k 1100 lt Reloj Gasolina inestable

mafelipe

Arrancando
Hola, es mi primer mensaje en foro, tengo un k 1100 lt del 92, quería preguntaros si a alguno os ha pasado que el reloj de gasolina cambie muy rapido la marca cuando se acelera, se frena, etc...
No se si puede ser el reloj que esté mal o el medidor que está dentro del depósito.

La pregunta es, sabeis si siendo problema del reloj se puede arreglar cambiando alguna pieza interna del mismo?

Gracias....

Yo tengo una 1100 LT del 93 y no me pasa eso. De hecho cuando tiene poca gasolina si la aparco con pata de cabra y se me enciende la reserva por estar inclinada e irse la gasolina para un lado, una vez en marcha pasa un ratito hasta que se apaga la luz de reserva. En cuantoa al diagnostico del problema, ni idea si sera el mecanismo del flotador o el reloj el que te falla.
Un saludo

Hola , lo mismo es el aforador que está dentro del deposito, mira a ver las conexiones tambien, por si hace algun mal contacto.

Hombre, funcionar funciona, me mide bien en todo momento, por lo que no creo que sea un mal contacto, p ero lo revisaré. El tema es que como habeis dicho alguno, si la levantas de la pata de cabra se debe mover despacito para coger el nivel correcto, y la mia no lo hace, va como un tiro.... claro, lo malo bien cuano varía desde "0" hasta casi 1/2 depósito, ... al final la solución de controlar los kilómetros es lo único que me queda.

A mi me ocurre lo mismo en una K1100RS, cuando lleno, pasa de estar a tope la aguja a marcar medio deposito en poco mas de 100 kms, y antes de los 200 ya se pone en la zona roja...incluso no me marca la reserva, total que cuando lleno, no me caben mas de 15-17 litros, no es muy fiable la verdad.
voy a seguir este hilo con mucho interes, un saludo.

No, no es muy fiable, pero una vez por confiarme me dejó tirado en la peor de las situaciones.
Por poner un ejemplo el domingo me entró la reserva, anduve con ella unos 25 km con la aguja muy próxima a 0 y sólo entraron 17 litros justos. En teoría podría haber hecho unos 80 kilómetros, pero despues de la mala experiencia que ya sufrí una vez y con las sospecha de que la bomba no es capaz de succionar la gasolina hasta el final cuando lleno el depósito parcial a 0 y sobre los 250km a buscar gasolinera.
Por cierto hay una comparativa de la época entre la K1100RS y la R1100RS en la que ya comentan que la K les dió algún susto por ésto.

Yo cuando entra en la mitad del último cuadrado rojo, le hecho; es cierto que al ser un aforador de bolla la aguja en las curvas se mueve, pero a lo mejor entre una raya, raya y media. Si se mueve demasiado, comprueba las conexiones y también las soldaduras del reloj, si todo está en condiciones entonces estará cascado; están muy cotizados y no hay muchos ya que una vez pregunté en el conce y no hay ni en Alemania.

Saludos.

El mío creo que funciona correctamente, aunque la luz se enciende a unos 210/220 km. Yo sé que en ese momento marca 1/4 de tanque, y que puedo hacer perfectamente 100km. más.
El otro día lo estiré, y con la aguja casi en cero, empezó a toser en las cuestas. A duras penas llegué a la gasolinera, y entraron 18 litros, por lo que la supuesta capacidad del depósito (21lts.), tampoco es de fiar.
Salu2

Yo cuando entra en la mitad del último cuadrado rojo, le hecho; es cierto que al ser un aforador de bolla la aguja en las curvas se mueve, pero a lo mejor entre una raya, raya y media. Si se mueve demasiado, comprueba las conexiones y también las soldaduras del reloj, si todo está en condiciones entonces estará cascado; están muy cotizados y no hay muchos ya que una vez pregunté en el conce y no hay ni en Alemania.

Saludos.

Si lo que se busca es sólo el reloj es fácil de encontrar, idéntico lo montan varias máquinas de Linde, Kalmar..... Tú ves esas máquinas desde tu casa. Un día si quieres te pasas a verme al trabajo y te enseño que es exactamente el mismo.

Si lo que se busca es sólo el reloj es fácil de encontrar, idéntico lo montan varias máquinas de Linde, Kalmar..... Tú ves esas máquinas desde tu casa. Un día si quieres te pasas a verme al trabajo y te enseño que es exactamente el mismo.

Ahí llevas razón, es que yo estaba pensando en los originales, jejeje, pero si hay bastantes marcas que hacen relojes (FAE también).

Saludos

Al mio, k1100LT, le pasa lo mismo, parece que tiene el baile de San Vito, sobre todo cuando tiene medio deposito, oscila bastante.
Un saludo.
Victor.

El mio no funcionaba cuando compré la moto. Como me apaño bien con el kilometraje parcial y la luz de reserva, lo cambié por un voltimetro.

Saludos
janSolo

El mio empezó un día a moverse como un poseso, la aguja se movía como le daba la gana. La forma mas fácil de diagnostico era poner otro y ver que pasaba. Se le puso uno que sabíamos que funcionaba bien y comprobamos que lo que fallaba era mi reloj. Lo sustituí por uno de segunda mano y se acabó el problema.

A mi K1100RS le ocurre lo mismo, y el problema esta en la resistencia variable en el interior del deposito, la boya va desplazando el mecanismo sobre esta, el contacto con el bobinado falla y transmite información no progresiva, al producirse falsos contactos durante el desplazamiento, esto puede ser una de las causas.

Pues ese problema lo hemos tenido mas de uno yo lo he resuelto bastante bien colocandole un diodo y un condensador electrolitico de 1500 Microfaradios 16 V

Pues ese problema lo hemos tenido mas de uno yo lo he resuelto bastante bien colocandole un diodo y un condensador electrolitico de 1500 Microfaradios 16 V

Lo que se traduce (si no me equivoco) en un rectificador de media onda para evitar que las oscilaciones de corriente producidas por el movimiento del aforador vuelvan loca a la aguja y al reloj le llegue una señal de contínua. Brillante sak3. ¿El condensador de 16v no es un poco justo? jajajaja.

Saludos

Última edición:
Pero lo que a mi me ocurre es un fallo del bobinado que hace de resistencia, o sea mal contacto, otra cosa es la oscilación de la boya. Tendría que ver con un bobinado nuevo que pasa, yo creo que quedaría solucionado, lo que es posible es que el rectificador solucione esos picos de mal contacto. Que problema tenemos? Fallo de bobinado o fallo por movimiento de la boya.

¿Sería mucho pedir un esquemita para torpes?, es que quitarías muchas oscilaciones a nuestros viejos relojes.

Por cierto, la piñonería del cuentakilómetros va de lujo.

Atrás