K 100 rs 16 val no arranca

rome

Arrancando
Hola, de vuelta al foro para pedir ayuda, tengo un problema en mi k 100 es 16 val abs

Yendo por la autovia al retener de 5 a 4 la moto se para, grua y a casa.
Tiene corriente en bujias e inyectores, gasolina con presion en todo el circuito y bomba
gasolina funciona bien cambiada hace 1 año y filtro gasolina 4 meses.

si podeis echarme un cable por favor le armo un poco al brico

Hola. Pues si todo va perfectamente y no arranca, prueba a cambiarle las bujías (BOSCH XR5DC ó XR7LDC) por si tuvieras alguna comunicada, ya me pasó lo mismo a mi y se solucionó así. Doy por hecho que al girar la llave la bomba gira y que cuando el motor se enfría tampoco arranca.

Saludos

Joséct, gracia por la respueta tan rapida, las bujias las tengo para cambiarla mañana y la bomba gira y hace el ruidito de circuito cargado, mañana veremos si hay suerte ya os digo algo

Hola, al final parece que es la bobina del cilindro 2 y 3 no le llega corriente al montar las bujias nuevas y comprobar cilindro con la bujia desmontada.

a alguno le ha pasado esto y haber si me puede decir cuanto cuesta la bobina, mañana intentare de que la prueben para estar seguro que el fallo es de la bobina

Coge un polímetro y mide la resistencia entre los pines del conector pequeño y las dos salidas gordas, el primer valor te tiene que dar 2 Ohm y pico, el segundo, 12 KOhm y pico.

Joséct, esto es para comprobar la bobina, la bobina tiene una entrada de 2 cable y la salida de las bujias 2, mañana intentare de hacerme de un polimetro, cuando lo tenga te comento como va gracia por la respuesta.

Es que nunca he usado un polimetro

Hola Joséct, he comprado un polimetro y los conectores pequeño me da 1.5 ohm el grande salida de bujias 12.3 kohm en las dos bobina, problema biene de otro lado yo creia que era de bobina, ya me pierdo he visto en el foro algo del sensor HALL pero me da miedo tocar el sensor.

Haber si puedes ayudarme por donde meto mano he revisado los conectores de bajo del deposito de gasolina pero se ve to bien.

Gracias por la ayuda que me esta prestando

Cambia las bujías y si sigue igual ya iremos a otra cosa, de momento lo más sencillo.

Saludos

Joséct, las bujias las puse nueva pero sigue sin tener salto de chispa en el numero 2 y 3 ya estoy un poco perdido.

Mirare lo que me ha mandado MotortOK haber si cojo ideas gracia por la ayuda

Hola, ahora tengo el problema mas grande monto las bobina probada y no salta chispa en ninguna bujia, tiene en la caja de rele uno azul que con el contacto hace tic tac y no se para este tiene que ver con las bobinas, si teneis algo de caja de rele pues en el foro hay uno pero no se puede abrir

Ese relé azul que hace tic-tac, es el del ABS. Pues si las bobinas están bien, las conexiones también y no hay chispa, puede ser o el sensor hall o la pastilla de encendido, otra cosa... no se, a ver que opinan el resto de kompañeros.

Hola Rome, esto tiene pinta de ser el sensor hall. Mira mi post del sensor hall (solucionado) sólo tienes que quitar la tapa frontal (4 tornillos, los dos de la placa, los dos del hall (marca la posicion y vigila no perder las arandelas y comprueba que funcionen los dos sensores. Si alguno no va, la moto no arranca...
No es dificil, con un tester, un alfiler, y algo metalico para poder meterlo entre el sensor, ya lo tienes...
Suerte!

Hola Joséct, el rele azul que digo es de lo 2 azules el pequeño que pone 150 que las clavija son iguales que los negro que lleva 5 de 150 comprobando con el polimetro la coneccion de las clavija termina en las bobinas de entrada son los mismo.

Lo he pedido hoy al concecionerio bmw de aqui en Malaga y no lo tienen y lo tengo en Malaga el jueves lo montare y te digo algo,
si no le metere mano al sensor Hall y las pastillas de encendido donde lo lleva, lo del sensor Hall ya lo he visto con lo de versiano un buen trabajo currado.

Un saludo

Ese azul pequeño que dices, es el que controla la bombilla del cuadro que pone "ABS" y no tiene nada que ver con que no arranque. Prueba a pillarte un hall de segunda mano a ver que tal, y si te manejas con la electricidad, puedes también comprobarlo:

troubleshooting starting

Hola versiano, mañana quiero probar el sensor HALL con los alfileres tengo una duda el contacto tiene que estar puesto para que tenga corriente el cable rojo ya he mirado en tu foro y esa duda es la que tengo.

