k 1100 rs sopla por el orificio de llenado de aceite

ASTRO

Acelerando
Buenos días. He estado comprobando la compresión de mi K1100 rs y arroja unos optimistas 12 kg.pero sopla por el orificio de llenado de aceite tanto en frío como caliente.quisiera saber si esto es normal o una contradicción. Con el tapón de llenado puesto sin roscar en el orificio, el soplado no logra tirar el tapón ni moverlo. Diré que la moto tira aceite por el retén del cigüeñal y es aceite de motor pues no huele a valvulina y tengo que añadirle muy poco cada mil kilómetros con el fin de mantenerla siempre a nivel.no llega al medio litro cada dos mil kilómetros.
La comprobación de compresión la he hecho con el motor calentado hasta la entrada en funcionamiento del electro ventilador y con el puño del gas abierto al máximo. Gracias por anticipado. Un saludo.

No se cual es la compresion optima de tu moto, el hecho de que sople por el orificio de llenado de aceite me indica que parte de la compresion pasa al carter, o bien a traves de los aros o del propio cilindro. Salu2

Buenas tardes. La franja son 8.5 por debajo estaría baja y todo lo que sea por encima bien,mejor cuanto más se aleje superando esta cifra, con un máximo me imagino de 13. Un saludo.

Hola. La compresión mínima para que se considere bueno son 10 bares; debes hacer el test con el motor frío, así sabrás realmente como está. ¿Le has hecho alguna vez el reglaje de válvulas?

Saludos

Buenas tardes. Desde que está en mis manos no le he hecho reglaje de válvulas.precisamente quiero saber como esta de compresión para descartar una inmediata reparación de motor y centrarme en el embrague que si la necesita,ya que mi economía no me permite afrontar las dos reparaciones a la vez.Se que si reparo el embrague y el aceite del motor se sigue colando en el disco de embrague lo empezará a estropear,pero he leído en Internet (no recuerdo donde)que existen unos discos de embrague especiales para este tipo de motos que el aceite no les afecta, lo cual me daría un respiro hasta poder ajustar un poco el motor.

PD. Siempre he hecho los reglajes de válvulas y la comprobación de compresión en frío. Pero he leído en el foro que se debe hacer en caliente, lo que me a extrañado.pero he pensado que sería una particularidad de estas motos

Buenas noches. Pues he bajado al garaje y aprovechando que tenia las bujías quitadas le he echo una segunda comprobación de compresión, esta vez en frío y arroja valores ligeramente superiores( 12.3) ni que decir tiene que me ha alegrado. Gracias por vuestras informaciones. Un saludo.

PD. Aunque me imagino que el reglaje de válvulas influirá en estos valores.

Buenas noches. Pues he bajado al garaje y aprovechando que tenia las bujías quitadas le he echo una segunda comprobación de compresión, esta vez en frío y arroja valores ligeramente superiores( 12.3) ni que decir tiene que me ha alegrado. Gracias por vuestras informaciones. Un saludo.

PD. Aunque me imagino que el reglaje de válvulas influirá en estos valores.

Si tienes alguna válvula pisada claro que influye, si todas las válvulas están dentro de su tolerancia y cierran bien quizá puedas ganar algo, pero ese valor está bien. Yo al menos quitaría la tapa y mediría, el embrague si no patina puede esperar.

Pero porque dices que tienes que reparar el motor?
Si los 4 están parejos, esos valores están muy bien...y una vez arregles el embrague, dejará de tirar aceite, es decir, si cambias torics ybrdgen no hace falta que compres el que es a prueba de aceite...
Saludos

By Versiano...

Buenas tardes. Desgraciadamente el embrague pátina y cada vez más, antes sólo se notaba cuando abría gas de golpe en quinta para adelantar (este motor como se sabe es casi mono marcha) pero últimamente también pátina si se apuran marchas cortas,aunque no suelo hacerlo pues no es mi estilo de conducción. Un saludo.

Atrás