k 100 en apuros

osvaldo93

Arrancando
Decir que mi k no acelera ,es decir arranca mantiene el ralenti pero a la hora de acelerar ,nada le he cambiado casi todo por una restauracion .La he llevado a un taller y el mecanico ma e ha dicho que es problema de inyeccion pero que no tiene la maquinaria como para verificar el error .
le he intercambiado por otra el que produce el arranque y nada el que va en la parte delantera ,debajo del tanque de combustible,al igual que el que va debajo del asiento.En fin ya no se por donde ir ,a ver si a alguien le ha pasado algo similar ,gracias

No dices nada del cable del acelerador. ¿Ves como acciona las mariposas?
Saludos ;)

el cable del acelerador levanta las mariposas ,funciona correctamente ,

Vale, pues si has cambiado caja de encendido y electronica, quiza te falle alguna señal de entrada, como la del potenciómetro de las mariposas, al principio de la rampa de inyectores, ó puede que la bomba de gasolina te esté dando muy poca presión ¿oyes el motor de la bomba girar bien dentro del depósito?

Ahora, lo que no entiendo, es que no se cale al abrirle las mariposas...demasiado aire pa tan poca gasofa al ralentí... :-? :-? :-?

saludos ;)

Al leer que has cambiado casi todo entiendo que también el filtro de gasolina, de aire y los tubos de combustible. Si no es así cambialos. Si están cambiados lo único que se me ocurre es que el sensor que le manda la información al monotronic del grado de apertura de las mariposas no esté dando una información correcta, bien porque esté movido de sitio o bien porque esté estropeado. Si la avería va por ahí la tendrás que llevar a un taller donde dispongan de la maquinaria adecuada.

efectivamente la bomba de gasolina ,se escucha funcionar ,por la manguera sale combustible ,puede que el lector de aceleracion sea el que no funcione ,y no le de la orden .Por lo que he leido ,como no dispongo de la maquinaria para comprobar tendre que ir a un cosecionario oficial ,ya les contare de los resultados en cuanto se solucione

Hola a todos:¿ Antes de la restauración la moto funcionaba?

¿ donde resides? porque si vives cerca de valencia té puedo echar una mano.

la moto esta en Palencia ,y efectivamente antes de restaurar probamos y funcionaba en ralenti ,no aceleraba igual que ahora ,muchas gracias por el ofrecimiento pero solo falta cambiar la p por la v

Hola a todos: todo depende de la prisa que tengas, yo en mi k100 tengo al gunas anotaciones sobre el esquema electrico de la moto en funcionamiento, tales como los impulsos del encendido hacia la central de inyeccion, o la salida electrica del caudalimetro resistencia interna del termostato,posiciones del contacto del conmutador de la mariposa, hasta la central de inyeccion resumiendo si tienes soltura con un tester, todos los parametros que te puedan ayudar a descartar elementos.
De todas formas en la pagina de AUTOXUGA podras encontrar como moverte por los modulos de tu moto de la marca Bosch, como el caudalimetro, encendido, ó la central de inyeccion etc, esta todo muy bien explicado.

SUERTE.

La moto en ralenti va perfectamente en 4 cilindros ,al querer darle gas sigue en ralenti es como que no recibe la orden de aceleracion .(se levantan las mariposas)
Tengo prisa porque la tengo dando vueltas ,aunque si me gustaria conocer el esquema electrico .Hacia la inyeccion el caudalimetro etc.

Atrás