K 100: ¿Más perezosilla, o las comparaciones son odiosas?

Javivi3

Acelerando
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Hola amigos, tengo una reflexión/preocupación que llevo meditando hace un tiempo y al final me decido a compartir con vosotros. Como sabéis, soy el feliz propietario de una K 100 rs 16v que tuve la fortuna de adquirir nueva hace algunos años (quizá demasiados, ya).  Bueno, hace un par de años adquirí una r 1200 gs de la que también estoy muy satisfecho. 

El tema es que suelo alternar la conducción de ambas y viajar con ellas de forma más o menos alternativa. La cuestión es que, claro, al comparar una con la otra, los años de la primera salen a la luz de forma inevitable: mejor parte ciclo, más estabilidad, mejores frenos, más aceleración, mayor confort de marcha, etcétera, a favor de la GS;  como no podía ser de otra forma en una moto que le lleva 20 años a la otra.

Bueno, mi  pregunta/reflexión es que, además de todo lo dicho anteriormente, noto que la Azul (k 100) es mucho más lenta en aceleración que la Gris (GS).  El tema que os planteo es que si pensáis que esa sensación puede ser simplemente debida a la comparación de ambas máquinas o a que, verdaderamente, la K se haya vuelto “más perezosa”. ¿Sería posible que, por ejemplo, por algún tema de mantenimiento (no tengo ni idea pero, por decir algo, limpieza de inyectores o alguna otra cosa) esta sensación  sea “ real y objetiva”.

Os informo de que la K ha pasado todas las revisiones en talleres oficiales (es decir, “está muy bien mantenida”). Incluso, hoy en día sigo llevándola al taller cada 7.500 km ya que, hasta que conocí este magnífico  Foro, no se me hubiera ocurrido intentar hacerle yo algo a la moto.  También hay que decir que soy un cero a la izquierda en mecánica y que todos vosotros poco a poco me estáis convenciendo de que se le pueden hacer cosillas por uno mismo. 

Bueno chicos, corto el rollo que os acabo de soltar. Si tenéis opiniones fundamentadas sobre este asunto, pues ya sabéis…

Besitos y gracias por anticipado. Con Dios. J.
;)
 
La edad no perdona, ni siquiera a las K y como tu bien dices las comparaciones son odiosas.


Un saludo
 
Es evidente que no podemos comparar BMW's con 20 años de diferencia en tecnología (respuesta al gas, ABS, etc..), he tenido también en mis manos las dos y la GS está claro que sin pensarlo mucho vas a crucero a 140km/h. Si tu actitud ante una y otra es la misma es evidente que la GS le saca  ventaja a la RS.

Ahora bien si te concentras un poco en conducir con la RS (anticipas la aceleración y muerdes bien al frenar) ya pueden venir 50 GS que no te van a pillar, las llantas y gomas que puedes montar en la RS distan mucho de los mixtos de una trail, si las suspensiones están buena forma y las pinzas también con una RS se pueden hacer diabluras.

Por ser una moto con 20 años a sus espaldas se defiende más que bien.

¿Pones 98 Octanos en las dos?
 
95, sin plomo. Gracias por tu opinión, majete.

Saludos. J.

27242B2B2037450 dijo:
Es evidente que no podemos comparar BMW's con 20 años de diferencia en tecnología (respuesta al gas, ABS, etc..), he tenido también en mis manos las dos y la GS está claro que sin pensarlo mucho vas a crucero a 140km/h. Si tu actitud ante una y otra es la misma es evidente que la GS le saca  ventaja a la RS.

Ahora bien si te concentras un poco en conducir con la RS (anticipas la aceleración y muerdes bien al frenar) ya pueden venir 50 GS que no te van a pillar, las llantas y gomas que puedes montar en la RS distan mucho de los mixtos de una trail, si las suspensiones están buena forma y las pinzas también con una RS se pueden hacer diabluras.

Por ser una moto con 20 años a sus espaldas se defiende más que bien.

¿Pones 98 Octanos en las dos?
 
Chicos, a lo mejor no me he explicado del todo bien.

La cuestión subyacente a todo el rollo es que si pensáis que la K pueda estar "necesitada" de alguna puesta a punto...no sé de qué partes...

Esa es la cuestión.

J.


5E75627D627D27140 dijo:
Hola amigos, tengo una reflexión/preocupación que llevo meditando hace un tiempo y al final me decido a compartir con vosotros. Como sabéis, soy el feliz propietario de una K 100 rs 16v que tuve la fortuna de adquirir nueva hace algunos años (quizá demasiados, ya).  Bueno, hace un par de años adquirí una r 1200 gs de la que también estoy muy satisfecho. 

El tema es que suelo alternar la conducción de ambas y viajar con ellas de forma más o menos alternativa. La cuestión es que, claro, al comparar una con la otra, los años de la primera salen a la luz de forma inevitable: mejor parte ciclo, más estabilidad, mejores frenos, más aceleración, mayor confort de marcha, etcétera, a favor de la GS;  como no podía ser de otra forma en una moto que le lleva 20 años a la otra.

Bueno, mi  pregunta/reflexión es que, además de todo lo dicho anteriormente, noto que la Azul (k 100) es mucho más lenta en aceleración que la Gris (GS).  El tema que os planteo es que si pensáis que esa sensación puede ser simplemente debida a la comparación de ambas máquinas o a que, verdaderamente, la K se haya vuelto “más perezosa”. ¿Sería posible que, por ejemplo, por algún tema de mantenimiento (no tengo ni idea pero, por decir algo, limpieza de inyectores o alguna otra cosa) esta sensación  sea “ real y objetiva”.

Os informo de que la K ha pasado todas las revisiones en talleres oficiales (es decir, “está muy bien mantenida”). Incluso, hoy en día sigo llevándola al taller cada 7.500 km ya que, hasta que conocí este magnífico  Foro, no se me hubiera ocurrido intentar hacerle yo algo a la moto.  También hay que decir que soy un cero a la izquierda en mecánica y que todos vosotros poco a poco me estáis convenciendo de que se le pueden hacer cosillas por uno mismo. 

Bueno chicos, corto el rollo que os acabo de soltar. Si tenéis opiniones fundamentadas sobre este asunto, pues ya sabéis…

Besitos y gracias por anticipado. Con Dios. J.
;)
 
Hola Javivi3

Tengo una K100RS 16v y una K75, y tengo un amigo con R1200GS, mis dos motos a pesar de estar bien mantenidas tiene más de 100.000 km, las R1200GS de mi amigo no pasa de 30.000 km. ya empiezas a tener algo de desventaja, más los 20 años en que la técnica a evolucionado mucho.

Lo que esta claro es que la R1200GS es muy manejable y en trazados sinuosos siempre será más rapida que tu K100, pero creo que en una buena carretera o en una autovia la K100RS dejará atrás y se perderá de la GS estoy casi seguro.

Saludos
 
Hola Javivi3 es lógico que un motor con 20 años pierda fuelle, los segmentos se desgastan y no comprimen como cuando estan nuevos, pero estoy seguro que con el mantenimiento que le has realizado a tu moto en estos 20 años te queda moto para mucho. Un saludo.
 
Si ya tienes todo a punto lo único que se me ocurre de hacer para que no sea tan perezosa que yo diría antigua es tunear un poco, chip, filtro y tubo de escape en fase 1.
(de momento llevo chip y filtro y la cosa ya ha cambiado)
Las GS actuales son más escandalosas que las anteriores, el tubarro que llevan tiene mucho que ver en esos CV y aceleración. Por eso lo próximo será un tubo decente.

Si quieres ir mas allá, fase 2 arbol de levas, pulir admisión y escape, etc... Aunque el Motronic llega hasta donde puede y tarda en procesar como 1000 veces más lo que la GS calcula con su Ride Bye Wire.

Y gracias por lo de majete
 
Hola Javivi. Enhorabuena por las dos motos!.

Esta comparacion, si bien no es lo mismo se parece a la que planteaba yo ayer mismo entre mi K75 S y la R1100R de un amigo con el suleo rutear junto varias GS

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303920934/15#15

Despues de debatir en el post que yo mismo inicie, ayer hice en solitario 350 Kms (Zaragoza-Jaca-Zaragoza) alternando todo tipo de carreteras y firmes, y pensando en el asunto llegue a la conclusion de que no creo que mi moto (K75) tenga grandes perdidas de rendimiento (va como un avión cuando quieres).Lo que pasa es que las comparaciones son odiosas.Creo que se entiende lo que quiero transmitir.Yo mismo tenia dudas y creo que tras comentarlo aqui ayer, me han quedado resueltas.


