K 100: ¿Más perezosilla, o las comparaciones son odiosas?

Ése buscador que tu mencionas, no debe conocerlo nadie...¿cuantas veces ponemos el enlace a las almas necesitadas...? :o

Hola a todos, me gustaria saber si alguien sabe como pisar las valvulas de una k100 sin necesidad de recurir al conce o usar la herramienta original. Necesito hacer un reglaje, las fichas no son caras, el reglaje es sencillo, pero paso de pagar primadas. Os agradeceria cualquier sugerencia, gracias de antemano y un saludo para todos.

Para pisar los vasos hay quien se ha arreglado con un destornillador GORDO para hacer buena palanca, quien ha calzado el vaso ayudandose del empuje de la propia leva, o quien se ha hecho una herramienta basandose en el diseño que aparece en la RMT, que tampoco es tan dificil contando con algunos medios.

El vaso, entre que es redondo  ;D  y su borde anda por los 2 mm de grosor, da bastante guerra para hundirlo sin pillar a la vez la pastilla, hasta que con la práctica le pillas el truco. Lo mismo para sacar las pastillas, como no dejes verticales las ranuras que lleva para meter algo (destornillador fino, p.ej.)  y sacar la pastilla, te toca soltar y volver a comprimir porque no hay quien las saque.

Si nos dijeras de donde eres a lo mejor encontrabas a algun compañero cerca que disponga del útil, bien comprado o fabricado  ;)

Lo primero gracias por contestarme baldrik, soy de Asturias, de siero concretamente. Lo del destornillador lo he pensado pero pasa exactamente lo que tu dices, se dan una serie de complicaciones que lo dificultan todo. Estaria muy bien si alguien tubiese esa herramienta o una descripcion o foto de como hacerla.
Muchas gracias otra vez y un saludo.

Como te decía, tienes el plano en la Revista Moto Técnica de la K100, si no la tienes ya estas tardando en descargartela AQUI  ;).  Página 31.

Si conoces a alguien que trabaje en el metal (aunque en Siero creo que sois mas de muebles y cárnicas  ::)), no le costará mucho hacerte una.

Incluso con la herramienta, cuesta al principio pillar el canto del vaso para hundirlo sin tocar la pastilla, pero como todo en esta vida es cuestión de práctica. Pero incluso con un destornillador se que hay gente que lo ha hecho, yo ni lo he intentado porque por aquí abajo contamos con el util, cortesía de un compañero del comando alicantino  :).

Buena tierra Asturias, yo subo todos los años normalmente para navidades. Bajar ya me cuesta mas, menos este año siempre me suele pillar una nevada que me retrasa el viaje...

Con las logicas reservas por decir determinadas cosas que pueden hacer que alguien poco versado acabe "jorobando" alguna cosa... más que arreglar y servir de ayuda, vale un destornillador largo y gordo...como vale tambien una llave fija grande...y es bastante más parecida la forma de operar con respecto al util original

gracias por todo, probare y luego comentare el resultado. saludos alicante y demas gente.

Parece que ha habido avalancha de pedidos en BMW Ibérica de pastillas calibradas, no se que culpa habrá tenido el comando alicantino  ::).

Se han agotado las de 2.45mm, nos hemos llevado la última y nos falta otra que llegará la semana que viene de Alemania. Espero que ya de paso repongan existencias y al próximo no le pase lo mismo.

Menos mal que el compañero tiene otras 3 K para elegir en el garage  :o y no hay prisa ninguna.

Reglaje perfecto, consegui hacer un gancho como muestra la revista moto tecnica que muy amablemente me indico Baldrick, no es nada dificil, eso si las medidas tienen que ser esas, sino no ajusta bien y no pisa la valvula correctamente. Podria valer una llave fija de 21, la de 20 se queda corta, pero habria que pasar por un esmeril la cara exterior mas ancha, para dejar los cantos a 90º y no "resvale la llave al tirar", que seria la que pisa la valvula, pero no garantizo que sirva, yo no lo he comprobado, pues me limite ha hacer la herramienta de RMT directamente. mision cumplida y con exito. Muchas gracias otra vez, y si puedo servir de ayuda no dudeis en decirmelo.

282827282737430 dijo:
De todas maneras Javivi, si tienes dudas de puestas a punto, te sorprendería lo barato (a mi entender) que sale un ajuste de válvulas, sincronización con vacuómetro, etc. A mi me lo han hecho hace poco en un taller de paso que me ponían gomas nuevas, y es 1 hora de mano de obra y, en mi caso, 1 pastilla de una válvula.

