K 100 (kasformada) se para

pepebmwk

Curveando
Bueno ya pase por la presentacion y como decia ahora la consulta; esta ERA la maKina.
22-07-2010 (4).jpg
La consulta es sobre la de la foto de abajo, donde esta antes y despues de la cura de rejuvenecimiento.
La susodicha no es mia pero paso por el "Tallersito".
La makina se recogio despues de años parada, aunque con 12.000Km de un solo dueño.
Despues de una cura de rejuvenecimiento hay un problema. si aceleras poco a poco bien, pero si despues de acelerar cortas de golpe se para. Primero se enciende la luz del alternador y se para.
me falta probar otra tarjeta de inyeccion.
perdona pero la falta de tiempo no me ha dejado poner la historia completa.
pero estoy preparandola e incluso un libro con toda la historia.
22-02-2011 (0).jpg

Última edición:
Re: K 100 (rejuvenecida) SE PARA

Pueden ser tantas cosas pero por empezar por algo sencillo mira como estan las gomas que taponan la toma de depresión en las toberas si no están bien a cambiar

Si se enciende la luz del alternador y se para, es igual que si cortas el encendido.
Revisaría el cableado, relés etc.
Suerte.

Saludos.

aceite, filtros, bujias, inyectores limpios y ajustados en servicio bosch, bonba gasolina repasada(toricas , limpieza interior, etc), sincronismo de mariposas con vacuometros, interuptor de las mariposas, incluso he probado distintos tarajes del caudalimetro, y la respuesta del motor ha mejorado mucho, pero sige el fallo, lo hace menos pero lo hace. Me falta probar otra tajeta de inyeccion, el fallo es de corte del encendido (creo) pero no entiendo porque ni como solucionarlo.

Última edición:

Haber, se me ocurre una cosa ::) ::), que si al dejar de acelerar acompañas con la mano el recorrido del puño derecho, quizá al hacer tope transmita algo de movimiento al corta que va unido al botón de arranque (que ya sabéis que para el motor girando la palanquita roja a ambos lados) también llamado ruptor.

Yo revisaría esa piña derecha, desmontar, verificar contactos, estado de los cables, soldaduras y limpiar con crc. Vuelta a montar y probar. Coste, pues un ratito y te deseo ande por esa zona el duende.

Un saludo y suerte ;)

Con relación a algo parecido que me sucedió a mí, mira que pasa subiendo progresivamente el CO.
Suerte
Salu2

293B3D3A2F38214E0 dijo:
Con relación a algo parecido que me sucedió a mí, mira que pasa subiendo progresivamente el CO.
Suerte
Salu2
¿como? ,he provado ha aflojar y apretar (poco a poco) una vuelta completa el tornillo del caudalimetro , en definitiva el nivel de CO.Y el mejor funcionamiento ( giro mas redondo) ha sido al apretar hasta una vuelta, no me parecio oprtuno apretar mas.Al apretar el motor se acelera y al aflojar baja de revoluciones. Aunque no tengo para medir el CO , su regulacion he leido que es a 2 + - 0,5. por lo que la forma de regularlo calculo no debe de diferir mucho de lo que he hecho.Pero el fallo sige.
Cuentame como lo regulaste tu.

Última edición:

233623360C313E240C38530 dijo:
esta es mi maKina.

22033730.jpg

Hola Pepe,

Pasate por el http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301599215/all Censo de K1100LT y dejanos tus datos para que te podamos incluir en el listado del primer mensaje.

Saludos
janSolo

4A5F4A5F6558574D65513A0 dijo:
[quote author=293B3D3A2F38214E0 link=1308320222/5#5 date=1308348728]Con relación a algo parecido que me sucedió a mí, mira que pasa subiendo progresivamente el CO.
Suerte
Salu2
¿como? ,he provado ha aflojar y apretar (poco a poco) una vuelta completa el tornillo del caudalimetro , en definitiva el nivel de CO.Y el mejor funcionamiento ( giro mas redondo) ha sido al apretar hasta una vuelta, no me parecio oprtuno apretar mas.Al apretar el motor se acelera y al aflojar baja de revoluciones. Aunque no tengo para medir el CO , su regulacion he leido que es a 1,5 +- 0,5. por lo que la forma de regularlo calculo no debe de diferir mucho de lo que he hecho.Pero el fallo sige.
Cuentame como lo regulaste tu.[/quote]
Yo lo regulé en el taller que me repara el coche, y se quedó en 1 y algo, pero al desacelerar de golpe, o al reducir, antes de soltar el embrague, se calaba. A partir de ahí fui dandole un poco mas al tornillo, hasta que se quedó redonda. Posiblemente esté enmascarando otro problema, y así lo hablamos en su momento con el maestro Tabayú, que tenía un problema parecido, pero no he notado aumento de consumo ni ningun efecto secundario.
Por cierto, me quedó pendiente vover a controlar el CO, para ver como se quedó.
No se si esto es de alguna ayuda.
Salu2