Si algo caracteriza a la 1200 GS es como alguien me dijo un día es que es una moto "para tontos" sin querer menospreciar a motos ni a pilotos. Con una gs todo se vuelve infinitamente más facil que con cualquier otra moto. La ligereza, potencia, suspensiones y todos los demás aderezos que traen la han puesto en lo más alto en cuanto a prestaciones y rendimiento , aún siendo una trail. Yo no he ruteado con una K100 RS 16, pero creo que puedo imaginarme la diferencia.Para acelerar con la K en tiempos parecidos a la GS, tendrás que aplicarte mucho y no le arriendo la ganancia al pobre motor K. Yo no me preocuparía mucho, salvo que veas evidente que no anda como antes, lo que querrá decir que si que hay que buscar una falta de rendimiento justificada.

No se si te sirve de algo la reflexion o te empano más todavía.

Un Saludo, jl  ;)
 
Yo creo que el tío del video tenía el mismo problema que tú y le aconsejaron una cura de salud drástica, o sea 60 segundos de la mejor MEDICINA,,,,JE JE JE JE JE, esto lo cura todo.

Saludos  :D
 
Gracias. JGS.

Saludos. J.

4B4652010 dijo:
Hola Javivi3

Tengo una K100RS 16v y una K75, y tengo un amigo con R1200GS, mis dos motos a pesar de estar bien mantenidas tiene más de 100.000 km, las R1200GS de mi amigo no pasa de 30.000 km. ya empiezas a tener algo de desventaja, más los 20 años en que la técnica a evolucionado mucho.

Lo que esta claro es que la R1200GS es muy manejable y en trazados sinuosos siempre será más rapida que tu K100, pero creo que en una buena carretera o en una autovia la K100RS dejará atrás y se perderá de la GS estoy casi seguro.

Saludos
 
Gracias, ludo4x4.

Con Dios. J.

5D44555E054905310 dijo:
Hola Javivi3 es lógico que un motor con 20 años pierda fuelle, los segmentos se desgastan y no comprimen como cuando estan nuevos, pero estoy seguro que con el mantenimiento que le has realizado a tu moto en estos 20 años te queda moto para mucho. Un saludo.
 
Gracias, banner, de nada (por lo de majete).

Con Dios. J.

2A2926262D3A480 dijo:
Si ya tienes todo a punto lo único que se me ocurre de hacer para que no sea tan perezosa que yo diría antigua es tunear un poco, chip, filtro y  tubo de escape en fase 1.
(de momento llevo chip y filtro y la cosa ya ha cambiado)
Las GS actuales son más escandalosas que las anteriores, el tubarro que llevan tiene mucho que ver en esos CV y aceleración. Por eso lo próximo será un tubo decente.

Si quieres ir mas allá, fase 2 arbol de levas, pulir admisión y escape, etc...  Aunque el Motronic llega hasta donde puede y tarda en procesar como 1000 veces más lo que la GS calcula con su Ride Bye Wire.

Y gracias por lo de majete
 
Gracias, ZGZ, me sirve de mucho cualquier reflexión basada en la experiencia y/o el razonamiento.

Con Dios. J.

4C7367684A736F754474677069060 dijo:
Hola Javivi. Enhorabuena por las dos motos!.

Esta comparacion, si bien no es lo mismo se parece a la que planteaba yo ayer mismo entre mi K75 S y la R1100R de un amigo con el suleo rutear junto varias GS

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303920934/15#15

Despues de debatir en el post que yo mismo inicie, ayer hice en solitario 350 Kms (Zaragoza-Jaca-Zaragoza) alternando todo tipo de carreteras y firmes, y pensando en el asunto llegue a la conclusion de que no creo que mi moto (K75) tenga grandes perdidas de rendimiento (va como un avión cuando quieres).Lo que pasa es que las comparaciones son odiosas.Creo que se entiende lo que quiero transmitir.Yo mismo tenia dudas y creo que tras comentarlo aqui ayer, me han quedado resueltas.


Si algo caracteriza a la 1200 GS es como alguien me dijo un día es que es una moto "para tontos" sin querer menospreciar a motos ni a pilotos. Con una gs todo se vuelve infinitamente más facil que con cualquier otra moto. La ligereza, potencia, suspensiones y todos los demás aderezos que traen la han puesto en lo más alto en cuanto a prestaciones y rendimiento , aún siendo una trail. Yo no he ruteado con una K100 RS 16, pero creo que puedo imaginarme la diferencia.Para acelerar con la K en tiempos parecidos a la GS, tendrás que aplicarte mucho y no le arriendo la ganancia al pobre motor K. Yo no me preocuparía mucho, salvo que veas evidente que no anda como antes, lo que querrá decir que si que hay que buscar una falta de rendimiento justificada.

No se si te sirve de algo la reflexion o te empano más todavía.

Un Saludo, jl  ;)
 
Ja, ja, ja, ¡Jolines, vaya subidón! :D

Take care. J.

737E676E626D6E650B0 dijo:
Yo creo que el tío del video tenía el mismo problema que tú y le aconsejaron una cura de salud drástica, o sea 60 segundos de la mejor MEDICINA,,,,JE JE JE JE JE, esto lo cura todo.

Saludos  :D
 
Aqui llega el de las graficas  :)

Aproximadamente 100 caballos cada una, la K-RS a 8.000 vueltas y la R-GS a 7.000.
100 Nm de para para la K a 6.750, y 115 para la R a 5.500.

Observando las graficas, se ve mientras la K llega a un pico de 100 Nm, teniendo 80 Nm desde las 4.000 a las 9.000 rpm, la R tiene disponibles mas de 100 Nm desde las 3.400 (a ojo) hasta las 7.200, que no es poco.

K 100 RS 16v

k12020krs2016v20power20.jpg

R 1200 GS

rgs.png

Respecto al peso, 10 kilos menos para la R, y las mejoras que ya comentamos en el otro hilo.

La aceleracion 0-100 km/h se queda en 3.9 segundos para la K (de nueva!) y en 3.4 para la R.

Saludos
janSolo
 
Precioso, y muy clarito (¡esos gráficos!). Gracias por tu aporte.

Saludos. J.

6E656A776B686B040 dijo:
Aqui llega el de las graficas  :)

Aproximadamente 100 caballos cada una, la K-RS a 8.000 vueltas y la R-GS a 7.000.
100 Nm de para para la K a 6.750, y 115 para la R a 5.500.

Observando las graficas, se ve mientras la K llega a un pico de 100 Nm, teniendo 80 Nm desde las 4.000 a las 9.000 rpm, la R tiene disponibles mas de 100 Nm desde las 3.400 (a ojo) hasta las 7.200, que no es poco.

K 100 RS 16v

k12020krs2016v20power20.jpg

R 1200 GS

rgs.png

Respecto al peso, 10 kilos menos para la R, y las mejoras que ya comentamos en el otro hilo.

La aceleracion 0-100 km/h se queda en 3.9 segundos para la K (de nueva!) y en 3.4 para la R.

Saludos
janSolo
 
Una cosa más, jansolo: ése es precisamente el tema, así, a ojo, me parece que hay más de esas poquitas décimas en aceleración que tú citas que existen entre ambas...¿Me explico?

Saludos. J.


49424D504C4F4C230 dijo:
Aqui llega el de las graficas  :)

Aproximadamente 100 caballos cada una, la K-RS a 8.000 vueltas y la R-GS a 7.000.
100 Nm de para para la K a 6.750, y 115 para la R a 5.500.

Observando las graficas, se ve mientras la K llega a un pico de 100 Nm, teniendo 80 Nm desde las 4.000 a las 9.000 rpm, la R tiene disponibles mas de 100 Nm desde las 3.400 (a ojo) hasta las 7.200, que no es poco.

K 100 RS 16v

k12020krs2016v20power20.jpg

R 1200 GS

rgs.png

Respecto al peso, 10 kilos menos para la R, y las mejoras que ya comentamos en el otro hilo.

La aceleracion 0-100 km/h se queda en 3.9 segundos para la K (de nueva!) y en 3.4 para la R.

