2B292B21400 dijo:
[quote author=527B48426172170 link=1314259134/12#12 date=1314353279]
De todas formas, lo de las drogas hoy en día es como el sexo: la "juventud" (más bien la "chiquillería"

está muy desfasada: si te hartas de "follar" a los 15 años, cuando tengas 20-22....a saber qué querrás hacer. Pues lo otro, lo mismo: si con 14-15 ya estás fumando porros, pillando unos ciegazos del copón, y con 17-18 ya estás metiéndote farlopa, speed o similares por la nariz....cuando tengas 23-24...qué?
En fin....
¿y la culpa de todo eso quien la tiene?, los adultos en general nos hemos empeñado en hacer a los niños mayores antes de tiempo. Un crio de 14 años tendría que estar jugado a futbol en el parque, no yendo a una discoteca light donde SÍ sirven alcohol y drogas (os lo puedo asegurar).
Si ahora van las niñas (yo tengo 2) con 13 años vestidas de una manera que piden guerra, y no son mas que niñas.
La culpa es nuestra, los convertimos en "adultitos", les damos responsabilidades de mayores, les dejamos salir, pero, eso sí, que no se tomen un cubata.
Hay que ser consecuente. Cada cosa tiene su momento y su edad.[/quote]
Totalmente de acuerdo, Kika. Mi mujer piensa lo mismo, gracias a Dios. Ya he dicho que mi hija solo tiene 10 años, pero la/nos vamos preparando para lo que viene... Los niños pasan de la infancia a la edad adulta casi sin darnos cuenta, pero mientras disfrutan de la infancia, estamos tranquilos (en teoría), aunque la adolescencia y el principio de su edad adulta es preocupante: no solo por lo que hayan aprendido en casa o en su entorno, sino porque ahí fuera hay de todo, y cada vez más pronto...
Por ahí se ha comentado que si nosotros también hemos sido jóvenes o hemos hecho de las nuestras. Yo también he sido joven pero nunca me ha hecho falta estar fumado, o meterme LSD o cualquier mierda para probarlo todo... Puedo se más o menos tonto que cuando tenía menos años, pero la capacidad de discernir se nos enseña o se nos educa desde la base..., y la tengo desde entonces.
Es un tema difícil y muy personal, todos hemos sido hijos y algunos de nosotros somos padres, y al hilo del inicio de este enlace, es muy triste que nuestros jóvenes se vayan al otro barrio por querer probar nuevas experiencias...