K 100 RS:Nivel aceite,reglaje suspensión delantera.

joseeme44

Arrancando
Buenas tardes¿Alguien puede decirme cual es el nivel de aceite adecuado de la K 100 RS? No entiendo el circulo rojo que viene dentro del ojo de buey.
El filtro del aceite ¿Se saca quitando esa tapa redonda con tres tornillos que hay en la parte de abajo del cárter?
¿La suspensión delantera tiene algún tipo de reglaje?Estoy "jarto"de mirar la horquilla y no veo nada.
La última y acabo (por hoy) ¿ Para que son las tres posiciones del amortiguador trasero?

Muchas gracias y saludos

Buenas tardes¿Alguien puede decirme cual es el nivel de aceite adecuado de la K 100 RS? No entiendo el circulo rojo que viene dentro del ojo de buey. El nivel correcto debe estar entre el punto rojo central y la parte de arriba del ojo de buey, como a 3/4 del diámetro está bien.
El filtro del aceite ¿Se saca quitando esa tapa redonda con tres tornillos que hay en la parte de abajo del cárter? Si, ten previsto el cambio de la junta de la tapa.
¿La suspensión delantera tiene algún tipo de reglaje?Estoy "jarto"de mirar la horquilla y no veo nada. No tienen reglaje, puedes jugar con la densidad del aceite y con los muelles. Los muelles progresivos y un SAE 15 ayudan bastante a endurecerla pero comprueba antes el estado de los retenes pues es fácil que revienten al aumentar el SAE.
La última y acabo (por hoy) ¿ Para que son las tres posiciones del amortiguador trasero? Para endurecerlo ó ablandarlo, pero con 22 años que tiene la moto seguro que está para cambiar.

Saludos.

Última edición:
Gracias Martín,voy a ver si le cambio el aceite y el filtro yo y así voy aprendiendo ha hacerle cosas a esta moto.
Empezaré tambien a buscar un amortiguador trasero y para los delanteros,tendré que ir al mecánico.
Saludos.

Para mi el nivel de aceite debe de estar al nivel del punto central rojo, Cuanto mas aceite le pongas, mas
presión tendras en el motor, y con lo que padecen nuestras motos del reten del cigüeñal y el de la bomba
de agua-aceite mas los estas forzando y duraran menos.

Un saludo

Hola que hay, Joseeme44.
Sabes ya que, necesitaras una llave especial, para desenroscar el filtro de aceite.
Si no la tienes, puedes quitar el filtro así: Clavas 2 clavos largos en la base del filtro y con una palanca lo desenroscas. Para roscarlo simplemente con la mano, lo aprietas lo más posible, ya que, con el calor del motor sea suficiente presión de apriete.
Que quieres fabricarla tu, la llave, aquí como hacerlo > BMW MOTOS - Mantenimiento
Esto para el mantenimiento de la motocicleta > BMW MOTOS - Mantenimiento

Que quieres comprar la llave de filtros, en cualquier distribuidor MANN, he igual, algún concesionario BMW si tiene la gentileza de venderlo.
*Filtros marca: Mann> MW 712 / Hiflofiltro> HF 163.
*al motor le puedes poner estos aceites:
- Mineral> 20w50.
- Sintético, si sigue bien ajustado el motor y dependiendo de donde vivas > 5w50 / 10w40.
Hala hasta luego.

Última edición:
Atrás