Saludos
janSolo
 
1C37203F203F65560 dijo:
Una cosa más, jansolo: ése es precisamente el tema, así, a ojo, me parece que hay más de esas poquitas décimas en aceleración que tú citas que existen entre ambas...¿Me explico?

Saludos. J.

Te entiendo. La compresion del motor no sera la del primer dia. Y algun que otro rozamiento a nivel de transmision que puede haber ido saliendo con el tiempo.

Por otro lado, como lleva tu K el reglaje de valvulas y de CO? Filtro nuevo? Bujias nuevas?

Ademas, fijate como cambia el del video: de 1ª a 2ª a 7.000, y el resto de cambios los hace a 8.000 o mas (aunque creo que lo optimo es cambiar a 7.000). Con la R se pueden hacer los cambios tranquilamente a 5.500, que el momento de maximo par.

Lo de acelerar esta muy bien, pero es mas importante poder pararla :-)

No te agobies. Mientras te pille 140 (maxima velocidad que puedes pillar sin que te quiten puntos en vias rapidas) y no te consuma mucho, ya esta bien.

Saludos
janSolo
 
No, si no es agobio. Era simplemente, tener diversas opiniones de si tendría que "cambiar" "poner a punto" algo...Las bujías me las cambiaron en la última revisión, hace un par de meses. Creo que también los filtros. No sé si hicieron el CO.

En cualquier caso, insisto, estoy muy contento con la máquina, anda bastante, frena muy bien y "bebe" poquito, en cualquier caso, menos que la otra...

Take care. J.


0A010E130F0C0F600 dijo:
[quote author=1C37203F203F65560 link=1304074222/20#20 date=1304084313]Una cosa más, jansolo: ése es precisamente el tema, así, a ojo, me parece que hay más de esas poquitas décimas en aceleración que tú citas que existen entre ambas...¿Me explico?

Saludos. J.

Te entiendo. La compresion del motor no sera la del primer dia. Y algun que otro rozamiento a nivel de transmision que puede haber ido saliendo con el tiempo.

Por otro lado, como lleva tu K el reglaje de valvulas y de CO? Filtro nuevo? Bujias nuevas?

Ademas, fijate como cambia el del video: de 1ª a 2ª a 7.000, y el resto de cambios los hace a 8.000 o mas (aunque creo que lo optimo es cambiar a 7.000). Con la R se pueden hacer los cambios tranquilamente a 5.500, que el momento de maximo par.

Lo de acelerar esta muy bien, pero es mas importante poder pararla :-)

No te agobies. Mientras te pille 140 (maxima velocidad que puedes pillar sin que te quiten puntos en vias rapidas) y no te consuma mucho, ya esta bien.

Saludos
janSolo
[/quote]
 
Jolines, ¡qué precisión!

Gracias de nuevo.

Saludos. J.

author=5B6C7278777874190 link=1304074222/23#23 date=1304093203]Video
de 0 a 100 en  4,8''
de 0 a 200 en 15,6''
de 0 a 240 en 22,8''[/quote]
 
Y digo Yó  :) habria que compararla con la K-1200-rs, tecnologicamente y por cilindrada está más proxima a la gs   ::) incluso la K-1100-rs yá mejora el par y motor más "lleno" a menos vueltas que la 1000

En serio, no me calentaria la cabeza, son dos conceptos de moto diferente, lo importante es mantener a la abuela en perfecto orden de marcha, que para su edad y componentes no dejan de comportarse dignamente.

Saludos
 
Que sí, que sí. Si sólo era por sondear vuestra opinión... ;D

Gracias por responder.

Con Dios. J.


625D56575C595D320 dijo:
Y digo Yó  :) habria que compararla con la K-1200-rs, tecnologicamente y por cilindrada está más proxima a la gs   ::) incluso la K-1100-rs yá mejora el par y motor más "lleno" a menos vueltas que la 1000

En serio, no me calentaria la cabeza, son dos conceptos de moto diferente, lo importante es mantener a la abuela en perfecto orden de marcha, que para su edad y componentes no dejan de comportarse dignamente.

Saludos
 
De todas maneras Javivi, si tienes dudas de puestas a punto, te sorprendería lo barato (a mi entender) que sale un ajuste de válvulas, sincronización con vacuómetro, etc. A mi me lo han hecho hace poco en un taller de paso que me ponían gomas nuevas, y es 1 hora de mano de obra y, en mi caso, 1 pastilla de una válvula.

Con este mantenimiento, necesario, por otra parte, te quedas tranquilo.

Un saludo.
 
La cosa se complica bastante mas si tienes 16 válvulas para medir y hay que sacar el arbol de levas para cambiar un vaso de reglaje, los 2 si tienes que cambiar una o varias de admisión y escape...

5873647B647B21120 dijo:
Os informo de que la K ha pasado todas las revisiones en talleres oficiales (es decir, “está muy bien mantenida”). Incluso, hoy en día sigo llevándola al taller cada 7.500 km
Con tanta visita a talleres oficiales, sería de juzgado de guardia que válvulas, sincronización y CO no hubieran sido mirados a tiempo. Si guardas las facturas, echa un vistazo a lo que te han hecho.
 
77545951475C565E350 dijo:
La cosa se complica bastante mas si tienes 16 válvulas para medir y [highlight]hay que sacar el arbol de levas para cambiar un vaso de reglaje, los 2 si tienes que cambiar una o varias de admisión y escape...[/highlight]

Ostiassssssssssss!!!!!!!!!, joder, eso si que es una complicación...

Tengo un compañero con una FZ750 con 20 válvulas!!!!! y los mismos años, además de sus 4 carburadores..., en Yamaha ya le han dicho que ni se acerque con ella... (que cab.ones).
 
Pues, juraría que no he visto tales conceptos en factura alguna, nunca (cuantos términos absolutos en una misma frase...).

Yo pensaba que esas cosas se hacían "de oficio" cuando tocaba, según el manual. ¿No es así?, pregunto angustiado...

Besitos. J.  :-*

66454840564D474F240 dijo:
La cosa se complica bastante mas si tienes 16 válvulas para medir y hay que sacar el arbol de levas para cambiar un vaso de reglaje, los 2 si tienes que cambiar una o varias de admisión y escape...

[quote author=5873647B647B21120 link=1304074222/0#0 date=1304074222]
Os informo de que la K ha pasado todas las revisiones en talleres oficiales (es decir, “está muy bien mantenida”). Incluso, hoy en día sigo llevándola al taller cada 7.500 km
Con tanta visita a talleres oficiales, sería de juzgado de guardia que válvulas, sincronización y CO no hubieran sido mirados a tiempo.  Si guardas las facturas, echa un vistazo a lo que te han hecho.[/quote]
 
...con casi 160.000 km, añado...

J. :o

52796E716E712B180 dijo:
Pues, juraría que no he visto tales conceptos en factura alguna, nunca (cuantos términos absolutos en una misma frase...).

Yo pensaba que esas cosas se hacían "de oficio" cuando tocaba, según el manual. ¿No es así?, pregunto angustiado...

Besitos. J.  :-*

[quote author=66454840564D474F240 link=1304074222/28#28 date=1304103256]La cosa se complica bastante mas si tienes 16 válvulas para medir y hay que sacar el arbol de levas para cambiar un vaso de reglaje, los 2 si tienes que cambiar una o varias de admisión y escape...

[quote author=5873647B647B21120 link=1304074222/0#0 date=1304074222]
Os informo de que la K ha pasado todas las revisiones en talleres oficiales (es decir, “está muy bien mantenida”). Incluso, hoy en día sigo llevándola al taller cada 7.500 km
Con tanta visita a talleres oficiales, sería de juzgado de guardia que válvulas, sincronización y CO no hubieran sido mirados a tiempo.  Si guardas las facturas, echa un vistazo a lo que te han hecho.[/quote]
[/quote]
 
Quien dice baratoooooooo.
Acabo de hacer valvulas, 53 000 km, desde que se reparo, juntas, segmentos, valvulas, asientos, etc una buena reparación, todo esto como consecuencia de unas valvulas del cilindro 4, de escape pisadas, todo realizado por un taller de renombre en madrid.
!!!!SORPRESA!!!!, DE LAS 16 V, 10 fuera de medidas, menos del minimo de seguridad, si a esto sumamos que cada vaso empujador vale sobre 23 € son 230 €, mas en este caso hecho en talleres fara mano de obra por la patilla, montaje de todo y vuelta a medir, pues una valvula puñeter..... de nuevo fuera, muy ajustada, un vaso mas otros 23 €.
Todo montado y perfecto.
Al tema, moto totalmente didtinta, mas llena en respuesta, mas contundente y fina, menos vibración, parece otra moto.
Tambien se la hizo vacuometros.
Un saludo Fara 8-)
 
0922352A352A70430 dijo:
Pues, juraría que no he visto tales conceptos en factura alguna, nunca (cuantos términos absolutos en una misma frase...).

