo que les pusieran una pistola para obligarlos a tomar nada " nuevo"[/quote]

Se de casos que a mas de uno le echan en la bebida (eso si de buen rollito) sustancias, bien con consentimiento o sin darse cuenta y las ingieren.

Para promocionar una nueva droga o vete tu a saber con que fines, el caso es que mucha juventud está muy metida en este mundo de drogas y alcoholes, los padres por mucho esfuerzo que pongan en ello la mayoría de las veces no se dan cuenta hasta que pasa una desgracia de este tipo.

Está claro que la educación es la base fundamental, pero como habéis comentado, creo que también influye algo la suerte.

V,sssss

0527342A29352B2734322F28460 dijo:

no se trata de ser politicamente correcto o incorrecto, se trata de reflexionar.

yo voy a cumplir 44 años, y realmente, estos hechos no son demasiado diferentes a los hechos que ocurrían en mi juventud, y si, con 18 años todos mis amigos y yo incluido buscábamos límites, andábamos sobre el filo de la navaja, nos pegábamos unas fiestas de aquí te espero, unas fumadas de tres pares de cojones, probamos el LSD, probamos muchas cosas en distintas fiestas, ni que hablar del alcohol, y oye, sigo viendo al 95% de aquellos amigos y ninguno acabó siendo un parásito, te aseguro que muchos de ellos tienen un cargo y una posición social encomiable, coño, y no nos quedamos tontos ( vale, alguno ya lo era y posiblemente tuvo recaidas ;D ;D), y oye, hasta el momento a la seguridad social sólo he hecho que cotizar desde los 16 años, al final la "verdadera educación" , que es la que recibes en casa te hace ir desestimando caminos y tirando por el conveniente, pero coño, que todos hemos sido chavales y no entiendo como nos ponemos tan drásticos.

lo que ha pasado es un accidente, sencilla y claramente por muy doloroso que resulte.

La chavalería d ehoy en día aprovecha cualquier excusa (sí, incluso lo del papa....y no me refiero a los "laicos", precisamente...)para emborracharse....y lo que no es emborracharse.

En cuanto a lo de que te meten "algo" en la bebida.....hace un tiempo pensaba que era "leyenda urbana", pero si, la verdad es que ocurre. A algún amigo mío le ha pasado, afortunadamente sin mayores consecuencias que un "colocón" de padre y muy señor nuestro, pero ocurre.

De todas formas, lo de las drogas hoy en día es como el sexo: la "juventud" (más bien la "chiquillería") está muy desfasada: si te hartas de "follar" a los 15 años, cuando tengas 20-22....a saber qué querrás hacer. Pues lo otro, lo mismo: si con 14-15 ya estás fumando porros, pillando unos ciegazos del copón, y con 17-18 ya estás metiéndote farlopa, speed o similares por la nariz....cuando tengas 23-24...qué?

Y por cierto, yo también pienso que grandisima parte de responsabilidad la tienen los padres....y hoy en día hay mucho padre demasiado joven (estoy "harto" de ver padres de mi edad (31 años) con hijos/as de 10-12 años. madre mía, si podrían ser sus hermanos pequeños!!!! Así pasa lo que pasa....que los padres todavía tienen ganas de juerga....y pasan olímpicamente de los chiquillos, y luego...pues se sabe el resultado....

En fin....

527B48426172170 dijo:
De todas formas, lo de las drogas hoy en día es como el sexo: la "juventud" (más bien la "chiquillería") está muy desfasada: si te hartas de "follar" a los 15 años, cuando tengas 20-22....a saber qué querrás hacer. Pues lo otro, lo mismo: si con 14-15 ya estás fumando porros, pillando unos ciegazos del copón, y con 17-18 ya estás metiéndote farlopa, speed o similares por la nariz....cuando tengas 23-24...qué? 
En fin....
¿y la culpa de todo eso quien la tiene?, los adultos en general nos hemos empeñado en hacer a los niños mayores antes de tiempo. Un crio de 14 años tendría que estar jugado a futbol en el parque, no yendo a una discoteca light donde SÍ sirven alcohol y drogas (os lo puedo asegurar).
Si ahora van las niñas (yo tengo 2) con 13 años vestidas de una manera que piden guerra, y no son mas que niñas.