Mañana me llega el rele que tengo pedido a BMW y le voy a echar un rato habler si consigo que llegue corriente.

un saludo

Hola versiano, hoy he hecho la prueba del los alfileres, y con la llave girada y la luz en el cuadro no llega a pitar el sensor HALL y con la llave sin girar y sin luz en el cuadro pita el cable rojo de los dos sensores el cable negro me da en la pantalla del polimetro 500 en los dos sensores.

Pude ser que no llegue corriente al sensor el rele que pedi sigue haciendo el nuevo tic tac, no lleva un rele de arranque, haber si tu tienes alguna idea de que puede ser

un saludo

Hola joséct, lo del rele tienes razon, sigue haciendo tic tac, el nuevo no puede. Podria ser algun rele de arranque porque al sensor Hall creo que no llega corriente. ¿ Tienes alguna idea porque no llega corriente ? las pastilla de encendido donde las llevas para ver si puede ser de ahi

Un saludo

Hola versiano, hoy he hecho la prueba del los alfileres, y con la llave girada y la luz en el cuadro no llega a pitar el sensor HALL y con la llave sin girar y sin luz en el cuadro pita el cable rojo de los dos sensores el cable negro me da en la pantalla del polimetro 500 en los dos sensores.

Pude ser que no llegue corriente al sensor el rele que pedi sigue haciendo el nuevo tic tac, no lleva un rele de arranque, haber si tu tienes alguna idea de que puede ser

un saludo

Pues hace Como tres años de esto... Peor de memoria diría que era con el contacto puesto... Ya que con el contacto apagado, si llegara tensión, actuaría la bomba.
Si metes 6a y con el contacto dado, mueves el motor... Se va encendiendo la bomba. De gasolina cada vez que pasas por un sensor?? Se escucha el ruido??
Has probado los dos cables, rojo y verde?
Ya nos dirás...

Hola, hay alguna forma de probar con el contacto puesto que llegue corriente al sensor Hall, el sensor desmotado o puesto, que cables tengo que pinchar con el polimetro de los 3 que lleva yo creo que no le llega corriente.

un saludo

En el enlace que te puse de la respuesta 15, tienes como se comprueba, necesitas un alimentador de 12v cc el LED lo puedes sustituir por el voltímetro, quitando la tapa del hall y moviendo el motor con una llave allen de 8 mm, puedes comprobar si devuelve señal o no. Si no te manejas mucho con la electricidad, pídele ayuda alguien.

Hola Joséct, he probado hoy como me dices y el sensor HAll en los cables del sensor superior tiene corriente en los 3 cables y el de abajo tiene corriente en el negro y rojo, el verde no. Le he dado varias vuelta con la llave de allen y sigue siempre igual con la misma corriente en cada cable.

Me tiene esto un poco mosca, te comento, en la entrada de las bobinas los cable pequeños siempre tienen corriente los cuatros cables, dandole vuelta al sensor hall, ¿ no tendra un roce de cables y hace un corto del circuito?

Como estoy probando ya casi todo, la llave de contacto tiene cuatro entrada uno entra con corriente y los otros tres deben de salir con corriente, pues solo sale uno, los otros dos los punteo con el polimetro y pitan, todo esto con el conector del clausor desconectado.

un saludo

En el hall no hay ningún cable verde. Tienes que meterle corriente a la clavija que viene del hall es decir, la que tiene conectores macho tal y como viene en el dibujo:

15050102385136516.jpg
[/URL][/IMG]

Conecta el negativo del polímetro primero al dos, gira el motor y si da y no da corriente, luego haz lo mismo con el 5 y el + a +12v.

Con respecto al clausor hay cuatro cables, uno de ellos no se usa, en posición ON debe haber continuidad entre rojo, verde y entre gris y gris/azul. Mide continuidad en la clavija que viene del clausor con ella desconectada.

Hola Joséct, hoy he desmontado el sensor Hall y tiene 3 cables en cada sensor negro, verde y rojo, sigue teniendo corriente los de arriba, el de abajo solo el negro y rojo el verde no.

He estado haciendo la prueba con el sensor conectado a su clavija de la moto con su corriente y probando con la galga y un plastico entre el iman y no hace nada, yo creo que es que tiene un contacto de algo, no es normal que la corriente siga lo mismo metiendo algo en medio del iman, el clausor esta bien. puede que el motronic este mal. sabe si se puede comprobar, la que yo llevo montada BOSCH 0 261 200 250 pegatina azul.

Yo soy de Malaga si alguien conoce alguno por aqui para probarla.

Joséct, la pastilla de encendido donde la lleva ? haber si lo que esta fallando es la pastilla de arranque.