Yo pensaba que esas cosas se hacían "de oficio" cuando tocaba, según el manual. ¿No es así?, pregunto angustiado...

Lo mismo que te ha dicho baldrick, estaba pensando yo...y tambien pensaba en lo que habías dicho de que "estaba muy bien mantenida"...Llevando años leyendo lo que leo por el foro y viendo en la realidad diaria bastante más de lo mismo, llevar la moto a las revisiones a un servicio oficial, no es siempre garantía(por desgracia) de éso

Aunque tu no entiendas ni papa de mecanica...como mucha gente, en un buen servicio oficial, aparte de darte unos buenos palos con las facturas, se preocupan de que salga a hablarte ó bien el jefe de taller ó bien quien le ha puesto la zarpa encima a la moto, para explicarte lo que se le ha hecho...y normalmente lo que le toca en la próxima, para que te vayas haciendo una previsión de ahorro

Y si a ti no te suena reglaje de valvulas/puesta a punto y nivel de CO...ni te ha dolido en especial de más alguna de las revisiones...malo

Como bien te ha explicado el amigo FARA, hacer valvulas en nuestras 16V, es como mínimo un trabajo entretenido en mano de obra, aparte de la broma de cada vasito de reglaje...con el añadido de que es frecuente lo que le ha pasado a él(...y a mi) de tener que rectificar y añadir más rato y dinerete

Y aunque creo que tu no debes tener muchos agobios económicos, pues te puedes permitir mantener tanto la RS 16V como la GS1200, en el caso de la K, creo que podrías sacarle más partido al dinero que te gastas en ella(para alegría de ese concesionario). Hay talleres serios, donde trabaja gente tan cualificada...ó incluso más que el personal que trabaja en BMW hoy en día y al no ser servicios oficiales, mantienen el precio de la hora de mano de obra, en unos niveles razonables...tanto como que sus tarifas andan por la mitad

Tu RS16V, seguramente tendrá mucho valor sentimental para tí...pero su valor venal es bastante escaso. Con un par de veces que la lleves al año al servicio oficial, ya has sobrepasado con creces ése valor. Para BMW desde luego eres el cliente ideal; contigo hacen el agosto, pero realmente el que tengas todas las revisiones selladas, en el caso de que el día de mañana la quieras vender, aunque pidas sobreprecio por ese concepto, la cantidad ni se acercará de lejos al dineral que te estas gastando, cuando te harían lo mismo en otro sitio por la mitad de precio...y más acorde con lo que la moto vale

Esta es mi opinión en cuanto al mantenimiento...En cuanto al tema dinámico en comparación con la 1200GS, pues efectivamente y como tambien te ha dicho FARA ó Baldrick, si hay cosas pendientes de hacer, perfectamente el motor puede estar algo ó bastante perezoso

De todos modos incluso bien puesto a punto, sí que es cierto que el motor 100 16V, tiene sus pequeñas lagunas que se hacen más evidentes si lo comparas con un motor de cilindrada unitaria alta(mucho par) como el de la GS

Si tu carretera habitual es  más bien tirando a ratonera, el motor de la RS, no funciona bien si lo llevas parecido al de la GS. Aunque con las lógicas limitaciones de ser un motor de carrera larga(como 15 mm más que un cuatro en línea equivalente japones, así que olvidate de subidas fulgurantes de régimen) si no te duele hacerlo girar en la zona alta del cuentavueltas, le sacarás todo lo bueno que lleva dentro...No hace mucho, he visto "abrasar" a una deportiva japonesa ultimo modelo a uno de nuestros yunKes...con esposa incluida detras. Eso si, has de tener "manos", porque las inercias del peso y unas suspensiones más pensadas para el confort que otra cosa, imponen saber muy bien lo que haces

Con la GS1200 en cambio, todo es más facil como ya habras podido ver. Para empezar, el manillar ancho que llevas, con el brazo de palanca que te proporciona, cambia de manera radical el control que puedes tener sobre la dirección. La facilidad para balancear la moto ó controlar cualquier perdida de agarre delante ó detras, nunca la dará un manillar bastante más estrecho ó unos semimanillares... Además, el telelever que llevas delante, aunque no les guste a los "pilotillos" probadores de las revistas, presenta unas ventajas a la hora de gestionar las transferencias de pesos al acelerar/frenar, que nunca tendrá la más sofisticada de las horquillas telescópicas. A cambio, sí que es verdad que transmite a las manos menos sensaciones de lo que pasa abajo en la rueda...pero con unas buenas gomas(y en buen estado), sólo tienes que tener fé y fiarte del sistema...Yo anduve una buena temporada con una R1100S y mis compañeros de salidas andaban en R japonesa...jamas tuve ningun complejo ni necesitaba más de lo que el boxer daba de si

Dicen que las comparaciones son odiosas y que el tiempo no perdona...Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo, porque a veces se comparan cosas que no son comparables. Si comparas tu GS 1200 con una buena trail de los 90 como la Africa Twin 750 y lo haces en lo que se puede comparar, que es como se mueven por carretera ó campo, verías como la diferencia es más bien escasa...Lo que podría perder la Honda delante, lo recupera detras con un sistema de suspensión progresivo y una transmisión más eficiente...Ya no puedes comparar más cosas en cuestiones puramente técnicas, pues media un abismo entre los 750cm3 de una y los 1200 de la otra, entre los carburadores de una y la inyección de la otra, entre la cadena de una y el arbol de transmisión de la otra, entre los frenos normales de una y los otros con posibilidad de ABS...Pero tambien por ejemplo, siempre será mucho más "aventurado" irte con una GS 1200 a un sitio remoto del mundo, a no ser que lleves un buen servicio de asistencia...En cambio, la Africa con su sencillez mecanica, seguro que es más "chapuceable" en cualquier aldea de mongolia

Si se trata de comparar la RS 16V con alguna moto actual, se puede llevar más de uno alguna sorpresa...en el sentido de que los demás, han tardado casi 20 años en poder tener algo parecido. Un motor cuatro en linea refrigerado por liquido, de 100 cv, con inyección electrónica, ABS...no lo ha tenido la competencia hasta la llegada de la CBF 1000 en 2007. Y aun ahora, comparando ambas motos, la RS16V aguanta perfectamente el reto...Media muy poca diferencia en suspensiones, frenos, prestaciones, capacidad de carga, equipamiento extra...y no precisamente siempre en detrimento de la más antigua, que es la K

El tiempo es cruel...pero desde luego poco con la generación del motor tumbado de 16V, así que disfruta de una de las mejores motos que ha fabricado BMW y desde luego de la mejor "deportiva" que ha puesto en la carretera y que no es otra que la R1200GS
 
Sin desmerecer a nadie, ¡¡ siempre me gusta mucho leer a TABAYÚ !! :) :)

Sus opiniones/consejos siempre me parecen muy acertados...

¡¡Muchas gracias!!.
 
Tabayú, muchas gracias. Sólo puedo decir una cosa "chapó". Lo que comentas, más que eso, un comentario, es una clase magistral de las que sientan cátedra, y créeme que yo de eso se algo (de clases, digo, no de "magistralidad").

Por cierto, espero no tener que venderla nunca...¿Qué precio puede ponérsele a las cosas del corazón...?

Take care man. J. ;)


6F7A797A626E3B0 dijo:
[quote author=0922352A352A70430 link=1304074222/30#30 date=1304109401]Pues, juraría que no he visto tales conceptos en factura alguna, nunca (cuantos términos absolutos en una misma frase...).

Yo pensaba que esas cosas se hacían "de oficio" cuando tocaba, según el manual. ¿No es así?, pregunto angustiado...

