k 100 rs vuelta a rodar.

chorbo

Acelerando
hola a todos soy nuevo en este apartado de las k pero no en el foro porque aun conservo mi r 65, pero ahora he conseguido una k 100 rs del año 87 lleva parada 3 años y la verdad necesito algun consejo por donde empezar , que aceites cambiar , densidades, que cantidad lleva y algun consejo antes de arrancarla.
gracias a todos.

No soy uno de los expertos, busca en foro, salen mensajes parecidos al tuyo con cierta frecuencia.
En principio, antes de arrancar, ten cuidado con la suciedad que puedas tener en el depósito, debes limpiar muy bien el interior del depósito de gasolina, puedes tener hasta chapapote....
Cambiar aceites y filtros, liquido de frenos, neumaticos y filtros.
De todas formas algún compañero te aportara muchos datos más.
Saludos y a disfrutar de tu K

Mira acabo de encontrar este link :http://www.bmwmotos.com/foro/showth...s-al-resusitarla&highlight=chapapote+deposito

Es sobre una k75 pero te puede valer .

Última edición:
Hola,

Enhorabuena por la k100;)
Si utilizas el buscador verás que hay muchísima información de lo que hay que hacer (y de lo que no hay que hacer) para poner en marcha una moto parada por largo tiempo.
Lo principal es no tentarse con ponerla en marcha, porque las consecuencias pueden ser desastrozas.

Saludos y mucha suerte.

Última edición:
esta mañana he estado liado con el deposito,al parecer la goma del soporte de la bomba de la gasolina estaba desecha y pegada por todos lados ya esta todo limpio,¿donde puedo pillar esa goma hay alguna forma de recuperar la bomba de la gasolina?

cambiando la polaridad veces seguidas a ver si le da la gana desengancharse... algo así he leido a varias personas... si no con una de desguace se apañan muchos por ahí... ( valen muchas y hay varios post.)

... al parecer la goma del soporte de la bomba de la gasolina estaba desecha y pegada por todos lados ya esta todo limpio,¿donde puedo pillar esa goma hay alguna forma de recuperar la bomba de la gasolina?

Pues en el conce es cara, quizá me equivoque pero rondaba los 60 euros :shocked: y por ello si eres manitas te dejo una idea que no es mía y con el permiso del forero enrik (gracias) subo una foto de la solución adoptada por él hace tiempo. Se trata de usar un fuelle de transmisiones de automoción previamente recortado a la bomba y queda así de mono y barato ...

bombaenrik.jpg

Hace tiempo que no le veo por aquí, no sé que resultado dará la goma después de los años sumergida en gasolina, pero la de origen también se derrite con lo cual lo único sería durara menos tiempo, no sé.

La bomba como te han dicho, pero no digas en el desguace que es para una moto, pues no sé por qué pero te clavarán :D, es para un coche ...... siempre para un coche :cool2:

Saludos

gracias por vuestras respuestas intentare a ver si de resultado y consigo soltarla, y despues de eso ¿le hecho gasolina nueva y pruebo a arrancar ?

¿Has probado a conectarle tensión eléctrica y golpearla al mismo tiempo?

Un saludo.

el lunes probare todo eso. y el tema de la goma solo se puede pillar en el conce?

te han explicado cómo hacerte una..... :) supongo q en el mismo desguace q termines por buscar la bomba ( sobra con una de 3 bares) podrás encontrar alguna goma de fuelle de transmisiones ( deberías de localicarla por el lado interior de la rueda delantera del coche creo)
Amén de lo expuesto.. decirte q aceite de transmisiones ( 80 W 90) tendrás q exarle ( cambiarle) sólo en caja cambios y grupo cónico ( no en el brazo de cardan como a la r 65) y creo q mismas cantidades para la k 100 q para mi k 75 ( 800 cc en caja cambios y 250 cc en grupo cónico)
busca un filtro aceite de marca ''blanca'' man o así, ya q el de la casa vale 15 pavos ( es el mismo para k 100 y k 75) y aceite recomiendan sae 20 w 50 mineral ( 3litros y medio para la k 75 ( ??= K 100) ) y 3'75 litros si haces tb el cambio de filtro
Filtro de aire lo mismo... busca uno ''blanco'' malhe o algo así... ya q en la casa clavada al canto
Te recomiendo tb q mires los manguitos de la gasolina, y vuelta a lo mismo... comprate un metro en una casa de repuestos ( a la vez q los filtros aceites y demás) xq de uno de ellos de los 2 q lleva mi k 75.. ya me pidieron 18 lereles en la bmw ( deberían de salir de la parte izquierda del tanke) uno a la entrada de carburadores y el otro aún no he localizado ande va... pero les toca cambio dentro de 2 semanas.
Luego de una buena limpieza, podrás empezar a mirar q ''tapas'' pierden aceite y como solucionarlo, q hay mil tutoriales akí para ir quitando fugas de aceite