La culpa es nuestra, los convertimos en "adultitos", les damos responsabilidades de mayores, les dejamos salir, pero, eso sí, que no se tomen un cubata.
Hay que ser consecuente. Cada cosa tiene su momento y su edad.

6E6C6E64050 dijo:
¿y la culpa de todo eso quien la tiene?, los adultos en general nos hemos empeñado en hacer a los niños mayores antes de tiempo. Un crio de 14 años tendría que estar jugado a futbol en el parque, no yendo a una discoteca light donde SÍ sirven alcohol y drogas (os lo puedo asegurar).
Si ahora van las niñas (yo tengo 2) con 13 años vestidas de una manera que piden guerra, y no son mas que niñas.

La culpa es nuestra, los convertimos en "adultitos", les damos responsabilidades de mayores, les dejamos salir, pero, eso sí, que no se tomen un cubata.
Hay que ser consecuente. Cada cosa tiene su momento y su edad.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaamen... :)

eso mismo, parece como si nos molestaran y los queremos largar antes de tiempo :(

o quizás es que la inmensa mayoría no está preparada para "ser padres" y lo que ello implica...

Saludos

2B292B21400 dijo:
[quote author=527B48426172170 link=1314259134/12#12 date=1314353279]

En fin....

Hay que ser consecuente. Cada cosa tiene su momento y su edad.[/quote]

Totalmente de acuerdo, Kika. Mi mujer piensa lo mismo, gracias a Dios. Ya he dicho que mi hija solo tiene 10 años, pero la/nos vamos preparando para lo que viene... Los niños pasan de la infancia a la edad adulta casi sin darnos cuenta, pero mientras disfrutan de la infancia, estamos tranquilos (en teoría), aunque la adolescencia y el principio de su edad adulta es preocupante: no solo por lo que hayan aprendido en casa o en su entorno, sino porque ahí fuera hay de todo, y cada vez más pronto...
Por ahí se ha comentado que si nosotros también hemos sido jóvenes o hemos hecho de las nuestras. Yo también he sido joven pero nunca me ha hecho falta estar fumado, o meterme LSD o cualquier mierda para probarlo todo... Puedo se más o menos tonto que cuando tenía menos años, pero la capacidad de discernir se nos enseña o se nos educa desde la base..., y la tengo desde entonces.
Es un tema difícil y muy personal, todos hemos sido hijos y algunos de nosotros somos padres, y al hilo del inicio de este enlace, es muy triste que nuestros jóvenes se vayan al otro barrio por querer probar nuevas experiencias... :(

Yo también me he pegado muchas juergas y muy largas y no me ha hecho falta estar fumado, tomas pastillas ni nada. Lo que no es normal como habéis dicho que un niño o niña este hasta las tantas en la calle. O que una madre diga que no es capaz de educar a un niño con 4 años, esta desbordada.

Una de las palabras que mas educa es decir que eso NO se puede hacer o NO se puede tener.
Tanto cuesta decir NO, a mis padres y abuelos y esa palabra no les costaba nada decirla y cuando castigaban castigaban. Y los que más dolían por lo menos a mi eran estas castigado y no te puedes venir conmigo al campo de cacería, a cuidar los animales o de paseo eso si que dolían :'( :'( :'(

La base de la educación está en la familia, si esta falla suele fallar todo lo demás.

Los hijos en cierto modo son el espejo de los padres.

Quizá ocurre que ser padre o madre es un oficio bastante dificil, cuando se anteponen otras premisas o prioridades a la educación de los hijos puede que en algo estamos fallando.

Se educa con el ejemplo,desde la infancia los hijos necesitan de ambos congeneres a ser posible, cuando mayor sea el tiempo que estemos con ellos y les dediquemos toda la plena atención que podamos tanto mejor, la solución no es tan solo colmar sus necesidades materiales, hay que vivir con ellos y para ellos, el menor necesita atención, comprensión y cariño, muchas veces se les "aparca", apenas hay comunicación y verdadera atención a sus necesidades afectivas, hablar,hablar y conversar es de lo mas importante, una buena convivencia es fundamental, ante problemas de convivencia por nimios que parezcan, ellos son los que más sufren, aunque aparentemente no lo demuestren.

Educar en valores y respeto es fundamental, saber decir Nó, valorar,compartir, confiar.......ufff dificil incluso a veces puede parecer utopico pero no imposible.

Atrás