k 100 acelerador

oswald

Arrancando
Tengo el problema de que al querer acelerarla el recorrido es hasta la mitad (lo que habre las mariposas ),he querido regularlo de abajo, o de arriba pero nada de nada,cabe decir que es una k 100 con mando de una k 75 (no se si esto tiene o no que ver),lom he abierto por arriba pero no me doy cuenta .Lo he comprobado con otras motos ,y si habren las mariposas en todo su recorrido,a ver que me pueden contar .

Puedes probar a desenganchar el cable de abajo y ver si el puño hace el recorrido completo, no vayas a tener algun problema en el estriado del puño o la cadena.  Mira el manual de taller de la moto, te vendra el ajuste del puño y habrá que comprobar si las marcas estan enfrentadas.

Si todo está correcto arriba, y por lo que mencionas de la transformación y los mandos de la K75, estaría bien saber que cable de acelerador llevas ya que hay distintas longitudes dependiendo del modelo,año de fabricación y manillar utilizado:

4028aafe97c42c01aac810b02aa65a17o.jpg

No he incluido los que llevan las K75S y K100RS que son todavia mas cortos, 937 ó 969mm dependiendo del año.  Con un cable demasiado corto la moto se les habria quedado acelerada, pero destensandolo completamente la han podido dejar bien al ralentí pero con un recorrido limitado como comentas  :-X.

Gracias Baldrich:El manillar es de una k 75 rt.

Por lo que me comentas el problema lo tengo porque el cable es corto y no llega a levantar las mariposas en toda su extension .(no sabia que habia distintos largos de cables )

No tengo problemas ni en el estriado ni en la cadena .

Seria cosa de adaptar un cable mas largo ,para que realice todo su recorrido.

En cuanto le encuentre la solucion informare lo informare .
Gracias por la atencion.

64787C6A676F0B0 dijo:
Por lo que me comentas el problema lo tengo porque el cable es corto y no llega a levantar las mariposas en toda su extension

Hombre, sin ver la moto no puedo decir que el problema está en el cable :-/, tan solo puedo comentarte posibles causas del fallo que tiene.

Si con el cable quitado ves que el puño hace todo el recorrido, y abajo en el cuerpo de mariposas el movimiento tambien es completo, yo desde luego pensaría en un problema con la longitud del cable.

Para el manillar de la K75RT, (y tambien K100RT/LT) el cable de acelerador que aparece en el ETK es el mas largo de todos, el de 1142mm. Mide el que llevas ahora mismo y saldras de dudas .

Re: k 100 acelerador solucionado

Le cambie el cable por la de una k 100 que tiene menos recorrido y ahora si abre las mariposas en su plenitud ,gracias al amigo baldrich que me mostro los distintos cables de cada modelo ,un saludo

He hecho un comentario sobre el fallo de fábrica de el acelerador de las K100,por si no sé lee en esta conversación está en éste foro , cuidado porque sé queda acelerada a tope y tuve un accidente muy grave después de varias veces llevarlo al taller oficial.Saludos.

Atrás