Lo mismo que te ha dicho baldrick, estaba pensando yo...y tambien pensaba en lo que habías dicho de que "estaba muy bien mantenida"...Llevando años leyendo lo que leo por el foro y viendo en la realidad diaria bastante más de lo mismo, llevar la moto a las revisiones a un servicio oficial, no es siempre garantía(por desgracia) de éso

Aunque tu no entiendas ni papa de mecanica...como mucha gente, en un buen servicio oficial, aparte de darte unos buenos palos con las facturas, se preocupan de que salga a hablarte ó bien el jefe de taller ó bien quien le ha puesto la zarpa encima a la moto, para explicarte lo que se le ha hecho...y normalmente lo que le toca en la próxima, para que te vayas haciendo una previsión de ahorro

Y si a ti no te suena reglaje de valvulas/puesta a punto y nivel de CO...ni te ha dolido en especial de más alguna de las revisiones...malo

Como bien te ha explicado el amigo FARA, hacer valvulas en nuestras 16V, es como mínimo un trabajo entretenido en mano de obra, aparte de la broma de cada vasito de reglaje...con el añadido de que es frecuente lo que le ha pasado a él(...y a mi) de tener que rectificar y añadir más rato y dinerete

Y aunque creo que tu no debes tener muchos agobios económicos, pues te puedes permitir mantener tanto la RS 16V como la GS1200, en el caso de la K, creo que podrías sacarle más partido al dinero que te gastas en ella(para alegría de ese concesionario). Hay talleres serios, donde trabaja gente tan cualificada...ó incluso más que el personal que trabaja en BMW hoy en día y al no ser servicios oficiales, mantienen el precio de la hora de mano de obra, en unos niveles razonables...tanto como que sus tarifas andan por la mitad

Tu RS16V, seguramente tendrá mucho valor sentimental para tí...pero su valor venal es bastante escaso. Con un par de veces que la lleves al año al servicio oficial, ya has sobrepasado con creces ése valor. Para BMW desde luego eres el cliente ideal; contigo hacen el agosto, pero realmente el que tengas todas las revisiones selladas, en el caso de que el día de mañana la quieras vender, aunque pidas sobreprecio por ese concepto, la cantidad ni se acercará de lejos al dineral que te estas gastando, cuando te harían lo mismo en otro sitio por la mitad de precio...y más acorde con lo que la moto vale

Esta es mi opinión en cuanto al mantenimiento...En cuanto al tema dinámico en comparación con la 1200GS, pues efectivamente y como tambien te ha dicho FARA ó Baldrick, si hay cosas pendientes de hacer, perfectamente el motor puede estar algo ó bastante perezoso

De todos modos incluso bien puesto a punto, sí que es cierto que el motor 100 16V, tiene sus pequeñas lagunas que se hacen más evidentes si lo comparas con un motor de cilindrada unitaria alta(mucho par) como el de la GS

Si tu carretera habitual es  más bien tirando a ratonera, el motor de la RS, no funciona bien si lo llevas parecido al de la GS. Aunque con las lógicas limitaciones de ser un motor de carrera larga(como 15 mm más que un cuatro en línea equivalente japones, así que olvidate de subidas fulgurantes de régimen) si no te duele hacerlo girar en la zona alta del cuentavueltas, le sacarás todo lo bueno que lleva dentro...No hace mucho, he visto "abrasar" a una deportiva japonesa ultimo modelo a uno de nuestros yunKes...con esposa incluida detras. Eso si, has de tener "manos", porque las inercias del peso y unas suspensiones más pensadas para el confort que otra cosa, imponen saber muy bien lo que haces

Con la GS1200 en cambio, todo es más facil como ya habras podido ver. Para empezar, el manillar ancho que llevas, con el brazo de palanca que te proporciona, cambia de manera radical el control que puedes tener sobre la dirección. La facilidad para balancear la moto ó controlar cualquier perdida de agarre delante ó detras, nunca la dará un manillar bastante más estrecho ó unos semimanillares... Además, el telelever que llevas delante, aunque no les guste a los "pilotillos" probadores de las revistas, presenta unas ventajas a la hora de gestionar las transferencias de pesos al acelerar/frenar, que nunca tendrá la más sofisticada de las horquillas telescópicas. A cambio, sí que es verdad que transmite a las manos menos sensaciones de lo que pasa abajo en la rueda...pero con unas buenas gomas(y en buen estado), sólo tienes que tener fé y fiarte del sistema...Yo anduve una buena temporada con una R1100S y mis compañeros de salidas andaban en R japonesa...jamas tuve ningun complejo ni necesitaba más de lo que el boxer daba de si

Dicen que las comparaciones son odiosas y que el tiempo no perdona...Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo, porque a veces se comparan cosas que no son comparables. Si comparas tu GS 1200 con una buena trail de los 90 como la Africa Twin 750 y lo haces en lo que se puede comparar, que es como se mueven por carretera ó campo, verías como la diferencia es más bien escasa...Lo que podría perder la Honda delante, lo recupera detras con un sistema de suspensión progresivo y una transmisión más eficiente...Ya no puedes comparar más cosas en cuestiones puramente técnicas, pues media un abismo entre los 750cm3 de una y los 1200 de la otra, entre los carburadores de una y la inyección de la otra, entre la cadena de una y el arbol de transmisión de la otra, entre los frenos normales de una y los otros con posibilidad de ABS...Pero tambien por ejemplo, siempre será mucho más "aventurado" irte con una GS 1200 a un sitio remoto del mundo, a no ser que lleves un buen servicio de asistencia...En cambio, la Africa con su sencillez mecanica, seguro que es más "chapuceable" en cualquier aldea de mongolia

Si se trata de comparar la RS 16V con alguna moto actual, se puede llevar más de uno alguna sorpresa...en el sentido de que los demás, han tardado casi 20 años en poder tener algo parecido. Un motor cuatro en linea refrigerado por liquido, de 100 cv, con inyección electrónica, ABS...no lo ha tenido la competencia hasta la llegada de la CBF 1000 en 2007. Y aun ahora, comparando ambas motos, la RS16V aguanta perfectamente el reto...Media muy poca diferencia en suspensiones, frenos, prestaciones, capacidad de carga, equipamiento extra...y no precisamente siempre en detrimento de la más antigua, que es la K

El tiempo es cruel...pero desde luego poco con la generación del motor tumbado de 16V, así que disfruta de una de las mejores motos que ha fabricado BMW y desde luego de la mejor "deportiva" que ha puesto en la carretera y que no es otra que la R1200GS[/quote]
 
Una cosa más Tabayú, que he olvidado preguntarte: ¿tú, o alguno de los "foreros", conocéis algún taller en Madrid, si puede ser cerca de la zona de Tetúan, que reunan las características que mencionas?

Gracias por adelantado a ti y a todos.

Con Dios. J. ;)

quote author=071211120A06530 link=1304074222/33#33 date=1304119173]
0922352A352A70430 dijo:
Pues, juraría que no he visto tales conceptos en factura alguna, nunca (cuantos términos absolutos en una misma frase...).

Yo pensaba que esas cosas se hacían "de oficio" cuando tocaba, según el manual. ¿No es así?, pregunto angustiado...