Un saludo y gracia por la ayuda

Hola Joséct, ya tiene corriente las bujias, el sensor hall era el fallo el de abajo, con el polimetro se puede comprobar el sensor hall sin tener que desmontarlo, ya le he montado uno de segunda mano, porque el nuevo pedirlo a Alemania 300 € Bosch.

Bueno tengo un nuevo problema, haber si me puedes echar un cable. El ABS no se apaga, no se como le quite el rele para probarlo, no se si hay que resetearlo, ya una vez me paso con la bateria un poco baja, se encendia y cuando cargo se apago, le cargare la bateria y a cruzar los dedos

Quiero subir fotos para que veas con el polimetro como se hace, me puedes decir donde puedo mirar en el foro? yo estoy buscando y no encuentro donde.

Un saludo y gracias por todo.

Enhorabuena, al final resulto ser lo que se esperaba. En milanuncios los tienes a patadas de despieces de K100. Com respecto al ABS, si quitaste el relé además de tener la batería baja, tienes que volver a resetear, coge la ficha de diagnosis, quita el capuchón azul, pon el pin central a masa, llave en ON, y mantén pulsado unos 10 segundos el botón del ABS, apaaga y cuando vuelvas a poner la llave en ON, debes oir un TAC, TACA TAC que hace el relé grande.

Un saludo

El hace tac tac es el azul pequeño, el grande sebe que color tiene.

De la foto donde puedo mirar para subir fotos

un saludo

Si el pequeño hace tac, tac pero ese es el que controla la luz ABS del cuadro, luego hay otro gordo azul este:

153743801eec45a4db425e42a0710e5f.jpg

que es el que controla los moduladores y es el que hace el tac, taca tac unos segundos después de poner la llave en ON sin arrancar la moto.

Hola Joséct, aqui estoy un poco liado con el ABS, he reseteado como dices con el cable a masa y boton del ABS pulsado con la llave en ON, pero nada y al poner contacto despues de reseteo las luces del cuadro estan fijas, pero piso frenos delantero y trasero y se pone intermitente la del triangulo central y ABS y sigue sin apagarse.

Cuando pongo el contacto el rele pequeño hace tac tac sin parar, pero el azul grande no hace nada, lo he probado con el polimetro y me marca 66.5.

Yo cuando no arrancaba la moto me comentaron que el rele azul grande era de arranque y compre uno en el desguace bosch y esta bien, probandolo me da 88.8 no se si ha podido pasar algo.

Tiene algo que ver la llave de emergencia que va en el manillar de las 4 luces de intermitente ?. Se ha desordado dos cables, tengo que soldarlo. Esto tiene que ver con el ABS ?

un saludo y gracias por la ayuda

Yo cuando no arrancaba la moto me comentaron que el rele azul grande era de arranque y compre uno en el desguace bosch y esta bien, probandolo me da 88.8 no se si ha podido pasar algo.

Tiene algo que ver la llave de emergencia que va en el manillar de las 4 luces de intermitente ?. Se ha desordado dos cables, tengo que soldarlo. Esto tiene que ver con el ABS ?

un saludo y gracias por la ayuda

Pues el disparate que te dijeron no fue pequeño, ese relé azul es el que controla los moduladores, pon una foto del que tienes puesto porque si no es el suyo te puede dar problemas y no funcionar el ABS.

La llave de emergencia no corta el ABS por seguridad, se te apaga el motor y el bloqueo de las ruedas te lo comes aunque tengas ABS.

Aún así repara esos cables.

Joséct, tengo montados los suyos los reles que tenia montado los 2 azules el pequeño y el que es un poco mas grande azul que estan bien.

Lo que yo me refiero es al interruptor que lleva en el manillar debajo del cuadro que pone las luces de las 4 intermitencias, que va al lado del interruptor del ABS

Lo de poner fotos es que no veo en foro como ponerlas.

Abro un nuevo tema sobre el reseteo del ABS, haber si algunos del foro le ha pasado algo parecido ?

un saludo

Joséct, en el foro esta bf109 que es de Malaga y tuvo problema con el ABS y tiene K 100 rs 16v abs y tiene una centralita de abs que compró, como me puedo poner en contacto con el a traves del foro ? yo le he mandado un privado con bf109. eso le llega a él ?

un saludo

Si dices que el relé es el original sólo te quedan dos cosas:

- Comprobar que el pulsador del ABS funciona bien.

- Cambiar la centralita.

No hay otra forma de resetear, pin central de la clavija de diagnosis a masa, llave en ON y pulsar unos segundos.

Envíale un privado.

Joséct, de las dos cosas al final el pulsador del ABS estaba mal, lo he desmontado he limpiado los conectores y se ha quedado nuevo, y ya se puede resetear y las luces se apagan todas.

Gracia por toda la ayuda que me has pretado y el tiempo

Un saludo

Atrás