Hola, me alegro por tu nueva adquisición.
Yo empezaría por hacerme con el MOTO-TÉCNICA, yo la tengo en pdf, pero no se subirla al foro, yo creo que la descargue de aquí, pero no se donde esta, si quieres me das un mail y pruebo a mandártela, es muy bueno tener algo donde te pone mucha información como la que preguntas, y como hacer las cosas.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas estoy deseando liarme con ella otra vez , ya os ire contando como va la cosa

por akí... no recuerdo como ... llegué al google docs, allí hay un montón de literatura técnica para nuestras K. tb para erres antiguas.
Si te abres cuenta en google docs, buscando ''manuales de k'' supongo q te aparecerán muchas cosas

hoy he estado liado con la moto, al dsmontar el deposito me he dado cuenta que los latiguillos de las gasolina estan picados ( ya estan comprados) la bomba de la gasolina no hace nada asi que esta tarde buscare alguna de un coche, por cierto como accedo a las bujias, sabeis la referencia de los filtros tanto de gasolina como aire y aceite?

Hola Chorbo.
Para acceder a las bujias has de quitar su tapa (dos tornillo allen) en la parte Izquierda del motor.
Referencias: Filtro de aire MAHLE LX 75, Filtro de aceite MAHLE OC 91D (Tambien MANN Filter MW 712) Filtro de Gasolina MAHLE KL 145 (tambien MANN MVK 44)
Bugias BOSCH X5CD (tambien NGK LA D7EA)
No creo que te resulte dificil encontrar, y si no por internet hay muchas opciones.
Saludos.-

Última edición:
m ehan regalado una bomba bosch pero es de un diesel ,nose si serviira.

funcionar función ,pero me han dicho que da unos dos bares por eso nose.
Ahora me haces dudar, ahora no se si tiene que ser de 3 y el regulador deja en dos, o son dos.
Espera haber, que seguro te contesta alguien mas entendido.

Te estoy mandando documentación por mail.

hola,
Lo ideal es que aporte 3 bar de presión, el regulador de presión reduce a + ó - 2 bar y el resto retorna al depósito.
pero con 2 bares mi opinión es que vale no enviará mucha gasolina de retorno al depósito.
Tambien puedes abrir la tuya y limpiarla cuidadosamente y seguro que despues de poner una junta tórica nueva y escobillas ??? suguro que vuelve a funcionar.
Animo y saludos.-

hola,
Lo ideal es que aporte 3 bar de presión, el regulador de presión reduce a + ó - 2 bar y el resto retorna al depósito.
pero con 2 bares mi opinión es que vale no enviará mucha gasolina de retorno al depósito.
Tambien puedes abrir la tuya y limpiarla cuidadosamente y seguro que despues de poner una junta tórica nueva y escobillas ??? suguro que vuelve a funcionar.
Animo y saludos.-
y se quedara bien sellada? creia que no se podia abrir.

pues si todo va bien la semana que viene pruebo a arrancar, ¿ de cuantos amperios es la bateria de la moto?

Hola.
para que arranque la moto te puede valer una de 19 Ah, pero en mi opinión la mejor opción es la de 30 Ah.
si tienes la vieja toma las medidas o referencia (53030)
Salu2-.

como puedo saber si el ventilador esta bien ? lo he girado y esta un poco agarrado.

Hola.
Para que no te compliques mucho la vida, bajo el depósito de combustible, está la caja de relés, uno blanco es el llamado interruptor de temperatura.
Realiza estas las conexiones con el contacto desconectado y estableces contacto solo momentaneamente para probar que así ocurre. (no es necesario que pulses el interruptor de arranque.
Realiza un puente entre los terminales del relé 15 y A3.- Se ha de encender en el cuadro de instrumentos la luz testigo de sobre temperatura.
Retiras el puente y realiza ahora el puente entre los terminales 15 y A2.- Se ha de poner en marcha el ventilador. Si no ocurre esto retira el puente y revisa ventilador.
Salu2.-

Última edición:
hoy le he tirado para arrancar y no lo he conseguido, yo creo que puede ser por el tema de la bomba de la gasolina ,lo he probado con una que me dieron de un diesel que no da mas de 2 bares de presion ,a ver si alguien me puede orientar un poco que mas podria ser o que mas mirar.
hoy me van a dar una de un renault 19 gasolina 1.4 que si que esta en la lista de las bombas que sirven ,mañana volvere a provar.

hoy vuelta a probar con otra bomba de mas presion (comprobada y funciona perfectamente) la moto nada, me he dado cuenta que la bomba no suena ni nada parece ser que no le llega corriente ,¿de donde puede ser?

En una 8V la bomba empieza a funcionar cuando se le da al boton de arranque, al contrario que en las 16V, que se pone a funcionar cuando se le da al contacto.