Lo mismo que te ha dicho baldrick, estaba pensando yo...y tambien pensaba en lo que habías dicho de que "estaba muy bien mantenida"...Llevando años leyendo lo que leo por el foro y viendo en la realidad diaria bastante más de lo mismo, llevar la moto a las revisiones a un servicio oficial, no es siempre garantía(por desgracia) de éso

Aunque tu no entiendas ni papa de mecanica...como mucha gente, en un buen servicio oficial, aparte de darte unos buenos palos con las facturas, se preocupan de que salga a hablarte ó bien el jefe de taller ó bien quien le ha puesto la zarpa encima a la moto, para explicarte lo que se le ha hecho...y normalmente lo que le toca en la próxima, para que te vayas haciendo una previsión de ahorro

Y si a ti no te suena reglaje de valvulas/puesta a punto y nivel de CO...ni te ha dolido en especial de más alguna de las revisiones...malo

Como bien te ha explicado el amigo FARA, hacer valvulas en nuestras 16V, es como mínimo un trabajo entretenido en mano de obra, aparte de la broma de cada vasito de reglaje...con el añadido de que es frecuente lo que le ha pasado a él(...y a mi) de tener que rectificar y añadir más rato y dinerete

Y aunque creo que tu no debes tener muchos agobios económicos, pues te puedes permitir mantener tanto la RS 16V como la GS1200, en el caso de la K, creo que podrías sacarle más partido al dinero que te gastas en ella(para alegría de ese concesionario). Hay talleres serios, donde trabaja gente tan cualificada...ó incluso más que el personal que trabaja en BMW hoy en día y al no ser servicios oficiales, mantienen el precio de la hora de mano de obra, en unos niveles razonables...tanto como que sus tarifas andan por la mitad

Tu RS16V, seguramente tendrá mucho valor sentimental para tí...pero su valor venal es bastante escaso. Con un par de veces que la lleves al año al servicio oficial, ya has sobrepasado con creces ése valor. Para BMW desde luego eres el cliente ideal; contigo hacen el agosto, pero realmente el que tengas todas las revisiones selladas, en el caso de que el día de mañana la quieras vender, aunque pidas sobreprecio por ese concepto, la cantidad ni se acercará de lejos al dineral que te estas gastando, cuando te harían lo mismo en otro sitio por la mitad de precio...y más acorde con lo que la moto vale

Esta es mi opinión en cuanto al mantenimiento...En cuanto al tema dinámico en comparación con la 1200GS, pues efectivamente y como tambien te ha dicho FARA ó Baldrick, si hay cosas pendientes de hacer, perfectamente el motor puede estar algo ó bastante perezoso

De todos modos incluso bien puesto a punto, sí que es cierto que el motor 100 16V, tiene sus pequeñas lagunas que se hacen más evidentes si lo comparas con un motor de cilindrada unitaria alta(mucho par) como el de la GS

Si tu carretera habitual es  más bien tirando a ratonera, el motor de la RS, no funciona bien si lo llevas parecido al de la GS. Aunque con las lógicas limitaciones de ser un motor de carrera larga(como 15 mm más que un cuatro en línea equivalente japones, así que olvidate de subidas fulgurantes de régimen) si no te duele hacerlo girar en la zona alta del cuentavueltas, le sacarás todo lo bueno que lleva dentro...No hace mucho, he visto "abrasar" a una deportiva japonesa ultimo modelo a uno de nuestros yunKes...con esposa incluida detras. Eso si, has de tener "manos", porque las inercias del peso y unas suspensiones más pensadas para el confort que otra cosa, imponen saber muy bien lo que haces

Con la GS1200 en cambio, todo es más facil como ya habras podido ver. Para empezar, el manillar ancho que llevas, con el brazo de palanca que te proporciona, cambia de manera radical el control que puedes tener sobre la dirección. La facilidad para balancear la moto ó controlar cualquier perdida de agarre delante ó detras, nunca la dará un manillar bastante más estrecho ó unos semimanillares... Además, el telelever que llevas delante, aunque no les guste a los "pilotillos" probadores de las revistas, presenta unas ventajas a la hora de gestionar las transferencias de pesos al acelerar/frenar, que nunca tendrá la más sofisticada de las horquillas telescópicas. A cambio, sí que es verdad que transmite a las manos menos sensaciones de lo que pasa abajo en la rueda...pero con unas buenas gomas(y en buen estado), sólo tienes que tener fé y fiarte del sistema...Yo anduve una buena temporada con una R1100S y mis compañeros de salidas andaban en R japonesa...jamas tuve ningun complejo ni necesitaba más de lo que el boxer daba de si

Dicen que las comparaciones son odiosas y que el tiempo no perdona...Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo, porque a veces se comparan cosas que no son comparables. Si comparas tu GS 1200 con una buena trail de los 90 como la Africa Twin 750 y lo haces en lo que se puede comparar, que es como se mueven por carretera ó campo, verías como la diferencia es más bien escasa...Lo que podría perder la Honda delante, lo recupera detras con un sistema de suspensión progresivo y una transmisión más eficiente...Ya no puedes comparar más cosas en cuestiones puramente técnicas, pues media un abismo entre los 750cm3 de una y los 1200 de la otra, entre los carburadores de una y la inyección de la otra, entre la cadena de una y el arbol de transmisión de la otra, entre los frenos normales de una y los otros con posibilidad de ABS...Pero tambien por ejemplo, siempre será mucho más "aventurado" irte con una GS 1200 a un sitio remoto del mundo, a no ser que lleves un buen servicio de asistencia...En cambio, la Africa con su sencillez mecanica, seguro que es más "chapuceable" en cualquier aldea de mongolia

Si se trata de comparar la RS 16V con alguna moto actual, se puede llevar más de uno alguna sorpresa...en el sentido de que los demás, han tardado casi 20 años en poder tener algo parecido. Un motor cuatro en linea refrigerado por liquido, de 100 cv, con inyección electrónica, ABS...no lo ha tenido la competencia hasta la llegada de la CBF 1000 en 2007. Y aun ahora, comparando ambas motos, la RS16V aguanta perfectamente el reto...Media muy poca diferencia en suspensiones, frenos, prestaciones, capacidad de carga, equipamiento extra...y no precisamente siempre en detrimento de la más antigua, que es la K

El tiempo es cruel...pero desde luego poco con la generación del motor tumbado de 16V, así que disfruta de una de las mejores motos que ha fabricado BMW y desde luego de la mejor "deportiva" que ha puesto en la carretera y que no es otra que la R1200GS[/quote]
 
7C57405F405F05360 dijo:
Una cosa más Tabayú, que he olvidado preguntarte: ¿tú, o alguno de los "foreros", conocéis algún taller en Madrid, si puede ser cerca de la zona de Tetúan, que reunan las características que mencionas? Gracias por adelantado a ti y a todos.
Con Dios. J. ;)

Muy buenas "Javivi3" como va esa máquina ;D.

Entiendo que te refieres a Tetuán cerca de Plaza Castilla. Te voy a indicar un par de direcciones que ya se han comentado por el foro tiempo atrás, pero también te digo que yo nunca he ido, solo he leído las opiniones, ya sabes con el buscador te saldrá bastante información.
El primero es este que está en la zona de Azca (Nuevos Ministerios) y cito con permiso de modo textual al compañero "josert" que opinó en su día:

494C50465157230 dijo:
yo te recomendaría Motos Hernández en Pedro Villar 8 si lo que quieres es un taller oficial, seguro que hay más opciones pero yo hasta ahora la experiencia que he tenido con ellos es muy buena. [highlight]Sin ser taller oficial[/highlight] , pero regentado por alguien con mucha experiencia en BMW, han abierto un taller en el sotano 3 n(parking naranja) del Corte Inglés de Castellana que se llama TRI motos, hasta ahora todo lo que he oido sobre ellos no han sido nada  más que elogios.... tu decides. saludos

El otro se llama Motos Ulla y está regentado por un tal Angel y se encuentra en la calle Río Ulla (zona de calle Alcalá cerca del metro Quintana, cerquita de los recambios Baeza Motor).

Te dejo más opiniones con el permiso de quienes lo escribieron en su día

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1142034601

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284453554/11

En este alguno no está muy conforme con ellos, pero bueno no está demás conocer opiniones distintas .......
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241636030/0

Nada más te cuento, que ya me he enrollado bastante ;D.
Un saludo y ya coincidiremos ;)

PD: Si estás por la zona de Tetuán, yo tengo familia en Estrecho y como es lógico paso con frecuencia ::).
 
Ya sabía lo que iban a decir los Madrileños de Motos Ulla por ejemplo...pero he esperado mejor a que se pronunciaran ellos. En ese caso es verdad aquello de que "algo tiene el agua cuando la bendicen...", pero ya ves que hay alguna alternativa más

El tema de fondo, es que cada ía se ven menos K y boxer del siglo pasado en los concesionarios y en realidad, hay un cúmulo de razones para que sea así...

