K 1100 RS, Neumáticos

Pabernosmatao

Acelerando
Buenas,

Apelo sobre todo a los que conduzcan K100/k1100, etc...

Tengo que cambiar gomáticos, sobre todo el delantero, que de repente parace como deformado, y además está mucho más gastado por el lado derecho (mirando la moto de frente). Los actuales son Metzeler y les he hecho unos 6000 kmts. El dueño anterior los tuvo mucho tiempo montados, aunque sin mover la moto.

El delantero se ha escalonado en el lado derecho...

acl.sized.jpg

El trasero:

acm.sized.jpg

En su día KarlosBMW ya me recomendó Dunlop DP20, por la mayor facilidad para tumbar la moto, la verdad es que a mi me cuesta lo mío.

También creo que con un neumático con más anchura, me sentiría más confiado. Actualmente aún me da su respeto tumbar la moto aunque cada día lo hago más y mejor.

Contra lo que yo pensaba que sería mi día a día con la moto, estoy haciendo bastante más ruta de curva, (tranquilo, eso sí), que viajes largos, en recto, y con equipaje. Por otro lado, al vivir en Valencia, no preciso un neumático específicamente para lluvia.

¿Podéis decirme qué usáis vosotros?

Vss

Cuando compré la moto tenía montado Dunlop en muy buenas condiciones. A la hora de cambiar me decidí por los Metzeler Z6 y no me arrepiento, ya es hora de volver a cambiar y repetiré con los Metzeler. Les ha sacado 15000Km y aún con éste kilómetraje van de lo mas fino.

Después de hacer un porrón de kilómetros a mi k1100RS (más de 100.000) mi conclusión es que los mejores neumáticos para esa moto son los Metzeler. La verdad es que es una moto que carga mucho peso delante y por eso el neumático delantero paga el pato especialmente y de ahí vienen esos escalones. Hasta tal punto influye el asunto en la conducción que cada vez que cambiaba neumáticos me parecía que llevaba otra moto, por la facilidad con la que se mete en las curvas con las gomas en buenas condiciones. En fín, que yo pondria unos Z6, que van muy bien

Saludos

Z6 ... sin más. Tenemos una K11RS en casa y te aseguro que van de maravilla, solo hay que calentarlos un poquito y tienes unas prestaciones espectaculares, y una duración que te parecerá imposible, además de otros detalles, como por ejemplo que no te llevarás sorpresas inesperadas ya que cuando hace falta avisan con nobleza.

Los Pilot Road de Michelín, descartados ya que con el asfalto húmedo, dan miedo. ::)

Los Z 6 de Metzeler los considero menos nobles en mojado y deslizando que los BT 020 de Bridgstone. ::)

Y si os cuento lo que me a pasado con un Z 6 delantero, alucinaís. >:(

En cuanto a los Dunlop 220 ... tal y como comenté, le dan a la K 100 / 1100 una agilidad en las curvas de impresión. 8-)

De Pirelli ... no comment. :-?

Pues al final serán Z6. Según el taller, más blandos en los laterales que el Z4.

Os pongo precios que me dan en Neumáticos Sierra, en Valencia, por si queréis comparar con vuestro proveedor:

Delantero: 120/70 R17 W58 TL
Z4: 133.24 €
Z6: 135.01 €

Trasero: 160/60 R18 W70 TL
Z4: 179.44 €
Z6: 180.93 €

Precios con montaje e IVA incluido.

Atrás