Buenas tardes ..... vamos a por más ;D ;D ;D si es que el verano tiene su aquel con el tiempo libre :
Antes de nada debo decir que [highlight]"Los rodamientos de la rueda me caen mal"[/highlight] >
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no quiero jugar con ellos, no soy su amigo. Hala ya me he relajado, pero la madre que los hizo, principalmente el estrecho, el otro no dio un palo de guerra el pobre.
Bueno pues me dispongo a sustituir los rodamientos de la rueda delantera y tras comprar los nuevos me lío con el tema ...
Lo primero rueda fuera
Colocamos la rueda en un lugar donde podamos manipular de forma cómoda el asunto y en este caso me he fabricado un banco de trabajo con un escalera que se hace andamio, unas chapas y un trapo.....voilá
Detalle de los rodamientos nuevos, uno es más ancho que el otro.
Comenzamos por el lado donde está la corona abs (izquierda en sentido de marcha) y por aquí va ubicado el rodamiento más ancho y lleva un circlip de seguridad o anillo seger, que retiramos con cariño ...
Aquí podéis ver entre flechas el rodamiento y seguido el casquillo interior que va entre ambos rodamientos
Lo mismo del otro lado, rodamiento más estrecho que no lleva anillo de seguridad y según el manual dice que se monte con loctite, con lo cual debe estar agarrado de pelotas
Bueno pues loco, chalado, hablando solo, blasfemando un poco también y en ocasiones veía hasta muertos >
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no encontraba la manera de atacar a estos rodamientos (decir que no tengo el útil nº no se qué de bmw para sacarlos) pues como veréis en las fotos anteriores el casquillo interno va prácticamente a ras con los rodamientos y cualquier útil que intentaba usar pues se escurría la golpear.
Decir que lo intentaba desde el otro lado, a través del orificio del eje y no había manera.
Fabriqué distintos inventos a base de piedra de esmeril con viejos destornilladores y hasta un clavo viejo y oxidado ;D que encajaba a las mil maravillas pero al golpear se partía la punta, debe ser hierro dulce y no aguanta los golpes.
Desesperadito que andaba :-/, ya pensando en echarme la rueda al hombro y buscar un taller donde me los sacaran.
Al día siguiente tras consultar con la almohada me decidí a atacar con todo lo que tenía
es decir una dremel y un soplete que me prestó mi cunaaaaoooo ;D
Dicho y hecho, marchando una de soplete
Y otra de dremel
Bueno pues como la llanta es de aluminio con un pulso de cirujano y mucha paciencia empecé a cortar por el lado del rodamiento más estrecho, que aunque va con loctite tiene menos superficie de contacto con la llanta.
La verdad es que la pista interior (la que da al eje) se corta sin problemas pues te protege la otra pista (la exterior) de dañar la llanta.
Imagen de los dos primeros cortes oblicuos.
Otros dos cortes en el lado opuesto
Pista fuera con la jaula y sus bolitas
De momento vamos así, lo que queda del rodamiento que es la pista exterior.
Continuará ...

Antes de nada debo decir que [highlight]"Los rodamientos de la rueda me caen mal"[/highlight] >


Bueno pues me dispongo a sustituir los rodamientos de la rueda delantera y tras comprar los nuevos me lío con el tema ...
Lo primero rueda fuera

Colocamos la rueda en un lugar donde podamos manipular de forma cómoda el asunto y en este caso me he fabricado un banco de trabajo con un escalera que se hace andamio, unas chapas y un trapo.....voilá

Detalle de los rodamientos nuevos, uno es más ancho que el otro.

Comenzamos por el lado donde está la corona abs (izquierda en sentido de marcha) y por aquí va ubicado el rodamiento más ancho y lleva un circlip de seguridad o anillo seger, que retiramos con cariño ...

Aquí podéis ver entre flechas el rodamiento y seguido el casquillo interior que va entre ambos rodamientos

Lo mismo del otro lado, rodamiento más estrecho que no lleva anillo de seguridad y según el manual dice que se monte con loctite, con lo cual debe estar agarrado de pelotas

Bueno pues loco, chalado, hablando solo, blasfemando un poco también y en ocasiones veía hasta muertos >



Decir que lo intentaba desde el otro lado, a través del orificio del eje y no había manera.
Fabriqué distintos inventos a base de piedra de esmeril con viejos destornilladores y hasta un clavo viejo y oxidado ;D que encajaba a las mil maravillas pero al golpear se partía la punta, debe ser hierro dulce y no aguanta los golpes.

Desesperadito que andaba :-/, ya pensando en echarme la rueda al hombro y buscar un taller donde me los sacaran.
Al día siguiente tras consultar con la almohada me decidí a atacar con todo lo que tenía

es decir una dremel y un soplete que me prestó mi cunaaaaoooo ;D
Dicho y hecho, marchando una de soplete

Y otra de dremel

Bueno pues como la llanta es de aluminio con un pulso de cirujano y mucha paciencia empecé a cortar por el lado del rodamiento más estrecho, que aunque va con loctite tiene menos superficie de contacto con la llanta.
La verdad es que la pista interior (la que da al eje) se corta sin problemas pues te protege la otra pista (la exterior) de dañar la llanta.
Imagen de los dos primeros cortes oblicuos.

Otros dos cortes en el lado opuesto

Pista fuera con la jaula y sus bolitas

De momento vamos así, lo que queda del rodamiento que es la pista exterior.

Continuará ...