La primera, ya te la he mencionado antes...Hay gente que no tiene más remedio por la garantía ó aunque haya caducado la misma, por aquello de que en los siguientes años si pasa algo "anormal", la marca suele tener un "gesto comercial"...y por desgracia(y solo hay que leer otras secciones) con las BMW actuales es bastante frecuente. Pero con una moto como la 16V, ya no tiene sentido

En oasiones tambien son los propios servicios oficiales los que "vetan" la entrada de nuestras motos de manera más ó menos velada...ó más ó menos directa. Para empezar, es que suelen diferenciar entre el tipo de cliente que se las lleva...No es lo mismo el cliente que tiene "colección" de modelos de la marca desde las más modernas hasta las mas clasicas, que el cliente que solo puede acceder y mantener a una BMW como las nuestras

Muchas veces, sabedores del "palo" que te pueden dar, no es que desprecien la moto, si no que amablemente te dan una opción más adecuada para el bolsillo...aunque tambien estaran los que no se quieren complicar la vida

Hay que tener en cuenta, que desde el 2005 a esta parte, las motos ya dependen exclusiamente del ordenador para comunicarse con ellas y en la mayoría de las ocasiones tambien para saber qué hay mal. En función de eso, hay bastante gente trabajando ya en los servicios oficiales que tambien en mecanica, es de ésta generación..."cambiapiezas" los llaman algunos y fuera de lo que es el diagnostico con la máquina, tiene poca preparación

Los problemas que pueden presentar nuestras motos y sus sistemas tradicionales, precisan de otro tipo de diagnosticos, donde la experiencia de años es muy importante...y no siempre se tiene. Cuando eso pasa, las horas se acumulan...y no interesa, pues muchas veces no se le puede cobrar al cliente...vamos, un "marrón"

El camino contrario, me parace más factible...Que un mecanico tradicional y bueno, aprenda a manejar un ordenador de diagnostico y sus menús, es mas probable. Yo ya conozco varios casos

Yo creo que nuestras K, con sus años a cuestas, son más de mecanico tradicional...al que no le tengas que pagar los cursos de formación de los nuevos modelos de la marca
 
Gracias, de nuevo, por todo.

Con Dios. J.

5E4B484B535F0A0 dijo:
Ya sabía lo que iban a decir los Madrileños de Motos Ulla por ejemplo...pero he esperado mejor a que se pronunciaran ellos. En ese caso es verdad aquello de que "algo tiene el agua cuando la bendicen...", pero ya ves que hay alguna alternativa más

El tema de fondo, es que cada ía se ven menos K y boxer del siglo pasado en los concesionarios y en realidad, hay un cúmulo de razones para que sea así...

La primera, ya te la he mencionado antes...Hay gente que no tiene más remedio por la garantía ó aunque haya caducado la misma, por aquello de que en los siguientes años si pasa algo "anormal", la marca suele tener un "gesto comercial"...y por desgracia(y solo hay que leer otras secciones) con las BMW actuales es bastante frecuente. Pero con una moto como la 16V, ya no tiene sentido

En oasiones tambien son los propios servicios oficiales los que "vetan" la entrada de nuestras motos de manera más ó menos velada...ó más ó menos directa. Para empezar, es que suelen diferenciar entre el tipo de cliente que se las lleva...No es lo mismo el cliente que tiene "colección" de modelos de la marca desde las más modernas hasta las mas clasicas, que el cliente que solo puede acceder y mantener a una BMW como las nuestras

Muchas veces, sabedores del "palo" que te pueden dar, no es que desprecien la moto, si no que amablemente te dan una opción más adecuada para el bolsillo...aunque tambien estaran los que no se quieren complicar la vida

Hay que tener en cuenta, que desde el 2005 a esta parte, las motos ya dependen exclusiamente del ordenador para comunicarse con ellas y en la mayoría de las ocasiones tambien para saber qué hay mal. En función de eso, hay bastante gente trabajando ya en los servicios oficiales que tambien en mecanica, es de ésta generación..."cambiapiezas" los llaman algunos y fuera de lo que es el diagnostico con la máquina, tiene poca preparación

Los problemas que pueden presentar nuestras motos y sus sistemas tradicionales, precisan de otro tipo de diagnosticos, donde la experiencia de años es muy importante...y no siempre se tiene. Cuando eso pasa, las horas se acumulan...y no interesa, pues muchas veces no se le puede cobrar al cliente...vamos, un "marrón"

El camino contrario, me parace más factible...Que un mecanico tradicional y bueno, aprenda a manejar un ordenador de diagnostico y sus menús, es mas probable. Yo ya conozco varios casos

Yo creo que nuestras K, con sus años a cuestas, son más de mecanico tradicional...al que no le tengas que pagar los cursos de formación de los nuevos modelos de la marca
 
Gracias a ti también, T-93. Pues yo vivo en Tetuán así que, si pasas por allí, dame un toque y te invito a una Alhambra...Buerno, Mahou o similar tampoco se desdeñan...

Gracias y saludos. J.

7A03171D2E0 dijo:
[quote author=7C57405F405F05360 link=1304074222/36#36 date=1304155921]Una cosa más Tabayú, que he olvidado preguntarte: ¿tú, o alguno de los "foreros", conocéis algún taller en Madrid, si puede ser cerca de la zona de Tetúan, que reunan las características que mencionas? Gracias por adelantado a ti y a todos.
Con Dios. J. ;)

Muy buenas "Javivi3" como va esa máquina  ;D.

Entiendo que te refieres a Tetuán cerca de Plaza Castilla. Te voy a indicar un par de direcciones que ya se han comentado por el foro tiempo atrás, pero también te digo que yo nunca he ido, solo he leído las opiniones, ya sabes con el buscador te saldrá bastante información.
El primero es este que está en la zona de Azca (Nuevos Ministerios) y cito con permiso de modo textual al compañero "josert" que opinó en su día:

494C50465157230 dijo:
yo te recomendaría Motos Hernández en Pedro Villar 8 si lo que quieres es un taller oficial, seguro que hay más opciones pero yo hasta ahora la experiencia que he tenido con ellos es muy buena. [highlight]Sin ser taller oficial[/highlight] , pero regentado por alguien con mucha experiencia en BMW, han abierto un taller en el sotano 3 n(parking naranja) del Corte Inglés de Castellana que se llama TRI motos, hasta ahora todo lo que he oido sobre ellos no han sido nada  más que elogios.... tu decides. saludos

El otro se llama Motos Ulla y está regentado por un tal Angel y se encuentra en la calle Río Ulla (zona de calle Alcalá cerca del metro Quintana, cerquita de los recambios Baeza Motor).

Te dejo más opiniones con el permiso de quienes lo escribieron en su día

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1142034601

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284453554/11

En este alguno no está muy conforme con ellos, pero bueno no está demás conocer opiniones distintas .......
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241636030/0

Nada más te cuento, que ya me he enrollado bastante  ;D.
Un saludo y ya coincidiremos ;)

PD: Si estás por la zona de Tetuán, yo tengo familia en Estrecho y como es lógico paso con frecuencia ::).[/quote]
 
1E190A19580 dijo:
!!!!SORPRESA!!!!, DE LAS 16 V, 10 fuera de medidas, menos del minimo de seguridad, si a esto sumamos que cada vaso empujador vale sobre 23 € son 230 €  (....)  montaje de todo y vuelta a medir, pues una valvula puñeter..... de nuevo fuera, muy ajustada, un vaso mas otros 23 €.
Viendo que cada vez mas gente se anima a pelearse con las 16 válvulas, quizás podriamos ir pensando en montarnos un servicio de intercambio de vasos de reglaje  ;).  En algunos foros extranjeros ya lo tienen, y si no recuerdo mal incluso servicios oficiales de algunos paises tambien lo ofrecen.

Es que a 19.15+IVA cada vaso, como a alguien le pase lo de FARA ya puede ir pidiendo una segunda hipoteca  :-[.

Tambien está el problema de que no haya existencias de los vasos que necesitemos en BMW Ibérica y tengan que pedirlos a Alemania, dejandonos sin moto una semana y pico.  La última vez que hice la consulta en mi conce habia "practicamente" de todas en stock en Madrid, pero al que le toque la china va dao  :'(.  En condiciones normales, el concesionario puede servirlas en 48 o incluso 24 horas.  Claro que no todos los concesionarios son iguales  >:(.

Aparte de los que nos hacemos el mantenimiento de nuestras K 16v, recordar a quienes recurren a talleres que, hasta donde yo se, teneis derecho a pedir las piezas sustituidas.  De esta forma podemos añadir bastantes mas vasos al fondo común  :D.