Yo creo ke eso no va a tener solucion,DAMELA A MI si quieres te paso direccion por privado y me la envias.

no se lleva bien con los desplazamientos, sola claro, siempre con su dueño ,conmigo y con varios ladrillos voladores mas.
de todas formas prometo segir peleando con ella y ademas contarlo.
Por cierto SAK 3 los tapone de las mariposas son nuevos, asi como el tubo en forma de ese que lleva detras a su derecha.

vale pues tengo un rato ahora.
Esta mañana me entretuve con la K ,hize la prueba del caudalimetro.Regulando al cierre incluso lo llege a cerrar del todo y abriendo hasta unas cuatro vueltas.
A cada ajuste hay que volver a regular relenti pero a todos los ajustes lo mismo. Al acelerar por encima de 3000 3500 y soltar el gas el motor decelera y al llegar sobre las 1000rpm enciende la luz del altrnador y se para.Creo que se corta la inyeccion, y digo esto porque he probado otra tarjeta.
Con la segunda el motor funciona diferente, tiene otro ralenti incluso, al acelerar parece que sube mejor de vueltas. Y lo mas importante NO SE PARA , aunque tendre que volver a revisar todo incluso probar una tarjeta de K75 que me han dicho que tambien van bien.
Continuara.

Bueno dejamos el post colgado sin soluciones hace bastante tiempo.
Pues como la Dama Blanca (la moto) no es mia, pero como si lo fuera.
Para eso tengo llave del garaje y de la moto.
Pues que de cuando en cuando la cojo.
Y cuando no me gusta algo, pues voy haciendole cosas.
Hace unos mese me meti con ella.
Lo primero fue hacer un reglaje de valvulas.
Aunque tenga 16.000 Km, hasta el 2010 no sabemos como se trato.
Detalle de su uso o abuso; el soporte del cable del gas no esta cambiado.
Actualmente solo se fabrica un modelo de cable, en dos largos, manillar normal y RT.
Nosotros por seguridad lo cambiamos y no nos valia. Necesitaba cambiar tambien el soporte donde se aloja en las mariposas.
Pero nuestra unidad no lo tenia cambiado. Lo cual dice que paso poco por el conce, pues alli lo cambiaban en garantia.
Despues del reglaje de valvulas, pasamos a sincronizar los cilindros, subiendo un poco el ralenti.
Como me apunto un Guru (cercano), dejandolo mas en 1000rpm que por debajo.
Tambien ajustamos el Co, dejandolo en 2.
Todo esto lo realizamos con una bomba de gasolina diferente de la que llevava desde la Kasformacion.
Le puse una que tenia guardada :) :) y que sabia que funcionaba perfectamente.
Use la moto durante bastantes dias , IM PRESIONANTE.
Quedo con el dueño para que pase a ver lo de los leds y se la lleve.
Como aparentemente todo iba bien, le vuelvo a poner su bomba de gasolina.
Viene el dueño, vemos el cuadro casi interlagactico y probamos a arrancar.
SORPRESA
Le vuelve a costar arrancar.
Le pongo de nuevo mi bomba y milagro.
Al segundo toque, arranca, perfecta.
Asi que ahora el lleva mi bomba :cry: :cry: :cry:.
Se que ha comprado un par NUEVAS.

Ayyy pepe las bombas de gasolina...Hace poco me he "cruzado" con un Arrecife 500, que no iba bien...arrancaba fatal y daba tirones al exigirle al acelerador...Bueno, no hay problema; le cambio el regulador de presión...que por suerte uno de despiece de Burgman 125 es igual. El scooter mejora al instante; ahora arranca rozando el botón...pero no termina de ir fino...Vale que estos botijos no son un T-Max, pero algo le faltaba...Ahora va con una bomba de Peugeot 309 diesel y anda que se las pela(...bueno casi, porque ahora lo siguiente es que el regulador no carga...pero es que las motos italianas, son "asin")

Atrás