K 100-año 83, problema bateria

steadymotard

Curveando
Registrado
18 Mar 2006
Mensajes
1.079
Puntos
38
Ubicación
San Andres de la Barca
Hola a todos, quisiera preguntaros por un problema que tiene un buen amigo, tiene una k100 del año 1983, a la cual se le ha hecno un buen mantenimiento antes de ponerla en marcha otra vez por que estuvo parada muchos años, se ha quedado tirado 2 veces por culpa de la bateria y otra por el rele del motor de arranque, el problema que tiene ahora esque se le agota la bateria haciendo unos 50 km, cuando intenta arrancarla otra vez la bateria esta agotada, en el taller oficial de Terrasa le han comprobado el alternador y dicen que esta bien, yo creo que tiene que tener algun consumo por algun cable tocando a chasis, si alguien nos pudiera orientar sobre algun fallo endemico en esta moto por que el colega esta bastante mosqueado, gracias de antemano.
 
Hola, asi a bote pronto si le han mirado el alternador en el concesionario, me quitan muchos flancos, pero es posible que los bornes de la bateria (por humedad y edad) tengan ese tipico oxido de cobre que hace que los contactos no sean como se esperan y por ello la bateria muera, revisad los bornes y contactos de la bateria, a ver si aparece por algun lado este oxido, si el aislante del cable esta muy pegado al borne, mirar de llegar a ver el cobre quizas este en el interior, si esto esta limpio, mirar el cable de masa, a ver si entre el borne, arandela y tuerca hay algo de oxido y por ello no hace buen contacto...

Y ahora una pregunta tonta, la bateria en que estado se encuentra??


Saludos y cuentanos... dinos que han mirado y deduciremos que falta por mirar ;)
 
Gracias por contestar, la bateria tiene 2 meses y medio y la moto no ha parado de hacer km, este fin de semana nos pondremos a mirar toda la instalacion y cables de la bateria, ya os informare, un saludo.
 
Sin arrancar la moto mide el voltage y despues arrancarla y medilo otra vez, con el motor en marcha a de maracar uno 13.8 voltios más ó menos.
 
azor dijo:
Sin arrancar la moto mide el voltage y despues arrancarla y medilo otra vez, con el motor en marcha a de maracar uno 13.8 voltios más ó menos.
En las boxer 2v el reloj suele consumir bastante cuando la moto no está en uso. No es el caso de las K. En éstas últimas revisad los cables y conexiones de la batería, descartado ya el alternador y al edad de la batería, y medid el voltaje que en mi caso siempre fué oscilando entre 12v y 13v. Ninguna BMW arranca por debajo de 12v.
Por cierto no llevarás cortacorrientes=?
 
Arriba