Para ver si la bomba funciona, sacala del deposito y aplicale corriente con una bateria de forma directa, y veras si funciona o no.

Tambien puedes medir en los cables que llegan a la bomba, con un voltimetro, si hay tension al darle al boton de arranque.

Cuidado con las chispitas y la gasolina del deposito. Maxima precaucion al manipular estos elementos.

Saludos
janSolo

pues ya esta arrancada al final con la bomba de la rt 1150 y un fusible que habia fundido ,ahora a cambiar aceitees, filtros, gomas ,......

ENHORABUENA!!!!
Mi duda ... cuando intentaste arrancar (con la bomba de que daba 2 bares de presión), y no se puso en marcha, el motivo era la falta de presión o el fusible fundido.
enhorabuena y a seguir con el mantenimiento .......liquido de frenos (DOT 4) y sobre todo a disfrutarla.
Salu2.-

pues ya esta arrancada al final con la bomba de la rt 1150 y un fusible que habia fundido ,ahora a cambiar aceitees, filtros, gomas ,......
con la de dos bares no lo consegui y se ve que fue la que fundio el fusible, con la otra arranco muy bienn.

ahora a ver posibles fallos, por lo poco que h epodido ver no se enciende la luz de neutral ni la de la reserva ni el contador digital de las marchas, porque podra ser?

Hola.
En la parte izquierda de la moto próximo al dpto de expansión hay un conector con cuatro cables: Marrón , amarillo/azul, amarillo/negro, amarillo/blanco, estos cables vienen del sensor de marcha engranada y van al cuadro de intrumentos.
Como dices que no marca nada el indicador de marcha engranda, yo empezaría por limpiar contactos del cuadro de instrumentos (Spray de CRC y brocha es milagroso)
Tambien pudiera ser que estén fundidas algunas lamparitas del cuadro.
Tambien puedes probar a desconectas el conector de marcha engranada, y en la parte hembra del mismo, puedes reproducir los efectos del sensor: puenteando todos los hilos tendría que lucir la luz verde de neutro en el cuadro.
Estas son las combinaciones de hilos para las diferentes marchas y neutro.
Neutro: Marrón +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Primera: Marrón + amarillo/negro + amarillo/blanco
Segunda: Marrón + amarillo/azul + amarillo/blanco
Tercera: Marrón + amarillo/blanco
Cuarta: Marrón + amarillo/azul +amarillo/negro
Quinta: Marrón + amarillo/negro
(lo he sacado de este foro comentários de unos genios llamados Baldric y Karlos BMW)
Salu2.-

Última edición:
ya funciona todo , lo unico que veo ahora es que la arranco aceleras y bien pero cuando baja a ralenti se para , no aguanta el ralenti, ¿que puede ser?

y otra cosita, como se puede limpiar o cambiar el cristalito para mirar el nivel de aceite del motor?

pues la moto parece ser que esta casi preparada para ir a la itv, sino fuera porque el ventilador aun no lo he oido saltar, ¿en que raya del reloj de temperatura deberia saltar?.
que para el lunes debe estar andando jeje.

Hola Chorbo.
No has comentado como solucionaste los problemas del cuadro de instrumentos.
Con respecto al ventilador,.. funciona haciendo el puente en el interruptor térmico?? si es así no hay razón para pensar que no funciona, es posible que no haya alcanzado la temperatura de régimen.
Ya tienes a los fantasmas rodeados, suerte en la ITV y adisfrutar de esa K.
Salu2.-

el tema del cuadro de instrumentos al final se fue arreglando solo, lo del selector digital de marchas se ve que estaba en un falso punto muerto y lo demas poco a poco ha ido funcionando( muchos años parada ,yo creo que bastantes mas de los que me dijeron), el ventilador lo comprobare hoy y vere lo que hace ,lo decia porque el otro dia la aguja de la temperatura subio a la siguiente raya de la del centro y no salto .

pues he estado puenteando el tema del electroventilador y no hace nada de nada ni la luz ni el electro,para mi que no llega corriente tengo que medirlo.¿ que podria ser? y otra cosita , cuando va circulando un amigo que iba en otra moto detras de mi dice que al reducir o al frenar suena un ruido asi como ha hierro nose.

la mía estuvo 17 años parada: todos los líquidos, todos los tubos de goma, silentblocks, bombas de gasolina y agua, batería, repasar contacto eléctricos, motor de arranque... y va de maravilla.

pues moto casi terminada ,itv pasada con exito ya solo queda reparar el ventilador que esta agarrado. muchas gracias a todos.

Hola.
Enhorabuena por tu trabajo, para el motor del ventilador seguramente en Bosch o través de recambios online encontrarás motor nuevo no muy caro o quizás se pueda reparar. Yo no he abierto ninguno.
Ahora adisfrutar de esa K.
Saludos.-

Atrás