K 100 ¿500.000 KM?

Pues la piezas mecanicas no tenian un aspecto demasiado malo, yo diria que incluso bueno.

A ver que BMW actual llega a ese kilometraje y esas condiciones generales ;D ;D ;D ;D

Ráfagas a tod@s y feliz navidad

Por las fotos parecia que tenia alguna valvula hecha mistos. Habria que ver la compresion que tenia.

Estimadísimos Colegas de Ultramar,

Yo hace unos años tuve la suerte de leer sobre otra K100 8V a la cual le habían caminado + 480,000 y que la desarmaron cuando le cambiaron el embrague.  En las fotografías se podía observar el trabajo original de "Honning" de los cilindros como el la foto de esta otra al destapar el motor.  No cabe duda que son motores para muuuuuuucho rato.

Tristemente hay que admitir que la calidad de los 80's ya no está en la lista de prioridades de la márca Bávara y que ya no se puede tener la misma durabilidad en las actuales... :-/

Saludos a todos desde Guatemala en Centroamérica.

Panda  8-)

Es perfectamente posible. Si no recuerdo mal, KUK nos enseñó el año pasado una con más de 700.000...
Mi padre, llevo al desguace un ford orión diesel com 1.500.000 km por aburrimiento, no porque no funcionara...

No obstante, ese "Holandes errante", veo que se ve obligado a abrir el motor porque ha fundido una válvula de escape del 2º cilindro...con tan buena suerte, de que no ha tocado el Nikasil de los cilindros

Cilindros. que por otro lado y como muestran en detalle, están perfectos debido precísamente a ese tratamiento.
No así los pistones y segmentos. Los restos de consumo de aceite y el fogueo de la falda de los pistones, indica que quizá no haya que esperar tanto para renovar los segmentos al menos...aunque imagino que el motor andaría todavía con una compresión aceptable ó en su día ya se habrían cambiado.

Por lo demás, el engrase perfecto. Tanto muñequillas como apoyos del cigueñal y casquillos de biela se ven con el lógico uso, pero muy bien. Lo mismo para los arboles de levas, sin ninguna marca en las mismas ni en sus apoyos...como nuevos, cuando la culata, siempre es un punto crítico en cualquier motor

Las cosas buenas bien cuidadas, suelen durar...

Perdona mi ignorancia amigo Agustín, pero imagino que cuando uno afronta una avería de este tipo, a corazón abierto, lo lógico parece que seria aprovechar para cambiar los segmentos, o cualquier otro pieza factible de fallar, no.

Saludos ;) ;)

Como se puede apreciar, dejas en el chasis el bloque sólo...Ante semejante intervención, lo lógico es renovar por completo los casquillos de biela y bancada. Es fácil, pues el cigueñal lleva unas marcas de pintura con el código de medida
Tambien por supuesto los segmentos, eso "impepinable". Las bielas, normalmente no, pero pistones seguro que ya no estan en tolerancia por ovalación...Tampoco se trata de poner un juego nuevo, pero conseguir por E-bay un juego de bielas y pistones con 50-60.000km, es factible y barato...y fíjate los km que les puedes meter por delante todavía

Yo creo que ese album no está completo ó no esta colgado íntegro, pues me extrañaría que con ese nivel de desmontaje no cambien cosas que son baratas como los casquillos...al fin y al cabo lo que hacen con la culata dado que la tienen que desmontar, es lógico. pero por una válvula fundida, no se desmonta todo el motor...

Para nuestras motos, no lo veo dificil, llegar a esos kms. Lo unico que necesita es un buen y adecuado mantenimiento.
La utilización de un buen aceite, junto con el cambio de los filtros, no haran llegar muy lejos y sin problemas. Si ademas le añadimos una puesta a punto de vez en cuando, esto nos hara tener una moto fina, fina en cuanto a funcionamiento.

Otro factor importante, para llegar a un kilometraje elevado, pues va a ser su utilizacion y lo que le pidamos a la moto, es decir si la utizacion de la maquina es normal, pues es muy facil llegar a mucho kms. Si la utilizacion va ser extrema , es decir caballitos, siempre a unos regimenes muy altos de utilizacion(por ejemplo circuito). Estamos acortando la vida util de nuestro motor.

Un saludo

Es si te es un curro para negros seguro que lo llevas a un taller y te dan un palo 1500 euros tranquilamente .............

Cada dia me sorprende alguna K y esta con esos km. lo a conseguido.Esa cantidad de km. solo se logran keriendo a tu moto ;)

646867607D686F7C7B6068090 dijo:
Bueno en este foro tenemos a nuestro amigo Karlosbmw, que ya va con su K100 RS 16V, por los 340.000 kms, que no esta nada mal.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?action=viewprofile;username=002A392724381409061C4B0

Tambien creo recordar una K1, que esta arrinconada en la exposicion de Todomoto, concesionario bmw en Sevilla, con 999.999 Kms, aunque no se si esto es verdad, o incluso si la moto funciona todavia.

Saludos  ;) ;)

Pues cagoensos, yo juro que he dado la vuelta al marcador. 8-)

Aibalaostia, a ver que se van a creer estos de las Ks. ::)

755F4C52514D617C73693E0 dijo:
[quote author=646867607D686F7C7B6068090 link=1261086196/5#5 date=1261089056]Bueno en este foro tenemos a nuestro amigo Karlosbmw, que ya va con su K100 RS 16V, por los 340.000 kms, que no esta nada mal.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?action=viewprofile;username=002A392724381409061C4B0

Tambien creo recordar una K1, que esta arrinconada en la exposicion de Todomoto, concesionario bmw en Sevilla, con 999.999 Kms, aunque no se si esto es verdad, o incluso si la moto funciona todavia.

Saludos  ;) ;)

Pues cagoensos, yo juro que he dado la vuelta al marcador.   8-)

Aibalaostia, a ver que se van a creer estos de las Ks.  ::)

[/quote]

Joper, vaya retraso que llevas :o :o :o :o

Aibalahost.......!!!!

Karlos que no se diga que no eres de Bilbo,

hay que superar esos 500.000kms leches 8-)

Atrás