Con este mantenimiento, necesario, por otra parte, te quedas tranquilo.

Un saludo.

Ande esta eso?¿¿?¿??¿ manmdame un privado asi lo leere...
Un saludo.

Gracias Felipe. La verdad es que ya se me había ido la pinza con el post y donde derivó...

Tomo nota.

Take care man. J. ;)

6360696C7560626A6B7F6469607F050 dijo:
[quote author=282827282737430 link=1304074222/27#27 date=1304101135]De todas maneras Javivi, si tienes dudas de puestas a punto, te sorprendería lo barato (a mi entender) que sale un ajuste de válvulas, sincronización con vacuómetro, etc. A mi me lo han hecho hace poco en un taller de paso que me ponían gomas nuevas, y es 1 hora de mano de obra y, en mi caso, 1 pastilla de una válvula.

Con este mantenimiento, necesario, por otra parte, te quedas tranquilo.

Un saludo.

Ande esta eso?¿¿?¿??¿ manmdame un privado asi lo leere...
Un saludo.
[/quote]

52717C746279737B100 dijo:
Parece que ha habido avalancha de pedidos en BMW Ibérica de pastillas calibradas, no se que culpa habrá tenido el comando alicantino  ::).

Se han agotado las de 2.45mm, nos hemos llevado la última y nos falta otra que llegará la semana que viene de Alemania. [highlight]Espero que ya de paso repongan existencias y al próximo no le pase lo mismo[/highlight].
Me han avisado esta mañana del conce, que ya hay 24 pastillas de 2.45mm en BMW Ibérica. Una se viene para Alicante y quedarán 23  ;).

Bravo por BMW.

12313C342239333B500 dijo:
[quote author=52717C746279737B100 link=1304074222/57#57 date=1305559753]Parece que ha habido avalancha de pedidos en BMW Ibérica de pastillas calibradas, no se que culpa habrá tenido el comando alicantino  ::).

Se han agotado las de 2.45mm, nos hemos llevado la última y nos falta otra que llegará la semana que viene de Alemania. [highlight]Espero que ya de paso repongan existencias y al próximo no le pase lo mismo[/highlight].
Me han avisado esta mañana del conce, que ya hay 24 pastillas de 2.45mm en BMW Ibérica. Una se viene para Alicante y quedarán 23  ;).

Bravo por BMW.[/quote]

A ver si contactais con alguna casa de rectificados que os haga un precio asequible...que va a ser más ó menos el mismo que la pastilla nueva. Pero si se trata de quitar y sobre todo si el tiempo es importante, es bueno tener una segunda opción aparte de BMW iberica

En Valencia, estos son muy buenos trabajando...

http://www.rectificadosperez.com/

Si que nos convendría ir buscando por aquí alguna empresa de rectificados, si.

Por mi pueblo no hay de eso, los únicos que rectifican son los sabios y de esos no me fio  ::). Pero seguro que por la capital o por la zona de Ibi alguien conoce a alguna empresa que nos lo pueda hacer, a ver si alguien del comando tiene mano en algun sitio que nos pueda dar buen precio.

Pese a la gran agilidad de mi conce  :D, siempre puede darse el caso de quedarnos colgados algún dia por una causa u otra y hay que tener las espaldas cubiertas.

Encima, para los vasos de nuestras 16v incluso seguro que compensa económicamente  :). Para las pastillas de las 2 válvulas (3.64+IVA en el conce) parece un trabajo demasiado "pequeño" salvo que le lleves unas cuantas, o eso pienso yo. Aunque si te sacan del apuro, el dinero no va a importar demasiado...

Si alguien se anima a hacer el censo de vasos, yo tengo 2 de 2.90 para las 16 valvulas.

Creo que son de la medida de origen, por lo que estaran poco o nada buscados, pero ahi estan.

Saludos
janSolo

Hola Javivi:

Si sospechas que pueda estar fuera de punto, lo más probable es que lo esté.   

Tengo las mismas dos que tú (bueno, mi K es una 8v) y, por descontado, te digo que SI.   La K100 es bastante más perezosa en aceleracion, en curvas, en frenada, en... que la GS pero, si tenemos encuenta la edad del diseño...
También hay que reconocer que, en buenas manos, y empleándose a fondo (muy a fondo) es posible mantener un ritmo de GS durante una salida por curvas pero te garantizo que el piloto de la GS sudará mucho menos para llegar al bar del almuerzo.   Discrepo totalmente con quien diga que "no hay GS que se resista.   Eso es que no conoce a los tronados que se mueven por la sierra en Alicante. ;)

Atrás