K 100 RECALENTADA ????

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PIAROA

Invitado
A la media hora de estar atrapado (a 32º C)en una retencion de trafico >:( empezo a desbordarse un poquito de liquido refrigerante :-/ y 5 min más tarde se prendio la luz roja de temperatura.... ??? continue unos 3 minutos más por que ya estaba saliendo del atasco 8) y en cuanto rode a velocidad crucero otra vez (120-130 Km/hr) ;D la luz se apago. Es esto usual en este tipo de motos, me refiero a lo poco que aguantan el verano más bajo regimen más el para y arranca... :(?????

Saludos
 
hola yo este viernes me comi un buen atasco en Madrid con mi k100 y no ha dado muestras de calentarse mas de lo normal , eso si el electro no paraba de encenderse con lo cual yo iba asao. Asi que en mi modesta opinion debes tener algo mal , no dices si se te encendia el electro si fuera asi tal vez tengas el radiador sucio o el termostato no abre . A priori es lo que se me ocurre
saludos
 
No debe derecalentarse, y si se enciende la luz, parala y espera que se enfrie.... que la junta de culata es cara....

Antes de que se encienda la luz, debe de saltar el ventilador (ve al taller que te lo revisen) y yo ademas, llevo un interruptor manual de activación del ventilador y cuando el reloj marca 3/4 de temperatura, si me doy cuenta, lo activo yo en vez de esperar a que salte solo.



no lo dejes de revisar, pues es "PELIGROSO" para tu motor.
 
hola... le hice un mantenimiento completo hace un mes, que incluyo cambio del refrigerante, limpieza del radiador, etc. pero ahora que lo dices el electro no encendia.... voy por ese camino, gracias.
 
seguro que el electro no se encendio, si no me parece rarisimo
???
 
Efectivamente. Parado y con calor ....Te aseguro que se nota el ventilador cuando se pone en marcha ! ;D ;D ;D

Una cualidad de este sistema es justamente ese, las paradas después de rodar .... así que ... vete con el hacha en la mano ... que todo buen mecánico, después de una revisión del sistema refrigerante .... debe comprobar el funcionamiento del termostato que actúe el electroventilador ....
(O se lo hiciste tu?) :-[ :-X ... entonces olvida lo del hacha de guerra...
 
;D ;D ;D Creo muy acertados los comentarios antes descritos, yo en la pasada concentracion, en el paseito nocturno, estaba mas que mosqueado, el electro venga y venga a saltar, posteriormente hice una revision al sistema de refrigeracion y voila, el tubo de retorno al vaso de expansion rajado, me perdia por ahi todo el liquido, menos mal que el circuito principal no llego a vaciarse en exceso. ;D ;D ;D
 
Si te sale el refrigerante y se te enciende el testigo de temperatura ... ESO NO ES NORMAL. >:(
Primero chequea el electroventilador a ver si funciona. :D
Como? ???
1) Levanta el asiento de la moto y el depósito de gasolina.
2) Saca la tapa de la caja de relés.
3) Extrae el 2º relé de abajo del que está arriba a la izquierda. (Visto desde el lado izquierdo de la moto y transversalmente a ella). ;)
4) Al extraer el relé, verás dos conectores anchos en sentido transversal a la moto, y dos mas pequeños en el sentido longitudinal. :o
5) Conecta un positivo de la bateria por ejemplo, a la clavija hembra ancha izquierda de la base del relé. Si funciona, es que está bien el electroventilador, aunque también puedes comprobar con un polímetro la continuidad del electroventilador, conectando dicho conector hembra al polímetro y el otro conector del polímetro a masa. :D
Si funciona el electroventilador, comprueba el relé (es raro que se estropee aunque tienes otros 3 con los que cambiarlo). :D
Una vez descartado esto, lo mas normál es que te falle el termostáto pero más raro aún sería el termocontacto.
Y yo que tú, evitaría esos calentones que no son nada buenos.
Deduzco que no llevas reloj de temperatura, porque sino no dejarías que subiera tanto la temperatura. >:(
Suerte y ya nos contarás.
 
Si no tienes claro como funciona el sistema de refrigeración en los motores K échale un vistazo a este tema donde intento explicarlo:


  • Funcionamiento
  • Comprobar nivel
  • Sustituir el líquido refrigerante/anticongelante
  • Sustituir el termostato

image043.jpg
 
Karlos_BMW dijo:
...
2) Saca la tapa de la caja de relés.
3) Extrae el 2º relé de abajo del que está arriba a la izquierda. (Visto desde el lado izquierdo de la moto y transversalmente a ella).  ;)
...

Por si te puede servir para la explicación, Karlos_BMW. En esta foto creo q se ve la caja de relés desde ... "desde el manillar":
Manual%20de%20Taller%20BMW%20K1-K1100(89-97),125,rel%e9s.jpg

el nº 4 ¿no?


PIAROA, cuando se enciende la luz debes parar el motor (o hacerlo funcionar ventilando el radiador y con el motor a baja carga, p.ej. en una cuesta abajo al ralentí, pero esto no es siempre posible) o corres el riesgo de quemar algo ¿la junta de culata? tal vez.
 
rafi dijo:
Efectivamente. Parado y con calor ....Te aseguro que se nota el ventilador cuando se pone en marcha ! ;D ;D ;D

Ya ves si se nota...y mas ahora en verano..parece que lleves un pequeño infierno entre las piernas :P :P :P
 
Atiende:

Si pierde líquido refrigerante y lo percibes porque detectas agua con colorante verde en algún punto o recoveco del motor, has de seguir el líquido para ver de que parte del motor procede.

Lo habitual es que proceda de la parte superior y vaya resbalando por uno de los dos lados del motor hasta su parte inferior, donde normalmente se acumula y dispersa por acción del aire.

Si procede de la parte superior y es una K100, apostaría una paga extra a que se trata de la junta de la culata. Con años y kilómetros esto es algo normal. La reparación es sencilla, susituir la junta y ya está. El problema es que para llegar hasta la junta hay que desmontar media moto.

Si la pérdida es pequeña, puedes cada poco tiempo ir reponiendo líquido en el depósito d ecompensación que está tras la tapa derecha bajo el asiento. Haz esto de manera provisional hasta que puedas reparar la pérdida y ten en cuenta que se nos hecha encima el verano.

Si el electroventilador no se enciende, tienes dos problemas. Uno el sistema eléctrico asociado al termostato. La pérdida de refrigerante es aparte de este otro problema.

En cualquier caso, ten presente que cuando se enciende el piloto rojo del testigo de temperatura, la misma ha sobrepasado los 111ºC. Desde ese momento el motor está al límite y en función de la cantidad y el estado del aceite que lleves en el motor, la avería es inminente.

Diferente sería que el líquido refrigerante lo perdieras por el tapón de llenado del depósito de compensación libre de presión. En este caso, sí podría haber relación entre el malfuncionamiento del ventilador y el derrame, por excesiva expansión debida a la dilatación por calor del líquido si está lleno hasta el máximo o por encima de este.

Taller. Taller. Taller. :-/ :-/ :-/
 
Si se desbordo por el deposito e indudablemente en relacion directa con el electro que no arranco, bueno hasta el sabado no hay tiempo para meterle mano..... gracias muchachos por el tiempo y la sabiduria desbordada..... no es broma 8)

Saludos y les mantendre informados....
 
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