K 100RS se calienta demasiado ?

walch69

Arrancando
Buenas compañeros.

por fin compre una K100RS del 88 pero sin manual de usuario ni de nada asi que tengo una duda ya que la moto se calienta mucho en ciudad hasta el limite que mas de una vez se encendio la luz del cuadro aun sin llegar al limite rojo del termometro de temperatura,revisado los tubos que salen del radiador no estan ni duros ni acartonados. Bueno y ahora la pregunta ¿ esto es normal? Gracias .

NO es normal!!!!
Mira lo primero el tapón del radiador, a mi me pasaba lo mismo en una k1200rs y lo solucione dando la vuelta a la goma del tapón.
Tambien puedes comprar una goma en cualquier tienda de repuestos industriales.
Ayudaria saber si el vaso de expansion sube de nivel!
Pr :-Xueba y nos cuentas!

Gracias bernar pero me podrias decir donde esta el tapon de l radiador pues no lo veo encontre el de rellenado de liquido pero no el tapon ni como se acede al mismo
gracias otra vez

Debajo del depósito en la parte derecha está el susodicho tapón. Justo encima del radiador.

Preguntas que debes hacerte.

¿Tiene aire el circuito?
¿Está bien el termostato?
¿Funciona el electro?
¿Está la válvula del tapón sucia o la goma deteriorada?

Gracias limpie el tapon comprobe el termostat y el aire del circuito, la estuve probando estas tarde y parece que ya no se calienta tanto y cuando en parado la temperatura alcanza la tercera ralla salta el electro hasta que recupera la temperatura media y en pricipio no se enciende la luz de tdos modos lo vigilare durante un tiempo ya os contare gracias

suerte.

Al final lo de siempre, el tapón. Si el circuito coge excesiva presión no funciona correctamente.

De todas maneras no estaria de mas que le hicieras una limpieza a fondo dentro y fuera del radiador porque con esos años es muy probable que tengas cal dentro que te estara obstruyendo el paso de anticongelante.

Hay muchos y buenos productos para limpiar el radiador por dentro, yo lo limpie hace 2 años con Krafft y se noto como del agua al vino.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos a todos de este recien llegado a bmw.
Me identifico con la consulta pero quería matizar que en mi caso, la moto desprende mucho calor, aunque salta el electroventilador en parado. Desprende tanto calor, que el otro dia llevaba puestos unos pantalones piratas de esos y creía que me despellejaba vivo, y solo hice 20 Km. Es normal esto?

El que te suba calor por las pantorrillas si que es normal en todas las "K". Lo que tienes que vigilar es el reloj de temperatura si lo tienes y que el electroventilador salte.

Desprende tanto calor, que el otro dia llevaba puestos unos pantalones piratas de esos y creía que me despellejaba vivo, y solo hice 20 Km. Es normal esto?

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Si lo del calor es agobiante, la mia ya lo hacia de nueva y incluso me he llegado a quemar la pierna derecha contra el lateral de la moto en un viaje a poca velocidad por carreteras de montaña.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Uno de los "problemas " congenitos de las series K era precisamente la evacuación del calor,problema mas patente en la primeras series...la penultima (1100) palió bastante el problema aunque la solución definitiva fué la 1200-RS.Excelentes motores todos ellos...por cierto estoy loco por la nueva 1200-S pero una gran duda me corroe.....logrará la excelente fiabilidad de los "viejos" K??? ??? ??? ¿sigo con mi veterana K12 (105 kms sin ningun problema).la cambio por una nueva igual? o me "arriesgo" con la novata 1200-S..... :-/ :-/ :-/ he ahí el dilema ??? ???.

SALUDOS

;D ;Dje je je hormi eso es normal en todas las k cuando vas a poca velocidad. imajinate como iran los que andan por madrid, cordoba, jaen etc,,,,, :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[asfisiaitos ja ja, por lo demas como va mi ex veterana? k100 rs] :

Pués el otro día en Sevilla a 40º no me hizo falta imaginar nada. Buffffffffffffffff.

Atrás