Si en vez de soltar 23 lereles por cada vaso, algo menos si os hacen descuento, limitamos el gasto a portes de ida y vuelta de vasos, seguro que saldrá mas barato.  Puede que en el "fondo" no haya de todas las medidas que necesitemos, pero si vamos juntando bastantes a lo mejor solo hace falta recurrir al conce para una pequeña parte. Mas económico y menos expuesto a falta de stock en BMW.

Y cada uno que elija la urgencia con la que necesita los vasos.  El que los quiera para "ya", puede tirar de mensajería urgente, y el que tenga suficiente con un par de dias de tránsito, cartita certificada por 4 ó 5 lereles (estimado). Para el intercambio, como ya no hay prisa, correos normalito.

Yo soy un desastre organizando gente, pero si alguien piensa que puede ser una buena idea y se anima, puede abrir un nuevo hilo a ver como sale la cosa.  Lo que no me gustaría es que fueramos acumulando vasos viejos por los cajones, cuando hay gente a la que le vendrian de perlas.  Y al enviarnos ellos los suyos, seguiriamos teniendo vasos por si acaso nos hicieran falta en esa medida o para intercambiarlos de nuevo en nuestro próximo reglaje.

Y para terminar, insistir nuevamente en el tema de la comprobación y reglaje de holgura de válvulas.  Hoy las hemos estado mirando en la K75 de Perdido321 y hemos hecho pleno: 6 de 6 fuera de madre, una de ellas (admisión) con apenas 0.05mm de holgura  :'(.  La ventaja de la K75 es que las 6 pastillas de reglaje, a 3.64+IVA cada una, salen casi como 1 solo vaso de nuestras 16v  :-[.  Por poco mas de 25 euros si hay que cambiar todas las pastillas, es una pena que una K75 no lleve esa parte tan importante del motor en orden.

Intercambio de pastillas de K75 y K100 8v, con lo económicas que son, no se si merece la pena. Pero si alguien se anima, ya sabe ;).
 
Tengo pendiente la tarea en mi k1100rs. ¿Los vasos usados se pueden utilizar? Tenía entendido que no. ¿Cuántas medidas existen? ¿Los puedo intercambiar entre sí? Después del interrogatorio…. muchos saludos.
 
Yo tengo que llevar a mi K11 en breve a hacer reglaje de valvulas.

Como el que no quiere la cosa, les preguntare a ver si cambian los vasos de una valvula a otra o a ver que excusa me dan.

Y por supuesto, pedire los que saquen, que espero que no sean muchos (visto lo que cuestan!). Lo que pasa es que no tendre forma de saber si son los de mi motor u otros mas hechos polvo que tengan por ahi...

Saludos
janSolo
 
En un principio no debe de haber problema en cambiar de posicion los vasos, a no ser que a la vista esten muy dañados, cosa por otro lado poco usual, de hecho yo he reutilzado algunos de los que quite para dejar las valvulas en su medida maxima de ajuste en otras valvulas y sin problema.
Los vasos de que dispongo son varios 2.80, 2.85 y 2.90, creo que me comento T-93 que tenia que ver el reglage, cuando se anime y viendo los que quedan pues ahí estan, un saludo.
8-)
 
67607360210 dijo:
En un principio no debe de haber problema en cambiar de posicion los vasos, a no ser que a la vista esten muy dañados, cosa por otro lado poco usual, de hecho yo he reutilzado algunos de los que quite para dejar las valvulas en su medida maxima de ajuste en otras valvulas y sin problema.
Los vasos de que dispongo son varios 2.80, 2.85 y 2.90, creo que me comento T-93 que tenia que ver el reglage, cuando se anime y viendo los que quedan pues ahí estan, un saludo.
8-)

Muy buenas como va la RS con añadidos LT   :) :D
Pues sí hombre el día que podamos se desmonta y se monta, ya sabes que te daré instrucciones precisas para que no te falte apriete en ninguna tuerca  ;D ;D ;D (vamos dados el pinche ilustrando al Chef  :o).
Ni que decir tiene que en caso de estado aceptable de los vasos es una gran idea la aportada por Baldrick y desde luego un ahorro, no solo económico pues en caso de falta de suministro del repuesto como ha indicado ya, también ganarás tiempo en la reparación.
Cuestión de darle forma y crear un censo de vasos  :D, donde los que vayamos primero no tendremos mucho stock, pero bueno con el paso del tiempo los últimos serán los primeros  ;)
Ya hablamos.
Un saludo  :)
 
2C272835292A29460 dijo:
Como el que no quiere la cosa, les preguntare a ver si cambian los vasos de una valvula a otra o a ver que excusa me dan.

Y por supuesto, pedire los que saquen, que espero que no sean muchos (visto lo que cuestan!). Lo que pasa es que no tendre forma de saber si son los de mi motor u otros mas hechos polvo que tengan por ahi...
Los vasos salen practicamente en el mismo estado en que entraron en su dia.  No tienen fecha de caducidad, BMW no te dice que hay que cambiarlos a los x km, y mientras cumplan su función de mantener la holgura requerida da igual que sean nuevos o que hayan estado currando 100.000km.

Siendo de acero del bueno, e instalados en la culata que es de aluminio (mas blando), poco desgaste van a tener por esa parte.  Ayuda el buen engrase que llevan  ::), y que aparte del movimiento para abrir y cerrar la valvula rotan en su alojamiento de forma que el empuje de la leva no se produce siempre en el mismo sitio, y el posible desgaste se reparte. Mas que gastados, salen pulidos  8-).

Los arboles de levas tambien salen siempre sin desgaste apreciable en la superficie de contacto, buen material y perfecto engrase como es norma en nuestras K.  Muy atrás quedan los tiempos en que algunas japos salian con árboles de levas hechos de plastilina  :(.

Hecho ayer mismo, las pastillas de la moto de Perdido321 salieron todas bien untaditas de aceite pese a llevar la moto varios dias parada, y visualmente estaban nuevas.  A falta de micrómetro y calibre en mano, todas mantenian su espesor original.  Como es normal en las pastillas (no en nuestros vasos) si que habian desparecido algunos numeros de la casa con la medida, de los "2,50" p. ej. solo quedaban el ",5"  ::), pero pese a que el calibre no fuera todo lo preciso que nos hubiera gustado, seguía marcando 2.50, 2.55 ó 2.60 sin dar medidas intermedias por desgaste. Su motor tiene mas de 100.000km y, visto como habian desaparecido las holguras requeridas, no me extrañaria que fueran todavia las pastillas que venian de fábrica.

Lo que pueda hacer un taller... ya no lo se, porque no gasto  :-X. Habrá de todo, como en botica.  Puede reutilizar los vasos y decirtelo, puede engañarte y cobrartelos como nuevos, quizás pueda darte la opción de mezclar nuevos y usados que tengan de su colección. El caso es que sin estar delante viendo como lo hacen, o tienes mucha confianza en ellos o pueden hacer contigo lo que quieran.  Como decirte que tuvieron que cambiar la mitad cuando solo habia 2 mal: 6 vasos x 25 eurillos, 150 de beneficio por la patilla  >:(.
 
Con el titulo del post y hacia a donde ha derivado...no se con qué buscador se encontrarán cosas sobre vasos de reglaje... :o

Suscribo lo que ha dicho Baldrick...de hecho, el cambio de pastillas ó vasos, siempre ha sido una practica normal

No obstante, la politica del S.O. de Valencia, por lo que yo se y he visto, siempre ha sido la sustitución por uno nuevo. Los gastados, que en décadas solo habría pedido algun propietario esporádico, estaban guardados para emergencias...algun pequeño favor a talleres...hasta hace no mucho, que cambió el jefe de taller y fueron a la basura(sin comentarios)

Es buena idea, hacerse una hoja cuando se va interviniendo y apuntar la medida del vaso ó pastilla que lleva cada valvula para la próxima...

sdc10200vx.jpg


Lo que verdaderamente tiene delito, es llevar una dos valvulas ya sea 75 ó 100 con el reglaje mal...sobre todo, cuando hay al menos tres ó cuatro formas de comprimir el vaso que aloja la pastilla para extraerla sin necesidad del util de gancho de la herramienta original de taller...

Y tambien porque aparte del relativamente barato recambio original, existe la alternativa de llevar la pastilla a una empresa de rectificados y dejarla en el grosor requerido, cuando sobra anchura...más ó menos por el mismo precio, pero quizá en un plazo menor

La cantidad de K que van a la basura con el motor roto por estas cosas...
 
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