k 100 cuadro principal

osvaldo91

Arrancando
Hola queria saber si a alguien le ha pasado y que solucion encontro ,que al cuenta revoluciones pegue oscilaciones o sea que estando en 4500 pase a 6000 sin mas y a veces vaya oscilando y que el cuenta km entre 120 140 lo haga pero menos .Me he fijado en el enchufe posterior de la caja ,las patillas etc .pero no le encuentro la razon.

*** Las oscilaciones en el cuentavueltas son normales en motos muy rodadas.Si no te molesta el cachondeo de la aguja ;D no le des mas importancia.,Saludos

osvaldo91 dijo:
Hola queria saber si a alguien le ha pasado y que solucion encontro ,que al cuenta revoluciones pegue oscilaciones o sea que estando en 4500 pase a 6000 sin mas y a veces vaya oscilando y que el cuenta km entre 120 140 lo haga pero menos .Me he fijado en el enchufe posterior de la caja ,las patillas etc .pero no le encuentro la razon.

A mi también me sucede con mi K100RS.
Lo consulté a mi taller de confianza, y me dijeron que era normal, para estos modelos de moto.

Supongo que te quedas más tranquilo, no ?

Mi K75 le ocurria algo parecido al poco de comprarmela. Curiosamente, eso se acentuaba en periodos de calor, más concretamente cuando le daba el sol de frente a los reloges, entonces, la aguja del tacómetro se quedaba parada. Si ponia la mano entre el relog y el sol para darle sombra, la aguja se desbloqueaba y se iba directo a donde le pertocaba... al retirar la mano del sol, a los 10 segundos otra vez lo mismo.

Es extraño que ahora que dedico el agosto a corregir cosillas de la moto, meneando cables, sacando el cuadro para ver las luces, mover cables de debajo del depósito, etc... ahora hace un par de dias que no le pasa... quizás es momentaneo, pero lo cierto es que ahora no ocurre como lleva 13 años ocurriendo.

sds

siento no poder ayudarte ..si fuera el velocimetro te diria que mires el generador de impulsos que está encima del cardán...........pero eso........no sé.... lo siento.... KARLOS DI ARGO TRON!!! ;)

Lalus dijo:
Mi K75 le ocurria algo parecido al poco de comprarmela. Curiosamente, eso se acentuaba en periodos de calor, más concretamente cuando le daba el sol de frente a los reloges, entonces, la aguja del tacómetro se quedaba parada. Si ponia la mano entre el relog y el sol para darle sombra, la aguja se desbloqueaba y se iba directo a donde le pertocaba... al retirar la mano del sol, a los 10 segundos otra vez lo mismo.

Es extraño que ahora que dedico el agosto a corregir cosillas de la moto, meneando cables, sacando el cuadro para ver las luces, mover cables de debajo del depósito, etc... ahora hace un par de dias que no le pasa... quizás es momentaneo, pero lo cierto es que ahora no ocurre como lleva 13 años ocurriendo.

sds
Lalus! "ahí le has dao",

yo me pensaba que era sólo en el mundo a quién le pasaba lo de la fotofobia en el cuentarrevoluciones de su k75. Exactamente lo que tú dices, que al darle el sol se queda parado o sube sólo hasta un punto en que se queda quieto, le pongo la manita para darle sombra y funciona perfectamente... estaba por llamar a los de Cuarto Milenio.

Se te ha solucionado sólo, veo... si alguien sabe de alguna solución algo más causal lo agradecería. Un día de estos lo desmontaré y lo rociaré con limpiacontactos.

Saludos!
alphavillian (bcn).

En ocasiones la junta de estanquiedad que evita que el agua entre en el cuadro de instrumentos se deteriora. Esto hace que entre humedad y que cuando hay cambios de temperatura la aguja no funcione correctamente.
Si desmontas , rocías con un spray antihumedad o tipo CRC limpiacontactos y vuelves a motarlo se solucionará , casi seguro.

Saludos.

Harrisein , lo tuyo son las rotondas....... :D :D

Atrás